Capitulo 12 Amigos

47 1 0
                                    

Narra Lucas 

Andrew y yo llevamos como dos horas caminando después de abandonar aquella cueva y en todo el camino no he parado de pensar en esos tipos que me siguen y en ese tal señor Bruns.

Todo esto es muy extraño, no entiendo en que momento mi vida comenzó a tomar este giro tan repentino.

Primero intentan asesinarme, Andrew me salva, me secuestran, termino por tener un accidente junto a mis secuestradores, me interno en la selva, casi muero a las garras de un jaguar, Andrew vuelvo a aparecer y me salva, paso la noche en la selva, unos tipos me siguen, caigo de un barranco, Andrew se arroja con migo y me salva dándome cuenta que no es un humano normal por que tiene alas.

En todo lo que me a tocado vivir en los últimos días Andrew siempre parece aparecer para ayudarme y salvarme la vida, esto también es muy extraño o solo es casualidad, no lo se, pero lo que si se es que Andrew es un chico muy misterioso y no solo por el hecho de tener alas y pertenecer a un clan del que nadie tiene idea que existe, sino que parece ser una persona muy seria y reservada, alguien de pocas palabras y sobre todo que tiene un gran sentido del agradecimiento, solo lo ayude una vez y él ya me ha ayudado a mi varias veces algo de lo que estoy totalmente agradecido por que si no fuera por él ya hubiera muerto algo que no quiero ni imaginar, realmente en estos últimos días Andrew es como un ángel que me ayuda cuando me encuentro en peligro. 

Iba tan metido en mis pensamientos que no me había dado cuenta de que Andrew se había detenido hasta que este me detiene extendiendo su brazo derecho impidiéndome seguir.

-¿Pasa algo? - cuestiono confundido volteando a verlo.

- Esa planta es venenosa, no la toques, cualquier contacto con ella podría ser mortal - dice Andrew serio y sorprendiéndome.

- Vaya, es un alivio que me detuvieras - digo natural.

- Obsérvala bien y si la vuelves a ver mantente alejado de ella - dice Andrew serio.

- Claro, gracias - digo natural.

- Sigamos por aquí - dice Andrew serio mientras se desvía un poco del camino que estábamos siguiendo para evitar a toda costa esa planta venenosa y yo lo sigo.

- Es un alivio que conozcas mucho de la selva si no estuvieras creo que ya hubiera sido envenenado por esa planta - digo natural tratando de establecer una conversación con él.

- No es conveniente internarse en la selva si no se esta consiente de los peligros que se pueden encontrar en ella - dice él serio.

- Bueno no es como que lo hubiera hecho con intención, más bien no tuve opción - digo natural.

- Debes observar por donde caminas, el camino aquí no es seguro - dice él serio.

- Si lo se gracias por la sugerencia - digo natural - por cierto quiero agradecerte por todas esas veces que has salvado mi vida, además de agradecerte el hecho de que me estés ayudando para poder salir de aquí, la verdad no se que hubiera hecho sin ti - digo natural y sinceramente.

- No tienes nada que agradecer - dice él serio.

- Yo creo que si, tu ayuda para mi a sido de gran importancia y estoy muy agradecido por ello tanto que te ofrezco mi amistad, se que te conozco poco, pero con ello me has demostrado que eres una buena persona, además no cualquiera es capaz de arriesgarse para salvar la vida de alguien más, así que a partir de ahora te considero mi amigo - digo natural a lo cual él no dice nada - y bueno nuevo amigo dime ¿falta mucho para salir de aquí? - pregunto con interés.

- El camino no es largo pero esta lleno de peligros que pueden hacer difícil el hecho de que salgamos pronto - dice él serio.

- Es verdad, animales salvajes, plantas venenosas, además de esos tipos que me están siguiendo - digo con naturalidad - espero que esto termine pronto.

El camino sigue sin ningún inconveniente has que se escucha un ruido que provoca que tanto Andrew como yo nos detengamos.

- ¿Qué fue eso? - pregunto con preocupación.

- Parece que alguien se acerca - dice él serio.

- ¿Alguien?, ¿acaso son eso tipos que me seguían? - pregunto con interés y preocupación.

- Están muy cercas - dice Andrew serio y preocupándome más.

- ¿Y ahora que hacemos? - pregunto preocupado para después Andrew llevar su mirada hacia una dirección y se posiciona frente a mi como esperando que salga lo que se acerca para luego ver como de entre la vegetación salen varias personas sorprendiéndome al ver de quienes se tratan.

- Tio Saimón, Max, Declan - digo sorprendido al ver a mi tío Saimon aparecer junto a Max, Declan y dos hombres más.

- ¡Lucas! - dice mi tío Saimon sorprendido - sobrino al fin te encontramos no sabes lo preocupados que estábamos por ti, Declan nos dijo lo que paso - dice mi tío Saimon feliz mientras se acerca a mi.

- Tío me alegra verlos, no saben todo lo que me ha pasado - digo algo cansado.

- ¿Y quien es él? - cuestiona mi tío Saimon serio mientras observa a Andrew con desconfianza.

- Tranquilo tío, él es Andrew, mi amigo, es el chico que me ayudo la vez del explosivo y quien me a estado ayudando desde que me interne en la selva sino fuera por él ya estuviera muerto - digo natural.

- Así que has ayudado a Lucas - dice mi tío Saimon serio mientras lo sigue observando - te lo agradezco, gracias por ayudar a Lucas aquí en la selva - dice mi tío Saimon con naturalidad y Andrew solo lo observa sin ninguna expresión en su rostro - bien Lucas ahora vamos a casa que todos están muy preocupados por ti - dice con naturalidad mientras me observa.

- Si tío - digo natural para después llevar mi mirada hacia Andrew él cual me observa serio - gracias por todo lo que hiciste por mi, espero volverte a ver - digo natural para después darle una sonrisa de agradecimiento a lo cual él solo me observa serio - cuídate, a partir de aquí seguiremos caminos diferentes, hasta luego - digo natural mientras me despido de él mientras Andrew por su parte no dice nada y solo permanece en silencio observándome para luego darse media vuelta y adentrarse entre la vegetación.

- Vamos Lucas que la noche no tarde en caer - dice mi tío Saimon serio.

- Si tío - digo natural para después mi tío comenzar a caminar y yo hago lo mismo para luego ser seguidos por los demás.

- Oye Lucas - dice mi amigo Declan mientras se posiciona a mi lado llamando mi atención - me alegra que este bien.

- Gracias Declan, también me alegro de que tú te encuentres bien - digo natural mientras sonrió.

- No fue nada, sus golpes no me dolieron en lo absoluto - dice Declan sin importancia a lo cual yo sonrió - no me crees, pero si es la verdad Lucas.

- Yo no he dicho que no te crea y por cierto ¿qué haces aquí? - pregunto con interés.

- Bueno digamos que no podía estar tranquilo sin saber como te encontrabas - dice Declan natural - así que insistí en venir hasta convencer a tu tío.

- Gracias amigo - digo feliz.

- Que tienes que agradecer si los amigos se preocupan por sus amigos ¿no es así? - cuestiona Declan con naturalidad.

- Es verdad - digo feliz - agradezco tener amigos como tú - digo feliz.

- Solo hago lo que un verdadero amigo hace, en las buenas y en las malas amigos por siempre Lucas - dice Declan feliz a lo cual yo sonrió.

- En las buenas y en las malas amigos por siempre Declan - digo también feliz mientras sonrió.

Me alegra tener amigos como Declan y ahora Andrew, amigos que se preocupan por mi como Declan y que me ayudan como Andrew, el hecho de que Andrew se quedara solo aquí me preocupa pero se que él vive aquí en la selva y que la conoce muy bien haciendo que con ello me quede más tranquilo, ahora solo espero llegar a casa pronto y descansar...

Mi ángel de alas oscuras (Gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora