Capitulo 20

488 27 8
                                    

Han pasado dos semanas desde que empezaron las clases, con Hugo continúan metiéndose, pero hay esta siempre Eva para defenderlo, ya empiezan a meterse con Eva por juntarse con él, a Eva le da exactamente igual, ella va a seguir juntándose con Hugo y no le va a dar de lado.

Con ayuda de Eva, Hugo está empezando a no huir de clase y quedarse al lado de Eva, sin hacer mucho caso a lo que le dicen.

Hoy Hugo no ha asistido a clase porque no se encontraba bien, llevaba unos días resfriados, esta mañana avisó a Eva y a Sam de que no iba a ir que estaba con fiebre.

A la salida de clase de camino a casa Eva va junto a Sam.

- Eva: Sam te puedo contar una cosa?

- Sam: claro

- Eva: hay un chico que me gusta, pero no se si yo a él le gustó

- Sam: dios Eva si que has cambiado, antes te lanzabas y te daba igual

- Eva: ya lo sé, he cambiado mucho y lo estoy notando, pero he cambiado para bien, en todos los sentidos

- Sam: me alegro, porque estas volviendo a ser la Eva que eras antes

- Eva: si

- Sam: dime ese chico como actuar cuando estás cerca?

- Eva: muchas veces esta triste, pero cuando estoy cerca de él, lo veo de reojo y sonríe

- Sam: te puedo hacer una pregunta?

- Eva: dime

- Sam: puede ser una tontería, pero...

- Eva: pero que?

- Sam: ese chico es Hugo?

- Eva: puede ser

- Sam: cuando has descrito al chico su reacción cuando estás cerca es lo que le pasa a Hugo, me he dado cuenta, y es así desde el primer día de clase, que tu lo defendiste varias veces, desde ahí me vengo dado cuenta.

- Eva: si que es él. Desde el día que me contó todo lo que le pasaba, y me dijo que solo lo sabía su única amiga que eras tú, y ahora lo sabía yo, mi corazón dio un vuelco, donde vi a un Hugo que hasta ese momento que lo conocía no lo había visto, me dio pena, se le saltaron varias lagrimas, a mi lo único que me salió fue abrazarlo y tranquilizarlo, después cuando le conté yo lo que a mi me pasaba, y como me sentía, él no me juzgo, sino que me abrazo y me hablo como cuando me hablas tu, como amigo. Cuando el otro día se metieron con él, y dijeron parecéis una pareja de novios, lo único que con los papeles cambiados, normalmente el chico defiende a la chica, pero vosotros es al revés, la chica defiende al chico. Yo me quedé pensando en eso, parecemos una pareja, siempre estamos juntos, a mi no me importa abrazarlo, o que me vean con él, todo lo contrario me alegra que me vean con él y que vean que él también tiene amigas y gente que le quiere mucho.

- Sam: yo creo que Hugo está muy agradecido por todo lo que estas haciendo por él, se le nota. Esto no te lo he contado porque pensaba que era paranoias mías, pero ahora que tu dices eso, ya no lo pienso tanto.

- Eva: el que?

- Sam: el otro día que tu no viniste hasta después del patio porque tuviste médico, Hugo estuvo toda la mañana con la cabeza agachada y triste, mira que ese día hicimos un trabajo en clase y al ser impares Hugo se puso con Flavio y conmigo, pues estaba triste casi que no hablaba y después del patio cuando tu llegaste, le cambió la cara. Tenia cara de alegría, felicidad, y la cabeza alta. Es como si tu fueras su autoestima y le dieras alegría y esa fuerza para enfrentar el mundo y no hundirse en el pozo que se unida siempre.

- Eva: me quieres decir que puede ser que él también siente algo por mi?

- Sam: él no me ha dicho nada, pero creo que si. Esta mañana me dijiste que ibas a llevarle tu los deberes, no?

- Eva: si

- Sam: cuando lo veas fíjate si esta con cara normal o tiene una sonrisa

- Eva: lo haré

Hablando, hablando llegan hasta casa de Sam, Eva se despide y se va a su casa.

AMOR ENTRE APUNTESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora