Minho y los demás se fuerona descansar, menos Thomas, él no podía dormir.
--Estamos al aire libre y no hay ningún Crank a la vista, eso no me gusta nada, presiento algo raro.
Pero....¿Qué haremos cuando lleguemos al cuartel de CRUEL? No será fácil poder entrar--. Pensó Thomas, pero el cansancio lo invadió.
Thomas se encontraba en Denver.
Él había salido del Palacio de los Cranks. No podía dejar de pensar en lo que Newt le había dicho:
--¿¡Porqué no hiciste lo único que te pedí!?--.
Thomas se estaba en la camioneta rumbo a ver al líder del Brazo Derecho, cuando logró ver varios cuerpos amontonados bloqueado el paso y habían Cranks
La camioneta había avanzando con más velocidad tratando de atravesar los Cranks que habían visto. Algunos estaban hurgando en la basura, otros estaban matándose a golpes por una rata muerta.
Los demás Cranks había bloqueado el paso, lograron pasar. Pero antes de irse Thomas vio a Newt, si ropa hecha un desastre, el pelo sucio y los ojos inyectados en sangre.
--¡Para la camioneta!--. Gritó Thomas.
--Volveré, no se acerquen hasta que yo regrese--.
Antes de salir Thomas agarró una pistola y salió a ver a su amigo.
--Newt, ven con nosotros.
--¡No, Thomas! . No quería convertirme en una de esas cosas y no hiciste lo que te pedí.
--Eres mi amigo Newt, no podía hacerte eso. ¡No podía matarte!.
Newt se abalanzó contra Thomas y lo tumbó al suelo de concreto.
--Matame Thomas.
--No puedo, no te haría eso.
--¡Matame!
--Newt, no puedo.--Thomas, por favor hazlo.
--No pu....
--¡Matame!
La pistola de Thomas dejó salir una bala y le dio en la cabeza a Newt.
Thomas se despertó en medio de la noche sudando. Recordó lo horrible que fue ese día. Había matado a su amigo.
--Newt.
Lo siento mucho...--. Dijo Thomas en voz baja.
Thomas volvió a descansar.