Chan, chan, chan... Señoras y señores, caballeros y caballas, niños y niñas, perros y gatos, lectores y lectoras, me complace anunciarles que la segunda parte de LO QUE TODO GATO QUIERE podrá ser leída a continuación.
12) Porque mi curiosidad es muy grande ¿escribiste capítulos de tu historia que luego borraste? Así tipo "no, esto no sirve."
Ingrid: Sí, muchas veces. No capítulos enteros, pero sí grandes fragmentos que agradezco haber borrado o cambiado para mejor. Moví muchísimos párrafos de sitio, o juntaba dos capítulos en uno. Todo lo hacía antes de publicar los capítulos y que estuvieran a la vista de todos, pues yo no publico nada que sepa que no está bien hecho, sin embargo, soy humana y siempre se me pasará un detalle que agradeceré muchísimo si alguien me lo hace ver.
13) Para ti, ¿cuáles son las páginas mínimas y las máximas a la hora de escribir un capítulo?
Ingrid: Para mí no hay límite en realidad. He escrito capítulos desde 4 páginas hasta 30. Todo depende, a veces en poco se puede contar mucho, a veces se cuenta tanto que se necesitan más páginas. Yo termino un capítulo donde "sienta" que debo terminarlo, sin miramiento del número de páginas. Es algo extraño de explicar porque es más que nada una sensación.
14) ¿Cuál es la mejor enseñanza que deja Lo que todo gato quiere?
Ingrid: Desde mi punto de vista, está el hecho de no dejarse incautar por personas abusivas; no permitir dejarse hacer menos y no creerse lo que las personas psicológicamente heridas (que suelen hacer bullying) digan sobre tu persona.
También está la cuestión del perdonar y seguir adelante por más que el pasado quiera distraer.
15) ¿Has puesto en práctica algunos de los hechos anteriores en tu día a día?
Ingrid: Sí, en mis años escolares más tempranos, desde el jardín de niños hasta muy probablemente la preparatoria, que es donde se es más susceptible a pasar por situaciones difíciles propias de la niñez y la adolescencia. No fui tan molestada en comparación con otras personas, pero de igual forma entendí que solo se tienen dos opciones: dejarte molestar o defenderte de manera inteligente.
16) ¿Cómo te sentiste con la rápida venta de los primeros 100 ejemplares de Lo Que Todo Gato Quiere?
Ingrid: Fue una mezcla entre felicidad y alivio, pues me hacía muchísima ilusión (después de 4 largos años) traer mi novela en físico, pero me llenaba de incertidumbre si los lectores y lectoras la iban a recibir bien. Es por eso que cuando en cuestión de una semana voló como pan caliente, me sentí muy bien, es lindo que la gente te apoye y te acepte de esta manera, me siento muy agradecida.
17) ¿Cuántos ejemplares piensas sacar a la venta en la "segunda ronda"?
Ingrid: la verdad todavía no lo sé pues 100 más quizá sean muchos, quizá poco. Es algo que aún tengo que analizar. La segunda opción es buscar apoyo editorial para llegar a más lugares del mundo.
18) Ooooh, ¿te auto-publicaste?
Ingrid: Sí, es algo de lo que estoy orgullosa y que siempre procuré mencionar los días que mi libro estuvo a la venta pues, aunque autopublicarse tiene muchas ventajas, también tiene sus limitaciones, y es que sólo mandé a hacer 100 ejemplares porque no cuento con tanto dinero como para imprimir en masa y enviar a librerías de todo el mundo, tampoco puedo costear un publicista o un experto en marketing que haga la difusión de la novela por mí. No cuento con muchos de los recursos de una editorial grande y por eso siempre lo dejé en claro, pues aún muchas personas se quedaron sin su ejemplar pero estas son las razones.
Aun así, estoy muy feliz de haber tomado las decisiones que tomé, hay sacrificios que valen la pena hacer y en un futuro, me gustaría colaborar con una editorial para llegar a todas las personas a las que no pude llegar.
19) ¿Sientes que tu historia sirve de inspiración para chicas que no escriben por miedo al qué dirán?
Ingrid: Veamos, nunca me pasó por la mente que mi historia pudiera inspirar a alguien, pero años después recibí comentarios de chicas diciéndome que las había inspirado a escribir, o las había motivado a mostrar y compartir sus propias historias con los demás. Me llena de satisfacción saber de esos casos pues siento que estoy poniendo un granito de arena en el mundo, que por muy pequeño que pueda ser, es significativo.
20) Y ya para terminar... ¿Qué te gustaría decirles a tus lectores sobre "Lo que todo gato quiere"?
Ingrid: A mis lectores, les he agradecido infinidad de veces por el apoyo y la enorme oportunidad que me han dado de ser leída, y esta no será la excepción pues les quiero reiterar cuanto aprecio ese cariño que me demuestran. Estoy agradecida, he tenido la oportunidad de conocer personas hermosas gracias a esto y se ha vuelto parte de mí día a día.
__________________________________________________________________
¡Se acabó! Esta ha sido toda la entrevista que tuve con Ingrid para que ustedes pudieran conocer más a fondo esta espectacular historia. Les aseguro que después de leerla, van a salir a caminar por las calles de su ciudad, no sé, tal vez se encuentren con un gato que les cambie la vida.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas: Obras literarias
De TodoEstas son las entrevistas por, para y con las obras literarias de los múltiples escritores aquí en Wattapad: Un espacio ideal para descubras más sobre esa historia que tanto te gusta. (Las preguntas no siempre serán las mismas) Al entrevistar a una...