Ya ha pasado alrededor de una semana y media desde aquel "incidente" y todo ha estado... normal.
He aprovechado para esforzarme al máximo en mis estudios y estoy orgullosa de poder decir que he hecho grandes avances. Sigo teniendo en mente la planificación de una juntada de estudio, pero por ahora voy a ritmo.
Ya ha pasado más de una semana y no debí haber cruzado más de cinco palabras con Kou.
Suspiro antes de apoyarme en mi pie sano para hacer puntillas para cambiar mis zapatos. Frunzo el ceño al encontrar suciedad en ellos. ¿No los había lavado ayer? Ladeo la cabeza. Es sólo un poco de suciedad.
La verdad es que solamente le dirigí la palabra cuando era estrictamente necesario y él pareció captar mis intenciones. O tal vez Kou se sentía igual. Es posible en realidad él tampoco quiera hablarme.
¿Por qué nunca había considerado esa opción?
Mis brazos pesan por los libros que cargo. Hago una mueca mientras intento idear una maniobra para aligerar el peso. ¿Cuál es la razón de tanto texto en papel? Con las nuevas mejoras tecnológicas podríamos ahorrarnos este sufrimiento. Echo un vistazo a mi bolso y, decepcionada, compruebo por segunda vez que no queda más lugar, o por lo menos es así si quiero mantenerlo ordenado. Gruño para mí misma al tiempo que camino por el largo pasillo de la escuela.
No es como si yo tuviese que hablar con él. Es decir, nunca dije que dejaría de ser su amiga... o lo que sea que era antes. Sin embargo, no pienso romper el silencio yo. Kou fue quien me lastimó. Si alguno de nosotros comenzará una conversación, no seré yo.
Dejo escapar un jadeo cuando apoyo mis libros en mi banco. Al fin. Miro alrededor. Un ambiente cálido y agradable impregna la atmósfera. Parecen todos de buen humor. Mis compañeros hablan entre ellos, algunos se apresuran a copiar tareas que olvidaron y hasta hay quienes siguen pensando que es la hora de dormir. Río por lo bajo al observarlos. Nadie me presta atención. Tomo esta oportunidad para sacar mi pequeño espejo y colocarme un poco de brillo labial. Esta mañana estaba apurada, de modo que no me tomé el tiempo necesario para hacerlo correctamente.
Existe una posibilidad de que Kou quiera cortar el contacto conmigo, aunque sería muy estúpido de su parte. Y cobarde. Claro que no es que me importe lo que haga, por mí puede hablar con quien sea y a mí apenas mirarme. Ve si me importa.
Con esos pensamientos en mente, formo una fina línea con mis labios para esparcir el brillo. Sonrío satisfecha y guardo el labial.
Distraída, saco de mi bolso lo necesario para comenzar la clase. Todavía es algo temprano para que el profesor se presente en el aula, pero no tengo otra cosa que hacer. Cierro los ojos y tarareo una canción. Sería asombroso ser capaz de acompañar la melodía con una guitarra. Tal vez pueda llegar a hacerlo con la ayuda de Kikuchi.
Un rubor rojizo se extiende por mis mejillas y miro hacia abajo para ocultarlo. Qué tonta, soy demasiado presuntuosa. Pensarlo así, tan simplemente... lleva tiempo adquirir una habilidad como esa, no puedo subestimar el esfuerzo.
— ¿Dónde se encuentran los representantes de la clase?
El estruendo de una voz desconocida hace que me sobresalte y vuelva al mundo real. Un alumno de un año mayor que nosotros busca con la mirada entre los bancos a determinadas personas. Trago saliva y levanto la mano.
— Aquí ─ articula Kou al mismo tiempo que yo.
Ambos nos miramos por menos de un segundo y rápidamente apartamos la vista. Coloco mi cabello detrás de mi oreja, algo incómoda. Había olvidado que los dos estábamos juntos en el comité de estudiantes...
ESTÁS LEYENDO
Ao Haru Ride: la distancia entre nosotros
FanficEsta es la historia de Ao Haru Ride, comienza inmediatamente después del capítulo 26 del manga. Los personajes no son míos, sino de Io Sakisaka, pero igualmente amo a Kou y Futaba. Es recomendable leer el manga para entender, ya que hay varias situ...