Niños corriendo entre juegos y risas estridentes. De un lado para otro, persiguiéndose, empujándose y luego cayendo al suelo levantando polvo entre llantos y risas; quizás uno se raspó las rodillas y otro lo ayudaba a levantarse mientras varios ríen por su torpeza. Y sin embargo, ni siquiera en eso hay una explícita mala intención.
No importa qué triste pasado tuvieran, simplemente eran niños.
— ¿Por qué me traes aquí?
Sakura no puede dejar de verlos: a lo lejos se encuentran en un patio, y más acá, se ve una gran estructura.
—Es un orfanato. Son los niños que resultaron huérfanos después de la cuarta guerra —explica Sasuke—. Generalmente cualquiera los utilizaría para convertirlos en un ejército ninja, pero ahora están protegidos, ahora pueden elegir lo que quieran ser... sin que nadie externo influencie en ellos.
—Entiendo —responde Sakura a su vez—. Estás haciendo de la nueva generación gente inútil y sin entrenamiento para evitar que en un futuro puedan derrocarte, ¿no es así?
Sasuke frunce el ceño.
—No entiendes nada. No tienes derecho a opinar nada de esto porque no fuiste huérfana, Sakura —refuta Sasuke—, no sabes lo malo que le hace a un niño no tener a nadie que lo instruya, lo malo que es pensar sólo en el poder y la venganza, incluso aunque eso sea un motivo para avanzar, no deja de ser una atadura que lentamente destruye el futuro.
— ¿Y qué? ¿Debería compadecerme de ti porque fuiste huérfano? —Incluso para ella esas palabras salieron repulsivas y cortantes desde el fondo de su garganta, pero ya no puede detenerse en su recriminación—: No seas ridículo, tú tomaste tus propias decisiones, a pesar de lo mucho que te advirtieron...
—Tienes razón —reconoce Sasuke—. Por eso quiero que ellos mismos decidan, no obligarlos a seguir nuestra línea... —el joven cierra los ojos y suspira— Cuando quise cambiar este mundo, deseé seguir el pensamiento de mi hermano Itachi "un verdadero Hokage es aquel que actúa desde las sombras..." dijo él una vez. Tuvo un buen punto... no tiene por qué ser la mejor imagen, ni siquiera tiene por qué llamar la atención, sólo tiene que corregirlo todo... —Sasuke por fin la mira, para culminar su idea—: y llevarse el odio de todos hacia las sombras. El temor acarrea obediencia, el temor común mantiene unida a la gente, ¿no lo crees?
Sakura se queda sin palabras, no sabe si entiende lo que dice, si siente asco o molestia de tenerlo al lado, o si quiere contradecirlo.
—Estos niños crecerán viendo esto —continúa Sasuke cuando no recibe respuesta—, pero aún así deseo... que vivan la vida que decidan vivir en este mundo, sin obligarlos a nada, ni a ser ninjas, ni tampoco a no serlo. Después de todo, este mundo, nosotros... seguimos siendo ninjas.
Con emociones encontradas Sakura comienza a caminar dirigiéndose a la entrada del orfanato.
«Tengo que verlo por mi misma»
—Sakura —la llama Sasuke con suavidad—, muchos de esos niños me odian...
— ¿Te quedarás aquí? ¿No vas a acompañarme? —Le pregunta ella deteniendo su andar.
—Asesiné a sus padres, Sakura.
—No te atreves a verlos a los ojos porque la culpa no te deja, ¿cierto? Ver frente a frente las terribles consecuencias de lo que hiciste, debe ser horrible.
ESTÁS LEYENDO
Lo que nunca ocurrió.
De Todo"Siempre decías cosas del arrepentimiento, pero... ¿acaso arrepentirme me hará menos culpable? " ¿Como seria un mundo donde Sasuke se convierte en Hokage? En donde todo aquel plan que hizo en su furor, cuando comprendió la injusticia que habían hec...