Pasos lentos pero firmes, intentaba recorrer ese camino lo más rápido pero, al mismo tiempo, lento posible, toda esta situación me estaba quemando por dentro y se me hacía cada vez más insoportable.
¿Lo peor? Es que no podía expresarlo libremente.
Era lo más jodido de mi trabajo.
Solo estábamos nosotros cinco caminando en aquella sala hueca e insípida, algunos sargentos, los tenientes y la capitán. Todo el ambiente era silencioso, tan tenso que se podía cortar con el filo de una tijera, nadie se movía y todos tenían un mismo sentimiento, impotencia.
Chanyeol estaba detrás mío, a mis costados estaban Lay, quien había salido hace unas horas de la enfermería con el hombro vendado disimuladamente debajo de su uniforme, Jackson quien sostenía con fuerza el dobladillo de su camisa, tal vez nada notorio para algunos, pero para mí era la clara señal de que sentimientos muy intensos invadían su ser y no podía controlarlos, a la diestra mía estaba Jisoo, ella ni si quiera debería estar aquí, hace unos minutos apenas habían acabado de operarle la pierna pero aun así se negó a quedarse postrada, tomó un par de muletas y se colocó junto a mí sin decir alguna palabra.
No me negué, es más, agradecía que cada uno de nosotros estuviera, ya que, debíamos honrar a los que no estaban presentes físicamente.
–Esto ha sido hasta el reporte de campo, al parecer no tenemos mucha información, la situación ha pasado a critica mayor y debemos evitar un conflicto nacional –La Capitán Bae había estado exponiendo el informe que en nuestros equipos activos habíamos logrado recaudar de la misión anterior, pero, ¿a qué costo? –Inteligencia ha hecho todo lo posible por mostrar buenos resultados aunque lamento decir que seguimos estancados
La voz de la mujer resonaba en todo el espacio con un eco impresionante, mucho le favorecía que algunos ni si quiera respiraban en su totalidad.
–Ahora llegamos al último, no menos importante, punto de esta junta. –Desde el podio hizo lucir una carpeta para acto seguido un sargento mayor cercano a la bandera de la nación, la tomará y la bajara de su soporte, todo el mundo retiro su gorra de plato simbólica y supimos que habíamos llegado a la parte más cruda de esta situación–
Pude notar como cada uno de mi pelotón se tensiono significativamente y yo no pude hacer nada, Jackson retiro su mano de su dobladillo, estas habían estado blancas desde los nudillos para ahora solo ser de un color rojizo seguido a acompañar una lagrima que había caído a sus pies. Mire disimuladamente al resto y no era tanta la diferencia de sus expresiones, aquello había terminado de romper mi estabilidad y solté tres lágrimas por los seres que había perdido por la nación.
–Daremos a conocer el informe de bajas ocurridas en la misión de reconocimiento número 114-65D a cargo del Comando de Operaciones Especiales León y la Brigada de Fuerzas Especiales Pegasus el pasado 13-04-21 a las 02300 horas.
Mi corazón martillaba dolorosamente mi pecho, nombres tras nombres y yo sentía que había perdido todo en ese campo, el pelotón de relevo había sufrido numerosas pérdidas por nuestra ineficiencia y no podía sentirme tan culpable de haber llegado a tales extremos, habíamos pagado muy caro por nuestro error y esa era la cruda realidad.
Pensé y recordé aunque eso solo me causara un dolor insoportable, llego a mi mente todo lo que había pasado para llegar hasta donde estaba, para conseguir lo que tengo ahora, para conseguir mi rango mayor...
Para conseguir a Mina, para conseguir a Sana.
Como perdí a Dahyun, como perdí a Momo... y como perdí a Jeongyeon.
Todo eso, todo eso atormentaba mi exhausta mente y yo, simplemente, ya no sabía cómo lidiar con nada.
Yo, Son Chaeyoung, había sido la culpable de la muerte de Yoo Jeongyeon.
Y eso, me perseguirá hasta mi muerte, el recordar su último tacto a pesar de la brusquedad, su rostro, aquel rostro que no mostró más que tranquilidad y por último aquellas dos crecientes marcas de sangre que empezaban a expandirse por su vestimenta como si de agua se tratase.
Después recordar su cuerpo dejando la nave y a nosotros.
Este, sin competencia, había sido el momento más doloroso de lo que llevo de vida, había superado todo el maltrato familiar que recibí de mi progenitor, el abandono en las calles, mis días de delincuencia e incluso el día en que casi pierdo a Mina por una estupidez mía.
Mi hermana había dado su vida por mí y yo no pude si quiera encontrarla...
–Hirai Momo, Cabo. –En el mural dorado, la placa con su nombre había sido descubierta con la bandera nacional a mucho orgullo–
Todos sabíamos que ya no estaría sola. Momo y Dahyun... el amor que compartían había sobrepasado las barreras de la muerte.
–Y por último, Jung Byung Hee, Teniente.
Esta vez quien colocó la bandera fue nada más y nada menos que su propio hermano mayor Jung Ji Hoon, devastados por nuestro teniente quien había sufrido la desdicha de dar la baja a su pequeño hermano.
Esta junta había sido la más cruel que pudo haber presenciado nuestro cuartel.
Fueron diez minutos de silencio, por la gran suma de pérdidas y la de un Teniente.
Todos y cada uno de ellos se fueron con gran honor y bajo el respeto de todos quienes los conocían. Para este cuartel, ellos no se fueron, solo se retiraron de campo.
Pasado todo eso el Teniente Park Sang Hyun tomó el micrófono, pues en realidad aquel puesto debió ocuparlo Rain, pero él no soporto estar ahí un segundo más y solo bajó la mirada desde una esquina negándose completamente a dar la cara después de un anuncio como ese.
Nadie lo culpaba.
–No existe momento más triste para un soldado que decir adiós a un compañero... Decir adiós a quien nos guio con su ejemplo... Decir adiós a quien siempre sirvió con honor y lealtad a la nación y a las fuerzas armadas... elevamos votos por todos aquellos que dieron su vida por el bien común de nuestra sociedad y encuentren reposo junto a nuestros compañeros de armas que se nos han adelantado. –Tomó aire y su mirada fue colocada a la placa del Teniente G.O– Hacemos especial mención a unos de nuestros Tenientes Jung. A su familia, le deseamos que su recuerdo sea el aliciente que les de fortaleza para superar esta pérdida... como hijo, hermano y como militar, alcanzó su propósito de vida, por lo que hoy al despedirlo podemos decirle a él y al resto de nuestros compañeros de la fuerza... Misión Cumplida.
Cada quien sobrepasó las desgarradoras pérdidas a su manera.
No lo dude demasiado y estreche entre mis brazos a Rain una vez que el espacio se había desenvuelto.
–Lo lamento...
–Tranquila –dijo con la voz algo quebradiza, notaria solo lo suficiente– Fue un excelente hermano.
–Lo sé, todos aquí lo sabemos
Caminamos hasta salir de ahí y fue cuando me atreví a hablar.
–Sobre la lista...-
–Lo lamento –me interrumpió y su semblante se volvió a apagar– No hay actualizaciones, o bueno, ninguna con su nombre.
...
Fuerzas Armadas de la Nación
Día 14-04-21
Lamentamos informarle la desaparición del cuerpo militar correspondiente al Sargento Mayor, Yoo Jeongyeon, encargado del Comando de Operaciones Especiales León de la Nación, el día trece del mes cuatro del año dos mil veintiuno en punto de las once treinta y cinco.
La búsqueda sigue activa hasta encontrar su paradero, una vez hallado se le informara del descenso militar y los apoyos que se le brindarán en los honores fúnebres...
La carta seguía y seguía pero Nayeon simplemente no pudo resistirlo más, terminó sucumbiendo ante la agonía y el pesar.
Yoo Jeongyeon había muerto y su cuerpo no había sido encontrado.
Así que... no quedo igual pero es casi lo mismo, no se me espante, la buena noticia es que queda el epílogo.
ESTÁS LEYENDO
//Ramé// - [2yeon]
FanficNayeon perderá muchas cosas pero se recompensara ganando a Jeongyeon. Hermoso y Caótico a la vez, se tiene que morir para poder vivir y sin embargo, no sientes la paz en su totalidad pues llevaras contigo recuerdos desgarradores que solo te intimid...