Regresamos a casa en total silencio.
Max le decía a Abril que debían tomar nota de lo que había dicho, había recordado unos enigmas de su abuela. Él los parafraseó a la perfección.
En uno de esos enigmas, habló de Ricardo: "El enemigo se hace amigo", aunque ellos pensaron que se trataba de mí.
―¿Lo decidiste? ―le preguntó Abril a Ray.
―Sí.
―¿Y?
Ray no se atrevió a contestar.
―No podré ayudarte, Abril, lo siento ―respondí por él.
Ella se frustró e hizo unos pucheros que desarmaron a nuestro todopoderoso líder.
―Está bien, ayúdanos ―cedió―, pero si te veo en un solo renuncio, Manuel, te destruyo con mis propias manos.
―No te defraudaré ―mentí.
Mi niña sonrió feliz.
―¿Cuándo comenzamos? ―me preguntó.
―Ahora mismo, claro, si quieres.
―Por supuesto que quiero, no queda mucho tiempo y tengo que entender tantas cosas todavía.
―¿Tienes algo de tu abuela?
―Solo su fotografía, pero estamos todos juntos. Y el dibujo que hice de ella.
―Veré si puedo hacer algo, si no tiene su energía, no podré hacer mucho.
En cuanto tomé la fotografía, vi cada momento de mi niña con esa familia, el amor que le profesaban, las enseñanzas de su abuela, su accidente y la soledad de mi hija tras la muerte de la mujer.
Aparenté que no lograba ver nada.
Buscó en la caja algo más y encontró el pañuelo donde su abuela tenía sus runas. Esas piedras no solo tenían la energía de su abuela, también tenía la energía de brujas ancestrales. Tomé las pirámides y un golpe de energía me vino sin aviso, lo que hizo que mi mente se abriera unos segundos. Nick lo notó, por suerte, lo que había en mi mente en ese momento fue el accidente de los padres de Abril, lo que no fue un accidente, fue provocado. Por suerte, Nick no alcanzó a ver quién lo había hecho, fue tan corto el pensamiento que Nick pensó que solo había sido una fugaz revelación que no logré retener, por lo cual bufó por la frustración. Ray preguntó en nuestra baja frecuencia lo ocurrido y Nick se lo dijo.
―¡No hablen así! ―protestó Abril―. No sé cómo, pero sé que ustedes pueden hablar así y entenderse y no es justo para mí.
YOU ARE READING
Las Lunas de Abril IV : Luna eterna
VampireEsta es la historia de Manuel, cómo conoció a Luna, cómo formó su primer clan y cómo a través de los siglos y milenios vagó en busca de su hija y de su amada, cómo dio su vida por ellas y su reencuentro con su hermano. Una historia donde la Luna si...