Capítulo 17

376 24 8
                                    


Maratón 1/2

--Está bien, shank. Ya pasaron 2 horas. ¿Cuánto miertero tiempo falta?--. Preguntó Minho.

--No lo se. Se han tardado mucho...
  ¿Qué estará pasando? ¿Porqué se han tardado? Solo era necesario treinta minutos para abordar un Berg--. Respondió dudoso y a la vez, preguntándose así mismo.

--¡En la parte derecha, miren!--. Grito Sara, apuntando en la parte derecha del complemente.

El Berg salia de una especie de pista de aterrizaje, al parecer estaba despejado para que las naves salieran y entrarán al cuartel.

--Ya era hora--. Dijo Thomas.

--Bien, ahora ¿Qué hacemos?--. Preguntó Falcon.

--Solo tengo una idea, y puede ser complicada--. Thomas dijo lo último mirando a Falcon.

Sara y Jason se quedaron pasmados.

--Podemos fingir que soy el prisionero de Falcon y el puede adentrarme en el cuartel. Adentro, podremos ver la forma de que ustedes entren y sacar a todos nuestros amigos, y a la Ministra Paige--. Propuso Thomas.

--¡¿Garlopo, estas loco?!

  Falcon es una montaña de plopus, ¿Crees que no nos traicionara?

  ¡Él nos va a entregar para salvarse así mismo!--. Respondió Minho.

--No lo haré--. Dijo Falcon.

--Minho tiene razón,Thomas--. Habló Jorge.

--Él te va a entregar--. Dijo Jason.

--Minho ¿Podemos hablar a solas?--. Preguntó Thomas.

Los dos chicos se levantaron del lugar de dónde estaban sentados.

Se dirigieron al bosque, a una parte lejana dónde pudieran hablar.

--Sabes que el miertero de Falcon te entregará--. Minho rompió el silencio, pero seguían caminando.

--No lo sé, puede ser que me entregue para salvarse a sí mismo--. Le siguió la conversación a su amigo.

--En un momento como este, haríamos una asamblea--. Dijo Minho.

--Es una decisión importante que requiere de una--. Respondió Thomas.
--Solo estamos tú y yo--. Habló Minho.
--Que observador Minho.

  Nos hace falta Sarten, Teresa, Gally y... Newt--. Thomas dijo la última palabra con un poco de nostalgia.

Recordar a su amigo, murió a causa de la llamarada, esa enfermedad que atacó su cerebro y lo convirtió en un Crank. Pero Thomas sabia que ese no era el momento de ponerse deprimido.

--Este no es el momento de ponernos a llorar, esos shanks que están en ese cuartel nos necesitan, debemos ayudarlos lo más antes posible--. Dijo Minho al observar que Thomas se había puesto medio deprimido por recordar lo que le había hecho a Newt.

--Esta bien, pero sabes que es la única manera de poder entrar--. Respondió Thomas al comentario de su amigo.

--Si lo se, sabía que en tu cerebro tenias plopus, pero no pensaba que sería tanto para pensar en un plan suicida, tienes razón, tenemos que hacerlo--. Dijo Minho.

Thomas y Minho regresaron al lugar donde estaban esperándolos sus amigos.

--Falcon, si tu lo entregas ¡Desearás nunca haber nacido!--. Minho amenazó señalando a Falcon con su dedo índice.

--No lo haré ¡Entiende!--. Respondió Falcon a la amenaza de Minho.

--Esta bien Falcon, hay que atarme las manos--. Dijo Thomas.

--¿Estas seguro Tommy?--. Sara se dirigió a Thomas con el mismo nombre que Newt lo llamaba.

Thomas se quedó pensando acerca de cómo lo había llamado Sara, era la manera de como lo llamaba Newt, pero tenía que concentrarse en el plan.

--Si, Sara. No te preocupes. Si me pasa algo, siempre tendrás a Minho--. Thomas habló en una forma burlona.

Sara se había sonrojada por lo que Thomas había dicho.

--¡Cállate shank! Solo preocúpate por salir con vida de esto--. Dijo Minho.

Todos se habían reído por el momento que habían pasado.

--Muchachos, tal vez sea la última risa con Thomas--. Dijo Jason arruinando el momento.

--¡Cállate!--. Dijo Sara, que al mismo momento le dio un golpe en la nuca con su mano.

Eso hizo que rieran más.

--Ya es hora--. Dijo Thomas.

Jorge le había atado las manos a Thomas.

Thomas y Falcon se habían levantado. Thomas iba delante de Falcon con las manos atadas a la espalda.

Estaban caminado hacia el cuartel. Los dos no se dirigieron ninguna palabra hasta que llegaron a la entrada.

--Ten cuidado--. Dijo Falcon rompiendo el silencio.

--Lo tendré--. Respondió Thomas.

Escucharon una voz de una mujer.

--Identifíquese, soldado--. Dijo aquella voz.

--Soy el cabo Derek Falcon, número de serie 281703--.

--Espere mientras ingresamos a la base de datos--.

--¡No puedo esperar! Tengo un rehén del ataque al área de los inmunes--. Respondió Falcon.

--Dije espere--.

--Falcon, cuando estés adentro, asegúrate de revisar la base de datos y busca dónde están los inmunes y la Ministra Paige. Cuando termines ve a liberarme--. Dijo Thomas.

--Thomas....lo siento--. Fue la respuesta de Falcon.

Falcon le había pegado le cabeza haciendo que se desmayara.

Hola :3

Lo se, falta la segunda parte del maratón, la tengo a la mitad, no pude terminarla por falta de tiempo, pero mañana la publicaré.

Comenten y voten, los vigilo :v

Me ayudarán mucho y seguiré motivado c:

Hasta mañana :D

The Maze Runner: RevoluciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora