¿Qué le contara algo que me dolía? Se supone que cuando quieres conocer a alguien haces las típicas preguntas de ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Aún estudias o trabajas? Pero Gabriel fue directamente a por mis problemas personales. No estaba segura de que fuera una buena idea, durante mi corta existencia siempre había callado todo lo que me atormentaba.
—Como veo que no hablas empezaré yo—tomó aire y continuó hablando—. Cuando tenía 12 años me fui con mi abuelo de pesca en su bote, hubo una tormenta y yo fui el único que sobrevivió. Ese día había insistido tanto en ir a pescar que me culpé a mi mismo de lo ocurrido. Estuve más de tres mese encerrado porque era un peligro para mi vida.
Su sonrisa fue sustituida por una mirada melancólica. Sabía como se sentía culparse por algo que en realidad nunca fue tu responsabilidad. Cuando ocurrió el accidente con mi familia me sentí igual y a pesar de que el único culpable fue mi padre porque se saltó un semáforo en rojo, el qué hubiera sucedido si yo no hubiera insistido me atormentó tanto que también fui un peligro para mi vida.
—Mi padre me golpea porque dice que destruí a su familia—hablé por fin. Gabriel me había contado algo triste, yo también lo haría—mi madre todos los días me transmite las ganas que tiene de que este muerta. Mi hermana pequeña me culpa porque según ella yo fui la responsable de que se quedara paralítica y mi hermano mayor se fue para siempre porque ya no soportaba vivir entre aquellas tristes paredes. A eso agrégarle que he intentado suicidarme más veces de las que puedes contar.
Apuesto a que mi declaración lo dejó en shock por algunos minutos. Sus ojos me miraron, pero no fue desprecio ni lástima lo que vi en ellos. Fue algo más y ese algo lo descubrí tiempo más tarde.
—Por eso sientes que no puedes entrar a la Iglesia—él no preguntaba sólo afirmaba—por eso crees que no eres digna de que Dios sea tu padre.
—Para empezar nunca me consideré su hija.
ESTÁS LEYENDO
Buscando mi sonrisa [Sonrisas Parte I] [Cristiana]✅
ContoAmérica es un triste chica que quiere desesperadamente que su dolor desaparezca, entonces conoce a Gabriel, un ángel que le abrirá las puertas del cielo y las de un mundo eterno lleno de paz. Porque no hay nada más maravilloso que el amor de un pad...