Entrevista realizada a @PaulStonem por su obra "No Te Emociones Tanto" en la cual relata una aventura que toda fangirl quisiera vivir... algo así.
1) ¿Cómo surgió NTET?
Ani: Pues NTET surgió mientras paseaba a mi perro, porque estaba fantaseando con el cantante de mis sueños y me dije: "Es tan imposible que nuestras vidas se crucen". Y de pronto me surgió la idea de una chica, un chico y que parece que comparten el mismo escenario pero no. No es nada más que la vida real, supongo. Luego dejé la idea aparcada mucho tiempo y un día, hablando con una amiga que empezaba a hacer un fic, la recuperé del cajón de las ideas, se lo comenté y prácticamente me obligó a escibirlo. Así surgió. :D
2) ¿Cuál es el capítulo que más te ha costado escribir? ¿Por qué?
Ani: Pues... el capítulo que más me costó fue 19: "No me beses tanto." Porque sabía que tenía que generar un conflicto en la relación de Vega pero no sabía cómo. Sí que sabía cómo se solucionaría capítulos más adelante pero no cómo desarrollarlo. Y traté de hacerlo muy real... y no sé si quedó bien. Normalmente siempre pecó de tratar de ser muy realista y ser lo menos "MarieSue" posible.
3) ¿Te gustaría cambiarle la portada a tu obra?
Ani: Pues, de momento no. Quería una portada sencilla para una historia sencilla. Es el fondo de una calle muy conocida de Madrid, la Gran Vía, y el título a colores. Soy algo minimalista para el diseño de portadas o me gusta mucho que destaque el color blanco.
Pero bueno, estoy abierta a cualquier tipo de sugerencia, claro. ¿A ti te gustaría que la cambiara? Jajajaja
4) ¿Sientes que has puesto mucho o poco de ti en esta historia?
Ani: He puesto muchísimo de mí. Cada uno de los personajes tiene una gran parte de mí. De lo que he sentido en mi vida en determinadas situaciones o lo que yo haría al encontrarme en una de esas. Supongo que los sueños de Vega son, en parte, los míos propios. No sólo por la estrella de rock, sino por el trabajo, la forma de vivir la ciudad, el enamorarse... No sé. Soy una romántica, supongo.
5) Háblame un poco de tu protagonista, Vega, ¿cómo elegiste su nombre? ¿Es ella tu personaje favorito?
Ani: Quería nombres que fueran neutros en muchos idiomas para los personajes más principales. Primero porque no sitúo la historia en ninguna ciudad en particular, o sea que bien podría ser en LA cómo en Barcelona. Por eso nombres así como Vega, Vio... Pero el nombre de Vega, particularmente, es el nombre de una estrella de la constelación Lira, que junto con una superestrella (la más grande que se puede ver desde la Tierra) llamada Deneb y otra Altair, forman el triángulo de verano. Que los dos protagonistas tuvieran nombres de estrellas, los alejaba un poco del mundo de los otros personajes. Hay más nombres de estrellas en la historia, los hijos de Den. Luego los nombres de los amigos de Vega son normales, pero los de los amigos de Den son griegos (Ach de Achiles, Meg de Megaera...). Nunca le pesto atención a lo de los nombres pero en esta novela sí, por primera vez. Curiosa tu pregunta.
Ani: Vega es una chica normal, en plena crisis de los casi treinta, que quiere hacer su vida pero no dejar de ser una niña. Supongo que es un gran reflejo de mí. Y no, no es mi personaje favorito. ¿Adivinas quién puede ser? ¡DEN! Él es mi personaje favorito de todos.
6) Si pudieras traer a tus personajes aquí, a la vida real, ¿qué les dirías?
Ani: Le pediría matrimonio a Den, o al menos una cenita. La verdad es que, excepto Den que es bastante exclusivo, el resto de personajes son muchos de mis amigos volcados al papel y con otro nombre. O, mejor dicho, son muchas características de mis amigos. Aunque me gustaría una conversación seria con Rico, creo que ese chico es inspirador.
7) ¿Sentiste alguna vez que no había valido la pena subir la historia a Wattpad?
Ani: Siempre siento eso, con todas las obras que subo. Pero se me pasa rápido. No soy una megaobsesionada del feedback, creo que si la historia es buena, ya irá llegándole a la gente. Y si creo que es muy buena, pues a lo mejor spameo en algún grupo de Facebook. Pero pienso publicarla, o sea que la respuesta de los lectores de Wattpad es fundamental para hacerme una idea de lo que quiere leer la gente.
8) ¿Te cuesta mucho crear personajes? ¿en qué te inspiras para crearlos?
Ani: La verdad es que no, no me cuesta. La mayoría de las veces me inspiro en quienes tengo alrededor. A veces creo que tengo personajes muy parecidos entre sí, porque son como a mí me gustaría ser. No lo sé.... debería mirarme eso. Pero no, un día tengo una idea y ¡tará!: surge el personaje.
Ani: Suelo conocerlos muy bien, sé sus manías, sé qué día nacieron, sé qué les hace especiales y sé cómo lo pasaron en su primer día de guardería. Me cuentan muchas cosas antes de escribir, pero más durante el proceso de escritura. Creo que es fundamental conocer a los personajes a fondo para que no queden planos o sin vida.
9) ¿Sacas ideas de tu día a día para escribir?
Ani: Siempre. La mayoría de mis ideas son la vida real. No que cuente mis propias anécdotas, pero sí situaciones parecidas a las que vivo y esas cosas. Sí, totalmente sí. No soy muy de ciencia ficción y, cuando lo soy, no olvido que se trata de personajes con sentimientos, ya sean humanos o extraterrestres.
10) ¿Qué es lo mejor de escribir NTET?
Ani: Vivir la vida de una estrella de rock consagrada. Ese momento en el que me siento Den, me chifla. Es muy gratificante ser un ídolo durante un rato. Comportarme como un rockero rebelde y que no importe lo que hago mal. ¡Me chifla esa sensación! Soy la reina del mundo. ;)
11) Y ya para terminar... ¿NTET tendrá segunda entrega?
Ani: No lo creo. Empezó siendo una versión moderna del típico fanfic sobre fan y artista. Creo que no tendría mucho sentido continuar la vida de Vega y de la de Den, porque ya se han "dicho" lo que se tienen que decir. Igual, si la hubiera, sería un spin off de algún otro personaje. ¿Quién sabe si la gente no querrá saber más sobre Vio y su chico sin nombre? No lo sé.
No, en pricipio no. :)
Muchas gracias por estas preguntas. :)
De nada, gracias a ti por responderlas.
____________________________________________________________________________________
Una historia emocionante llena de sorpresas y giros inesperados, NTET es la novela ideal para pasar un día de domingo, relajada, mientras disfrutas de esta historia.
Y contestando a la pregunta que me hizo Ani: no, no quiero que cambies la portadas, para mí está perfecta.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas: Obras literarias
De TodoEstas son las entrevistas por, para y con las obras literarias de los múltiples escritores aquí en Wattapad: Un espacio ideal para descubras más sobre esa historia que tanto te gusta. (Las preguntas no siempre serán las mismas) Al entrevistar a una...