El Plan de Reconciliación

24 2 0
                                    

Perspectiva de Mare.
Por unos momentos tuve la idea de que si odiaba a Benja y ponía distancia entre nosotros, no nos veríamos seguido. ¿Cuál fue el resultado? Ahora comparto todavía más tiempo con él, hasta mis papás lo invitan a casa.

No me importa lo que haga con su vida, ¿pero acaso no podría darle más importancia a lo que está haciendo?

Hace un rato le dijo a Marcie que iba a jugar con ella y ahora esta lanzando miradas a donde estamos Adis y yo haciendo tareas. Se supone que debería prestarle atencion a ella, no a nosotros. Si desea estar acá, entonces hubiera aprovechado el tiempo para terminar las asignaciones. ¿Acaso no le importa sus calificaciones?

-¿Guapo...? ¿Le entiendes a este ejercicio? - pregunta Adis suavemente.

Ese ejercicio lo explicó el maestro en clase, es él más fácil. ¿No prestó atención?

- Ssi, seguro. ¿A qué no le entiendes?

En los últimos días, los ánimos de Adis han caído un poco. Sus ojos están tristes aunque ella sonría; su voz es suave en lugar de escandalosa; y su mente está en las nubes, no en un buen sentido.  

Quiero ayudarla, pero no sé cómo.  ¿Debería hablar con Charlie?

-¡Papá! - grita Marcie cuando él entra a la casa.

- Hola, papá- lo saluda Adis y yo solo me limito a decir - Papá.

- ¡Entrenador! - Benja corre a pararse frente a él como un soldado haría con su general.

- Dame 5 minutos, chico. Mientras tanto, corre alrededor de la cancha para calentar un poco - dice antes de irse a su dormitorio para cambiarse de ropa.

Dirijo mi mirada a Adis para examinar su estado. Su mente sigue inmersa en sus pensamientos.

- Adis, tomemos un descanso. ¿Queries ayudarme a hacer la cena o juegas con Marcie mientras yo cocino?

- Nno, vamos te ayudo a cocinar. Confío que Marcie es una buena niña como para no ir a la cocina, ¿cierto, Marcie?

- Sí - responde ella inocente pero determinada.

- Bien, comencemos a trabajar de chefs.

Perspectiva de Benjamin.
-Muy bien, chico. ¿Qué tanta resistencia tienes?

- Puedo mantenerme en la cancha durante todo el juego- respondo de inmediato.

- Bueno, te evaluare en tus conocimientos y jugadas para saber cuáles son tus destrezas y debilidades. Prepárate - dice el señor O'Brien. Esto todavía se siente como un sueño.

La prueba comienza con correr alrededor de toda la cancha. Luego me desplazo en posición de defensa mientras muevo mis brazos como si tuviera al jugador frente mío.

Después de unos veinte minutos haciendo eso, el entrenador coloca dos filas de vallas separadas entre sí y me pide saltarlas.

Luego de quince repeticiones, me dice que ya no debo saltar con ambos pies sino alternarlos, es decir saltar diez veces con el pie derecho cada valla y luego con el izquierdo.

Prosigo a hacer treinta sentadillas a una pierna, tres ejecuciones de diez repeticiones para el puente, sesenta abdominales, tres ejecuciones de diez repeticiones  de movimiento de pierna y brazo contrario a la vez, y por último tres ejecuciones de veinte segundos para cada lado de la plancha lateral.

Recibo un minuto para recuperar el aliento y tomar agua. Esto se siente muy bien. 

- Bien, ¿estas hidratado? Ahora debes enseñarme que tanto dominas la entrada, los mates, y tu capacidad para realizar diferentes tipos de lanzamientos

Un Cambio DrásticoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora