La visita en Gringotts había sido, interesante, llegaron al callejón Diagon a eso de las 5 de la mañana, había neblina y aún estaba oscuro, pero los duendes ya estaban trabajando en contar monedas y anotar cosas en pergaminos cuando entraron al banco.
El grupo se acercó a uno de los escritorios y Snape carraspeo para llamar la atención de la criatura.
- tenemos cita con el duende Tots- la criatura levanto la mirada y los observo detrás de sus gafas.
-tienen cita? - dejo la pluma a un lado y se inclinó hacia delante para observar mejor al curioso grupo frente a él, 3 adultos que se miraban entre ellos con recelo y 2 chicos que tenían una expresión furiosa en el rostro.
- así es, de parte del señor Prince, queremos revisar un par de cuestiones también con el señor Potter, Malfoy y Black- Snape, lo señaló con un gesto de su mano, el duende asintió mientras se levantaba y bajaba del gran escritorio-
- síganme por favor- hizo un gesto y el grupo comenzó a caminar por un pasillo lleno de oficinas, todo era de un elegante mármol, las orillas de las puertas eran de un color dorado que brillaba con la tenue luz de los candelabros que colgaban por el techo- pueden esperar por aquí, en un momento saldrá- los dejo en un salón con varios sofás de cuero negro y regreso por el pasillo hacia el salón principal.
Harry de verdad esperaba que la vida de ahora en adelante funcionará porque, no soportaría todas estas miradas hostiles y tensión en el ambiente toda la vida, la puerta se abrió tan pronto como se sentaron.
-yo esperaré aquí- dijo Remus mientras se dejaba caer en uno de los sofás de nuevo con tranquilidad y se quedaba con la mochila de Harry y el bolso de Severus.
- vamos, entremos - dijo Harry mientras caminaba hacia la oficina y todo los siguieron.
-señor Prince, bienvenido- el duende los miro con una sonrisa, que con sus colmillos parecía más diabólica que nada- que podemos hacer por usted y su...- miro a todos- comitiva.
- nosotros seremos primero señor, verá soy el Nuevo tutor de Draco Malfoy, su madre y padre, me transfirieron un par de bóvedas para la seguridad de su hijo, como verá, la situación para sus padres y para mí es bastante complicada así que nos gustaría retirar todo- puso los papeles en la mesa del duende y este los hojeo con seriedad- si no es molestia también me gustaría vaciar las mías, tenemos un poco de miedo que el ministerio también nos quite todo...
-entiendo, entiendo- escribió un par de cosas en un pergamino y el papel salió volando fuera de la oficina- tiene suerte señor Malfoy, el ministro me contacto diciendo que si lo veía le impidiera el acceso a cualquier bóveda que sus padres le hubieran traspasado, lamentablemente como ustedes, el no tuvo la suerte de traer los papeles en orden- le ofreció una sonrisa y volteo hacia Harry y Sirius- puedo ayudarlos?
- sí- se adelantó Sisius y apretó el hombro de Harry con cariño- cuando redacte mi testamento hace 13 años, en el apogeo de la primera Guerra mágica, se estipuló que si algo me sucedía, cualquier cosa, entre comillas y cito, cárcel, enfermedad o muerte accidental, todos mis vienes y la fortuna completa de la familia Black pasaría a manos de mi ahijado Harry Potter- el duende asintió y Harry observo completamente sorprendido a su padrino- como sabrá, Azkaban fue mi hogar los últimos años y quiero que todo se le dé a mi ahijado, tomando en cuenta que aún mis cargos no son retirados.-
- muy listo, técnicamente aún está encerrado- miro a Harry con una sonrisa- y usted joven Potter, a qué debemos su visita? -
- quiero retirar todo, el dinero de mis padres, propiedades, cualquier cosa que esté a mi nombre- dijo con firmeza- hace 6 meses me convertí en mayor de edad así que es un derecho que ya me corresponde-
ESTÁS LEYENDO
Luna Nueva Esmeralda (En Pausa)
FantasyTambién vio eso, también vio la conexión con mi Huffelpuf cuando nos tocamos en ese partido de quidditch, vio promesas, vio amor, vio todo. Y si, también vio "eso" a mi en el cementerio junto a Cédric, como Voldemort surgió del caldero y como de pro...