Capítulo 17

1.5K 154 77
                                    

Rodee los ojos observando a Francis correr alrededor de la sala, ondeando las manos sobre su cabeza mientras soltaba un alarido de guerra. Era increible que actuara toda la escena de la pelicula 300 -la parte en que van a la guerra, mas concretamente- para matar una maldita mosca. Dios, habia gente que se toma realmente a pecho la frase de "vive el momento como si fuera el ultimo". Y si Francis seguía actuando de ese modo, su ultimo aliento llegaria muy pronto y seguramente por cortesia de mis manos en su cuello.

-¿Puedes dejar de hacer estupideces y vestirte? –pedi observando con una mueca sus calzoncillos de hamburguesas. Parecia como si le hubiese robado la ropa interior a su pequeño sobrino. ¿Que hombre de veintinueve años usaba boxers con dibujos de comida?

-¿Por qué tan acelerado? –se quejo, dándole un vistazo al reloj en su muñeca -. Aun tenemos cerca de veinte minutos.

-No, no los tenemos –negué mientras encendía el televisor y apuntaba a la hora en la parte de abajo de la pantalla-. Estas llegando dieciséis minutos tarde.

Francis estrecho los ojos para poder ver los números antes de que diera un salto sobre sí mismo y corriera a su habitación gritando algo sobre que yo tenia la culpa de su llegada tardia. Me importaba muy poco si me culpaba de ello mientras moviera el culo. Mi celular comenzó a sonar dentro de mi bolsillo y lo saque rapidamente mirando con el ceño fruncido hacia la fotografia de mi madre.

-Hola, Liam.

-Hola, mamá –salude-. ¿Cómo estas?

-Estoy bien, cariño. -contesto alegremente-. Extrañando a mi bebé, ¿cuando piensas venir a visitarnos?

-No soy un bebé. –me queje-. E iré pronto, lo prometo.

-Has estado diciendo eso por más de dos meses –me recordó-. Es mejor que muevas tu perezoso trasero hasta aquí o me veré obligada a enviar a tus primos por ti.

-Oh dios no, tener a Harry y Gemma pegados a mi es lo último que necesito.

-Entonces a tu padre. -amenazo. Lo peor es que estaba muy consciente de que mi papá era capaz de tomar su auto y manejar hasta allí para llevarme a casa.

Solté un sonido exasperado-. Bien, iré. ¿Qué te parece este fin de semana?

-Perfecto, cariño, te estaré esperando. –Francis salió por el pasillo colocandose su chaqueta en ese momento-. Y trae a Niall contigo.

-¿A Niall? -la ultima vez que habia llevado al chico no habia ido muy bien-. ¿Por qué quieres a Niall? ¿No te bastó que hubiera hecho estallar la parrilla de papá?

-Lo hizo sin querer. -lo defendio.

-Niall hace todo sin querer.

-Por favor, Liam, el chico ha estado muy deprimido últimamente con todo lo de Josh, necesita una distracción.

Tomando las llaves de mi auto, le hice un gesto a Francis para que saliera frente a mi, deteniéndome en el umbral cuando las palabras de mamá fueron procesadas por mi cerebro.

-¿Cómo demonios sabes que Niall está deprimido? ¿Y sobre Josh?

-No jures, jovencito.

-Lo siento. –dije rápidamente.

-Niall me ha estado llamando y me contó sobre Josh -explico-. El pobre esta pasando por su primer enamoramiento serio, comportate como el amigo que eres y traelo a casa.

Pasandome una mano por el rostro, cerré la puerta a mis espaldas y seguí la cabeza rubia de Francis por las escaleras del edificio. El hecho de que Niall hubiese llamado a mi madre para contarle sus penas no me extrañaba, lo habia hecho durante tres años luego de la primera vez que lo lleve a mi casa. Ambos se habian vuelto muy amigos desde ese momento, lo que me exasperaba era el hecho de que estuvieran metiendome en el medio.

Brave |Ziam|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora