Eva
Llegue a la cafetería a la hora en punto. Estaba nerviosa, para qué mentir, estaba a punto de confesarle a la persona que amo cuál fue la estúpida razón por la que le dejé, y de la que no estaba nada orgullosa de haberla creído.
Me senté en un mesa sencilla mientras esperaba. Tenía una pequeña flor color lila acompañada de otra amarilla en una jarrón de cristal. Me recordó a cuando la persona a la que estaba esperando me las regalaba por ninguna causa, solo me quería, decía él. Sonreí inconscientemente. En ese momento, la campanilla de la puerta sonó y un rubio tatuado apareció en mi campo de visión. No había mucha gente, por lo que no tardó en localizarme. Anduvo en mi dirección con una sonrisa en la cara. A él no se le notaba nervioso. Me levanté de la silla con el corazón en la mano para recibirle.
Hugo: Hola. - dijo mientras me abrazaba. No esperaba ese gesto, así que tardé en responderlo. -
Eva: Hola. - aspiré su aroma una vez más, a la vez que viajaba al pasado, cuando lo hacía continuamente todos los días. - ¿Nos sentamos? - dije al separarnos. -
Hugo: Sí. - empujó la silla hacia atrás y se dejó caer en ella. - Bueno, pues tú dirás. - el corazón comenzó a latirme muy deprisa. -
Eva: Em...bueno...yo...no sé... - comencé a tocar mi pelo deprisa con mi mano derecha. -
Hugo: Eva... - puso su mano encima de la mía que reposaba en la mesa y me miró a los ojos con una sonrisa enternecedora. - Tranquila. - Sonreí de media cara y le di las gracias con la mirada. Suspiré. Le conté con detalle todo lo que recordaba con el llanto ahogado en mi garganta. El bar, Raúl, la foto...el problema comenzó cuando le hablé de esta última. -
Hugo
Eva: Nos enseñó la foto que me rompió por dentro. - escuché cómo tragaba saliva. - No me esperaba eso para nada, y me sorprendió haciendo que me comiera la furia. Lo siento muchísimo, no actué con claridad, no pensé en ti y solo en mí, y eso es lo que me puede, el no haber confiado en ti, por que debería haberlo hecho. - a estas alturas ella era ya un mar de lágrimas, y a mi me podía la furia. Notaba cómo se me ponía roja la cara. Las aletas de mi nariz se movían de un lado a otro y mis cejas se fruncían. No sé cómo pasó, pero me levanté de la silla y le di un fuerte golpe a la mesa, haciendo que las bonitas flores que la decoraban cayeran al suelo, y con ellas el jarrón en la que estaban, que se rompió en mil pedazos esparciendo por el suelo el agua que las mantenía vivas. -
Eva: ¡Hugo! - dijo sorprendida levantándose también. Le miré con una expresión distinta a la que tenía hacía segundos. - ¿Que te ha pasado? - dijo sin entender nada. Al ver que no respondía se dirigió hacia el camarero que nos miraba a ambos con indiferencia y le dio algo de dinero, para después decirle que era por el estropicio. Dicho esto, se volvió a acercar a mí y me agarró del brazo llevándome fuera del local. - ¿Por qué has hecho eso? - dijo calmada una vez paramos en un banco.
Hugo: Por rabia. - dije con la cabeza agachada. -
Eva: ¿Por rabia de que me lo había creído? - dijo con la mirada triste y voz apagada. -
Hugo: No, por rabia de lo que te hicieron sufrir. - me miró con ternura. - Dices que yo no me lo merecía, pero tú tampoco, porque tú eres y eras un ser de luz maravilloso, que no contenía ningún mal, y yo lo sabía, y es por eso por lo que nunca he conseguido olvidarte, por mucho que lo intentase, por mucho que lo quisiese, había algo dentro de mí que me lo impedía, y la verdad es que ni siquiera yo sé lo que es. - sus ojos echaban mares. Me tocó la cara con delicadeza y después me abrazó. Creo que ese ha sido el mejor abrazo que me han dado en la vida. Le apreté la espalda con mis brazos y ella me tocó la nuca. Y ahí, sentado en un banco abrazando a la mujer más increíble que existe en el planeta, es donde y cuando me di cuenta, de que seguía enamorado, ahora y siempre, de Eva.
Eva
No puedo explicar lo que sentí en ese momento. Cuando me dijo esas palabras, sentía que el parque en el que estábamos se iba a convertir en un océano por mi culpa si no paraba. Me sentí la mujer más afortunada del mundo, y lo soy habiéndole conocido y habiéndole querido cómo le quise y quiero. Miles de mariposas se adueñaron de mi estómago cuando me apretó la espalda cómo si me fuera a escapar. Entonces me di cuenta de que de veras me quería, y de lo tonta que fui habiéndole dejado escapar por una mísera mentira. Ojalá me siga queriendo cómo lo hace siempre, por que yo le quiero igual.
***
Tras dos cortas horas que pasamos juntos, me fui a la casa de la pareja con la que vivía, quienes me recibieron con preguntas y dudas. Yo les contesté a todas, y les dije que no hubo beso unas veinte veces. Son muy pesados, pero admito que yo también lo sería.
Comimos los tres juntos, y al terminar cogí el ordenador para buscar un piso para mí, ya que no quiero molestar demasiado. Encontré uno en Aranjuez. "Qué casualidad", pensé, y tanto que era casualidad, por que al verla mejor en las fotos, me di cuenta de que era la misma que hacía unos años compartía con Hugo, y la que vendí por culpa de la angustia que me causaba seguir viviendo ahí. Pensé en pasar de largo, pero una parte de mi me obligaba a recuperar la que antes fue mi casa, así que un impulso me obligó a llamar a la empresa y reservar para ir a verla, pero un mensaje me lo impidió.
"Le han añadido a Compis OT 2020" (me lo invento jajaj)
Solo se me vino una persona a la cabeza: Samantha.
"Holi, añado a Eva y a Hugo al grupo por que tenemos asuntos que zanjar y qué mejor manera de hacerlo que viéndonos todos en persona. Mañana todos en mi casa a las 19:00, cuento con todos, si tenéis que cancelar algo canceladlo, de esta no os escapáis. A los que no vengan por cualquier razón les echo del grupo, que para eso soy la administradora. Besitos."
Sí, definitivamente Samantha. No me quedó otra que aceptar. Menudo día me esperaba.
----------------------------------------
Holiiiii
¿Qué tal?
¡Sorpresa! Maratón 1/5. Aprovecho este finde largo para hacerla y agradeceros todo el apoyo.
Ya se han visto Eva y Hugo por segunda vez, y dentro de poquico se van a ver todos.
¿Qué creéis que pasará? ¿Samantha lo ha echo por alguna otra razón? ¿Iran los 16 a la quedada?
Os leo👀
Muchísimas gracias por leer. Si os ha gustado votad y comentad.
Nos vemos mañana o esta tarde, depende de el número de votos que tenga.
De 15 para arriba esta tarde, y de 14 para abajo mañana.
Adiús. <3
Insta: paradoja_temporal.
ESTÁS LEYENDO
Siete mil millones de cosas.
Teen Fiction"Si a ustedes alguna vez cuando veis una persona os entran las siete mil millones de cosas por el cuerpo, me podréis entender" Historia Evugo. 2ª novela. Espero que os guste. Él, triunfando en la música. Ella, con la música dejada un poco a un lado...