Entrevista #2: Inaudio.

250 21 6
                                    

Entrevista realizada a @Viam29 sobre su obra "Inaudio" la historia de una chica con una particular característica. Es una entrevista activa y consta de 11 preguntas.

1) ¿Sientes una conexión especial con tu historia? Me refiero a que ¿sientes que eres "parte" de ella? Por así decirlo...

Vi: Cuando empezaba a escribir Inaudio tenía la idea de no hacer un personaje como yo, quería intentar algo distinto y por eso intenté describirla lo más distinta a mí (físicamente). Pero cuando me pongo a escribir (y más porque escribo en primera persona) solo me imagino a mí misma haciendo todo lo que se supone que hace el personaje. En pocas palabras, sí aunque no me gusta aceptarlo.

2) ¿Y en la parte psicológica?

Vi: qué quieres decir?

Que si tu personaje principal se parece a ti en su parte psicológica o en la manera de pensar.

Vi: De hecho esa es una de las razones por las cuales siento la conexión, porque mucho de lo que yo pienso o creo se lo he atribuido al personaje.

3) ¿Prefieres crear personajes femeninos o masculinos?

Vi: Porque escribo en primera persona femeninos, es más fácil combinar lo que yo siento con un personaje femenino.

¿Intentarías hacer una historia donde solo narre un personaje masculino?

Vi: He estado intentando probar con algunos capítulos de las historias que escribo pero siento que no logro captar y hacer que los lectores entienda todo lo que el personaje debe estar sintiendo o pensando en el momento que describo. Creo que cuando narro con un personaje masculino me enfoco más en las acciones que en el resto. Supongo que podría seguir intentando con ayuda.

4) ¿Piensas publicar tu obra?

Vi: La verdad sería grandioso si se hiciera realidad tener un libro escrito por mí en físico. Pero se me hace muy difícil imaginar que esta obra esté en librerías, no sé por qué.

5) Oh vamos... Todo se puede, yo he visto historias de chicas que pensaron jamás publicarlas. ¿Qué tan extensa planeas hacerla?

Vi: Sí, ojalá pase conmigo aunque me falta mejorar mucho. Y solo voy a terminar la segunda parte que se llama Ataque y colorin colorado.

6) Tu historia está repleta de nombres extraños y muy originales, ¿cómo logras crearlos?

Vi:Gracias. Simplemente los invento ese rato o intento jugar con las palabras.

7) Para ser un simple juego de palabras quedan muy creíbles, ¿Qué piensas que le falta a tu protagonista? ¿te gusta el personaje tal cual es?

Vi: Cuando lo estoy escribiendo si me gusta, cuando lo estoy revisando me dan ganas de golpearla por lo tonta que puede ser a veces. Pero luego pienso que tiene 17 años, tiene que ser impulsiva, tonta, llorona, rebelde. De la primera parte a la segunda quiero que se note la madurez que tiene que adquirir por las situaciones que vive, por lo que la sociedad en la que vive espere de ella. Reconozco que es indecisa y eso me molesta pero tampoco pensaba hacer un personaje perfecto.

8) Los personajes perfectos son planos, hay que evitar caer en "Mary Sue", ¿Sí te pidieran una tercera parte la harías?

Vi: Pues tendría que encontrar alguna historia por ahí para hacer una tercera parte. Con la segunda buscaba quitar todos esos huecos de la primera parte, esas cosas que necesitan una explicación. El final que he ideado es parta sellarlo todo, para cerrar la puerta.

Tampoco forzaría una tercera parte con una historia que no puede llegar a ser buena.

9) Interesante, pero aveces se nos ocurren cosas en el camino ¿no? ¿Y si te piden escribir la tercera parte en conjunto? Algo así como una precuela.

Vi: Creo que escribiría si se me ocurre una historia digna de contar, algo que no se vea tan forzado.

10) Así que podríamos decir que aplicas en todo el sentido de la palabra "si no tienes nada bueno para decir mejor no digas nada"

Vi: Exacto. No me gustaría que mi historia sea de puro relleno, quiero que se disfrute leerla y no que sea pesada y aburrida.

11) Y ya para terminar... ¿Cuanto tiempo te ha tomado escribir esta historia? ¿Crees que ha sido un buen uso de este?

Vi: Ya había escrito esta historia en unas vacaciones pero me pareció aburrida así que decidí hacerlo todo de nuevo con la misma idea. Tardé medio año en escribirla hace ya casi 2 años. Y sí, fue un buen uso del tiempo porque estaba teniendo problemas con la universidad y escribir me hacía sentir que por lo menos estaba haciendo algo útil aunque nadie fuera a leerlo en ese entonces.

¡Eso es mucho tiempo! Pero me gusta como piensas. Gracias Vi por la entrevista.

Vi: Sí, mucho tiempo. La mantuve en un pendrive hasta que decidí publicarla. Y Gracias a ti, no suelo hablar de lo que escribo con nadie, solo hay 2 personas en mi vida fuera de la computadora que saben de la historia. Se sintió bien sacarlo todo.

___________________________________________________________________

No hace falta decir nada más, salvo que Victoria es una gran persona y se expresa ton toda naturalidad. Al principio las dos estabamos un poco "oh ok" con la entrevista pero poco a poco pudimos tener una maravillosa entrevista.

Entrevistas: Obras literariasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora