Capítulo 11

390 26 5
                                    

Sara y Jason habían vuelto de traer agua del río.

--¡Pero ya te dije que no me gusta Minho!--. Thomas escuchó a Sara un poco lejos.

--Si claro. Acaso ¿No te sonrojaste cuando Thomas bromeó sobre Minho y tu?--. Ese fue Jason.

--Si, pero lo hice por lo que el dijo--. Respondió Sara.

--¡Ya niños, dejen se pelear!--. Al parecer Jorge los había escuchado y les regañaba.

--Está bien Jorge--. Los dos respondieron al mismo tiempo.

Sara y Jason fueron a un árbol para guardar las botellas de agua en sus mochilas.

--Ahora que recién me acuerdo, cuando encontramos a Sara y Jason en el laberinto. Estaban juntos. Casi podría decir que eran algo mucho más que sólo amigos--. Pensó Thomas.

--Garlopo, ¿Qué era lo que me ibas a contar de Newt?--. Habló Minho.

--Pero vamos a otro lugar--. Respondió Thomas saliendo del estupor.

Minho y Thomas fueron a un lugar más alejado, caminaron 4 o 5 minutos para llegar, estaban en una cueva, donde escuchaban ruidos extraños.

--Ya estamos aquí. Cuéntame que paso con Newt. Acaso ¿El garlopo tenia un romance secreto contigo?--. Minho le dijo a Thomas.

--Minho, ya no hables estupideces, a veces, hablas de más--. Dijo Thomas un poco enojado.

--Está bien shank. ¿Que paso con Newt?--. Minho habló con más seriedad.

--Escúchame atentamente y no habrás tu boca hasta que termine--. Dijo Thomas.

--Cuando sali con Brenda y los dos guardias del Brazo Derecho, para ver a su líder.
Estábamos en una camioneta. Cuando llegamos al puente, habían varios Cranks que bloqueaban nuestro paso, logramos atravesarlos, pero distinguí a Newt. Bajé de la camioneta y vi a Newt, él ya estaba convertido en todo un Crank, excepto por que nos recordaba y la podía razonar.
Me acerqué a él y le dije que viniera con nosotros. Pero él se negó muchas veces. Newt se abalanzó sobre mi ye gritaba que lo matara. Le decía que no, pero él seguía insistiendo. Me gritó que no podía hacer nada por él, él me dio un sobre en el cuartel de CRUEL. El sobre decía que debía matarlo en el momento adecuado y entendí que tenia que hacerlo antes de que se convirtiera an Crank.
Newt me decía que lo matara, cada vez con más ira, le respondía que no, pero él seguía insistiendo. Agarró mi pistola y se la apunto a la cabeza, no podía dispararle.

--Matame Thomas--. Dijo Newt.

--No puedo--. Le respondí.

Apreté el gatillo y Newt calló en el piso. Después de eso varios Cranks me atacaron, subí a la camioneta y nos fuimos--.

--Minho ¡Maté a Newt!--. Dijo Thomas.

--Thomas, Newt quería que lo hicieras, él sabía que no era inmune y tendría que llegar el momento, debes estar orgulloso, que él te pidió que lo hagas y no a otra persona--. Minho trataba de consolar a Thomas.

Unas pisadas se escucharon que provenían de la cueva.

--Que linda historia.

  Soy un Crank--.

The Maze Runner: RevoluciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora