Capítulo 6

1.3K 152 133
                                    

El señor Adam me envió a casa esa noche pero no pude irme, no podía pretender que nada habia sucedido. Habia conocido a Zayn hacia solo un día pero me importaba lo que le sucediera. Por lo que en vez de volver a mi apartamento decidí sentarme a esperar en las escaleras. Nani aparecio poco despues con un kit de primeros auxilios y una bolsa de hielo en la mano. Según lo que la simpatica mujer me informo, tenia la ceja partida y la mandibula y parte de mi labio inferior, inflamados. Sus ojos me miraron con tristeza cuando termino de limpiar mis heridas antes de girarse y volver a la cocina.

El medico que Adam llamó no tardo mucho en llegar. El mismo dijo que Zayn iba a estar bien pero que esta recaida habia sido demasiado fuerte, el chico habia estado a gramos de la sobredosis.

Debiamos cuidarlo mejor a partir de ese momento.

-¿Que haces aun aquí, Liam? -Adam se sento a mi lado en las escaleras, observando la caida de los escalones hacia el primer piso.

-No podía simplemente irme –explique con un encogimiento de hombros- ¿Que haremos ahora?

-Cuidarlo –suspiró-, es lo único que podemos hacer.

-¿Y si recae nuevamente?

-Ese es un riesgo que siempre estara presente, Liam -me miró con sus ojos verdes llenos de dolor-. Zayn es quien debe decidir si esto es lo que quiere para su vida.

-Está perdido. -afirme.

Adam me miró con curiosidad-. Conoces a mi sobrino hace menos de veinticuatro horas, ¿como sabes que eso es lo que le sucede?

-Lo veo en sus ojos -admití tímidamente-. Él no quiere esto pero es la única vía que conoce.

-Creo que tu lo entiendes mejor que yo, que fui quien lo crío. –sonrió con tristeza.

-No es eso, Zayn es un niño perdido – susurré-. Necesita una guía.

-¿Quieres ser su Peter Pan? -bromeo golpeando mi hombro mientras se ponia de pie-. A mi no me molestaria que lo fueras mientras mi sobrino esté bien.

No entendí sus palabras. O tal vez no quería entender el significado detrás de las mismas.

-Vete a casa, Liam. -dijo amablemente mientras caminaba por el pasillo hasta perderse de mi vista.

Mis ojos se quedaron clavados en el bordado de la alfombra por unos minutos antes de que me pusiera de pie y me dirigiera a la habitación del pequeño moreno. Zayn se veía tan jodidamente sereno durmiendo sobre los edredones coloridos. Me imagine que así de tranquilo se vería su rostro si no estuviese siempre intentando alejar a las personas.

¿Cómo sería el verdadero Zayn? Ese del que Nani me habló, el muchacho alegre y amable que ella tanto añoraba.

Observando el delgado cuerpo acurrucado sobre la cama me pregunte si ese chico todavia estaba escondido detrás de esa mirada desafiante. Sacudiendo la cabeza y con una ultima mirada al moreno, me voltee sobre mis talones y caminé por el pasillo. Saliendo de la casa y dirigiéndome directamente a mi departamento. Si tenía suerte podría dormir un par de horas antes de tener que volver a cuidar del chico,

Mi cama me recibio suave y acogedora cuando me deje caer sobre ella y cerré los ojos. Parecia que habia dormido solo cinco minutos cuando el despertador comenzó a sonar advirtiendome que ya eran las 6:30 am. Habia dormido poco más de una hora pero no me sentía tan cansado como habia pensado que me sentiria.

Tambaleandome en mis pantalones de pijama, salí de la cama y camine por el pasillo en busca de mi tan preciada dosis de cafeina. Necesitaba el liquido oscuro para funcionar.

Brave |Ziam|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora