Esta es una entrevista realizada a @Always2 por su obra "The Shadow Of Gemestones" que participaba en un concurso ¡Y ganó el tercer lugar! ¡FELICIDADES!
1) Es algo que me tiene intrigada ¿por qué el nombre en inglés?
Always2: Hay más de una razón, la principal es que me parece que suena mejor, más interesante para el público de habla hispana.
La segunda es que me gusta practicar mi inglés, una buena manera es crear títulos en inglés o planear la novela en inglés.
2) ¿Te gustaría traducir tu creepypasta al inglés?
Always2: Sí, no sería una mala idea, creo que primero terminaría los extras que pensé y luego traduciría todo a pequeñas historias.
3) ¿Piensas sacarle extras? Genial, una buena forma de explotar una historia, ¿pero esos extras serían antes o después de la historia propuesta?
Always2: Si, me pareció que la historia tiene muchos cabos sueltos que me gustaría acomodar, también creo que tiene potencial.
Hay uno que es antes de que todo suceda, uno que es después que Samuel obtiene la maldición y otro que engloba la historia completa en una un poco más... Larga y romántica.
4) Unir el romance y el terror es algo muy poco visto ¿crees que funcionará? ¿O sólo será romántica?
Always2:Lo sé, aparte que el romance no es lo mio, lo poco que he intentado escribir de romance ha sido un completo fracaso. Lo haré un poco... diferente, será un apartado corto pero creo que funcionará.
Respondiendo a tus preguntas: Creo que hay que ver si funcionará o no.
Y no, como he dicho antes soy un fracaso en lo romántico.
5) Llevando esto un poco más al extremo, si tu creepypasta se convirtiera en una historia tan famosa como "Slenderman" o "Jeff the Killer" ¿cómo reaccionarias si un día descubres pasos para invocar a este demonio que creaste?
Always2:Wow, es una pregunta muy... idealista. Creo que sería algo cómico ya que nunca me atrevería a invocarlo o algo por el estilo, con este personaje "inmortal" quise representar que nada es tan bueno como parece, que si obtienes lago debes dar algo a cambio y que la codicia puede llevarte a extremos impresionantes. Lo cree con la firme idea de que estaba "demente" los años acumulados junto con tanto poder lo volvieron una criatura inestable, creo que es aterrador pensar lo que puede hacer una persona así, por eso no lo invocaría ni recomendaría hacerlo.
6) Para ser un historia "relativamente corta" ¿te costó trabajo crearla?
Always2: Toda historia es difícil crear al principio, cuando tienes que comenzar desde cero con una única referencia, que en este caso fue otorgada por el creador del concurso "Monstruo/Montaña".
Yo decidí crear toda una historia, toda una vida para que la historia tuviera sentido y que los lectores supieran como se creó ese monstruo. Cuando tuve la idea, la cual llego luego de investigar piedras preciosas, todo comienza a tomar forma y ser relativamente más fácil.
7) ¿Te sirvió de algo en su creación la semana extra que se le otorgó al concurso?
Always2: En realidad, yo no iba a participar, no tenía tiempo y estaba bloqueada con las ideas el mes que crearon el concurso, luego José me aviso sobre la semana y entre esa semana tenía varios días libres lo cual me ayudó mucho para poder crear esa historia.
8) Un gigantesco golpe de suerte ¿no? Y ahora que ya se cerraron las inscripciones (si no estoy mal era ayer o antes de ayer) ¿cómo te sientes? ¿Nerviosa por los resultados?
Always2: Si, bastante inesperado, creí que ni siquiera podría terminarla.
Ayer si no estoy equivocada. Claro, muy nerviosa, me gusta esta sensación de nervios en la boca del estómago.
9) ¿Has leído las historias de lo demás participantes?
Always2: Aún no, solo una, no he tenido mucho tiempo, pero normalmente lo hago, me he encontrado a escritores muy buenos leyendo historias en los concursos en los cuales participo.
¿Sí? ¿Cuál?
Always2: @Angie0518 La ganadora del concurso anterior de creepypastas. @Diddux @prinstruck De los concursos de Victoritoh. @AliferR1 de un concurso de Relatos en el que participé. Hay muchos más pero no recuerdo los usernames.
10) Para ti ¿qué es lo más importante a la hora de escribir una creepypasta?
Always2:Creo que el origen de dicho criatura, las acciones que hagan solo serán un reflejo de cómo lo trataron a ellos, es solo mi opinión. Para saber cómo actúa una criatura "demoníaca" o un asesino en serie primero debes de saber de dónde viene o si llego de la nada y apareció un día. Creo que habrás notado que todos los creepypastas como "Jeff The Killer", "Laughing Jack" etcétera... Todas sus historias hablan de cómo se creó o sobre que los impulso a ser quien ahora son, y todas tienen una gran fama en la web.
11) Y ya para terminar... ¿Sientes algún "afecto especial" por el monstruo que creaste?
Always2: Sí, definitivamente, el personaje fue creado con gran profundidad más de la que se ve a simple vista, le tengo cariño porque creo que es uno de las mejores historias de terror que he creado y que tiene una gran oportunidad aquí en Wattpad.
¡Muchas gracias por la entrevista!
De alguna u otra forma, todos les cogen cariño a los personajes que crean, una vez yo escribí una historia pero odiaba a la protagonista así que decidí no seguirla.
Sí, es algo que nos llena de alguna manera el crearlos.
No creo que la odiaras, creo que tal vez no estas lo suficiente dentro de la historia. Deberías volver a intentarlo.
¡Gracias a ti!
______________________________________________________
Una vez más les traigo una pequeña entrevista (aleluya) y es de nada mas y nada menos que de la chica que más amistad he entablado quí en Wattpad, súper adorable. Su manera de escribir y expresar sus ideas es única.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas: Obras literarias
De TodoEstas son las entrevistas por, para y con las obras literarias de los múltiples escritores aquí en Wattapad: Un espacio ideal para descubras más sobre esa historia que tanto te gusta. (Las preguntas no siempre serán las mismas) Al entrevistar a una...