Entrevista #7: Perdida en las sombras.

106 7 0
                                    

Entrevista realizada a @Binneh por su obra "Perdida en las Sombras" una historia que nos ayuda a encontrar nuestra propia esencia. Ambientada en un mundo Distópico, esta novela es perfecta para los amantes de la fantasía.

1) ¿Qué te inspiró a redactar?

Binneh: Las ganas de crear algo totalmente mío a partir de mi esfuerzo. Mis géneros favoritos son la fantasía y el futurismo, por lo que eso también ha ayudado bastante.

2) ¿Sientes que algún personaje tiene características tuyas?

Binneh: Físicamente me parezco a Arizona, pero de forma psicológica soy más como Jake ^_^

3) Veo que tienes una segunda parte que se llama Quinta Guerra Mundial, ¿quieres detenerte con esa obra o piensas avanzar más?

Binneh: Esa obra ya casi está terminada, y pronto comenzaré con la tercera y última parte de esta trilogía. A parte de estas obras, pienso seguir escribiendo en Wattpad durante mucho tiempo... Mi cerebro es un hervidero de ideas.

4) ¿De dónde sacaste los nombres de los dos planetas "Reva" y "Fybus"?

Binneh: De mi mente... Me gustan los nombres raros y empecé a experimentar y a jugar con palabras, y de eso, surgieron los nombres.

5) ¿Qué tipo de juego de palabras podemos encontrar? Porque me queda difícil encontrar relación alguna.

Binneh: Fybus creo que se me ocurrió a partir del nombre de Fabián, que es un nombre que me gusta mucho; y el de Reva no lo recuerdo muy bien... Pero el "va" viene de las primeras letras de mi primer apellido.

6) Si pudieras decir en pocas cuales son las ventajas y desventajas de tu Nueva Pangea, ¿cuáles serían?

Binneh: El nombre de Nueva Pangea viene de que el planeta se une de nuevo formando una gran masa de tierra... Por eso creo que una de las ventajas sería que puedes viajar más rápido jajajaja. Y una de las desventajas es que la Presidenta tiene todo el poder, y hasta las cárceles encarcelan y sueltan a reclusos dependiendo de las decisiones de esta mujer.

7) Mirando el lado bueno, es una mujer la que tiene el poder, pero por el otro, se podría decir que es el diablo pintado de un lindo tono rosa ¿no?

Binneh: Creo que la Presidenta tiene su lado bueno y su lado malo... Es capaz de mirar las cosas desde un punto objetivo, pero aun así está demasiado centrada en la supervivencia de los humanos y bastante despreocupada por el resto de la población.

8) ¿Qué te hizo pensar en el nombre de "Arizona" para tu protagonista?

Binneh: Arizona es uno de los cincuenta estados de Estados Unidos. Y este lugar es conocido por su paisaje desértico, y yo tengo asociado el desierto con la vida dura y la supervivencia. Digamos que la vida de Arizona tampoco es muy fácil.

9) Vaya, que... Hermoso. ¿Cuánto tardaste para elegirle el nombre a Arizona?

Binneh: La verdad es que bastante, estaba entre otro nombre que también me gustaba.

10) Antes me dijiste que tus géneros favoritos eran la fantasía y el futurismo ¿te arriesgarías a escribir un relato totalmente opuesto a estos géneros?

Binneh: No sé si estaría capacitada para ello... Escribo de este tipo de géneros porque es lo que yo leo y lo que yo sé escribir; pero a lo mejor no estoy capacitada para redactar una novela de ficción histórica porque he leído pocos libros con dicha temática.

11) Y ya para terminar... ¿Sientes que, si llegas a publicar tu obra, una parte tuya se iría con ella?

Binneh: Por supuesto. Esta novela me ha hecho sentir miles de cosas mientras la escribía: Desesperación, tristeza, cansancio y hasta ira (No puedes ni imaginarte las veces que me he enfadado conmigo misma o lo agotada que me he sentido después de horas intentando escribir algo decente sin resultado)

Los bloqueos son terribles para todos los escritores, y pueden ser hasta frustrantes. ¡Muchas gracias por la entrevista!

Es cierto :'( ¡Muchas gracias a ti! ¡Saludos! ^_^

__________________________________________________

Esta fue la primera entrevista que realicé y me demoré en subirla porque... no sé, me faltaba pasarla a Word y ponerla en el orden correcto y como terminaba entrevista... bueno, me hice un lio. SIENTO MUCHO LA TRDANZA EN PUBLICAR TU ENTREVISTA, BINNEH, EN SERIO. Espero que me puedas perdonar. Adoré conversar con ella, tiene muy buenas ideas y sabe que quiere transmitir en su historia y lo convierte en realidad. "Perdida en las Sombras" súper recomendadísima.

Entrevistas: Obras literariasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora