Chapter FIVE

3.9K 263 16
                                    


THE CASE OF THE LIVING LIVEGUARD

Part 2
________________________

Era de noche y llovia a cantaros.

Los cuatro chicos se encontraban en una de las azoteas del centro comercial.

Cada uno traía un chubasquero y Dustin miraba por los prismáticos.

-Atentos a El Panda Imperial y a la Zapateria Kaufman.- dijo Robin hacia los chicos.

Había hombres armados haciendo guardia mientras otros llevaban cajas de arriba a bajo.

-El que silva lleva unas cajas. A las diez.- informó Dustin.

-¿Qué habrá dentro?- preguntó Steve.

-Pistolas ,bombas.- respondió Dustin.

-Armas químicas.- continuó Blake.

-Estan armados hasta los dientes.- informó Dustin

-Estupendo, eso es estupendo.- dijo Steve con irritación quitándose el agua que se le escurria por la cara.

-¿Qué llevan ahí?- preguntó Robin al ver como metían cosas en un almacén.

-Más cajas.- respondió Dustin.

-Dejame ver.- dijo Steve intentandole quitar los prismáticos al chico.

-¡Eh! ¡Estoy mirando yo!- se quejó esté.

Empiezan a pelear con los prismáticos y hacen un ruido que llama la atención de los guardias.
Los cuatro se esconden y por acto reflejo Steve y Blake se cojen de la mano. Pero al darse cuenta se sueltan automáticamente.

Se van de la azotea y entran en los pasillos de la parte de atrás del centro comercial.

-Hemos encontrado a los rusos malos.- dijo Robin.

[...]

Estaban en la heladería y Dustin estaba explicando como se entra en la base rusa.

-Solo con una tarjeta se puede abrir la puerta, pero el ruso que la vigila también tiene un fusil enorme. No quieren que encuentren lo que hay en esas cajas.- acabó de explicar el de rulos.

-Hay que entrar como sea.- insistió Robin.

Steve estaba jugando con su gorro pero es arrebatado por Blake, quien se encontraba a su lado.
Ella coje el gorro y lo deja sobre la mesa.

-Bueno... Podría cargarmelo.- dijo Steve.

-¿A quién?- pregunto Robin.

-Al de la puerta, lo dejo K.O y nos colamos con la tarjeta. Fácil.- dijo como si nada.

-¿Me has escuchado? He dicho 'un fusil enorme'.- repitió Dustin con sorna.

-Sí, te he oído Dustin. Por eso quiero tomarlo por sorpresa.- explicó irritado.

-Bien dime una cosa, y se sincero. ¿Alguna vez has ganado una pelea?- preguntó Dustin incrédulo.

-Eso solo fue una vez.- replicó Steve.

-Dos, Jonathan, el año pasado.- corrigió la de pelo rubio

-Esa no cuenta.- dijo Steve mirandola esta vez.

-¿Qué no cuenta? Te dió una paliza tremenda.- volvió a decir la chica.

-Tú tampoco es que puedas presumir de peleas. Con Billy los dos acabamos hechos una mierda.- se defendió el de pelo voluminoso.

-Pero de lo contrario, yo no voy presumiendo de poder noquear a alguien.- habló Blake.

Esta se quedó unos segundos con la mirada pérdida y seguidamente se incorporó de golpe.
Fue hacia el frasco de las propinas que estaba en el mostrador y cojio todas las monedas para luego salir disparada fuera de la heladería.

-¡Blake! ¿Donde vas?- exclamó Robin.

-Oye, eso es compartido no puedes llevartelo.- se quejó Steve.

-¡Esperad! Quedaos aquí.- ordenó Robin antes de empezar a correr tras su amiga.

Los dos chicos se miraron confundidos y le hicieron caso a la chica.

Minutos después aparecieron las dos chicas con un montón de papeles entre sus manos.

-Blake es un genio.- habló la chica con una gran sonrisa.

-Es increible lo que se consigue en el registro con veinte dolares.- dijo Blake poniendo todos los papeles, - que resultaban ser mapas del centro comercial - sobre la mesa.

-Los planos del centro comercial Starcourt.- siguió Blake.

-No esta mal.- habló impresionado Dustin.

-Aquí estamos nosotros, ScoopsAhoy, y aquí es donde queremos llegar.- siguió explicando Robin señalando el mapa.

-No veo la forma de llegar.- dijo Steve.

-No la hay, solo si pretendes llegar usando puertas.- Blake se giró hacia el chico.

-La ventilación.- habló Dustin con una sonrisa entendiendolo todo.

-Exactamente.- respondió Blake mientras Robin va a por un retulador.

-Resulta que ese cuarto secreto necesita aire, como cualquier otro. - Robin le entregó el retulador rojo a su amiga.

-Y este conducto, nos lleva directamente... Al cuarto secreto.- explicó triunfante mientras escribía en el mapa para luego señalar el contucto de aire que había en la pared.

Robin y ella chocan los cinco con una gran sonrisa.

Robin y ella chocan los cinco con una gran sonrisa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

EDITADO

Rᴇᴀʟʟʏ Hᴀʀʀɪɴɢᴛᴏɴ?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora