Detective: dinos todo
X: bueno, esto fue lo que yo viví
Soy Declan Alexis Cooper Johnson, nací el 27 de noviembre de 1998 en Ottawa, y era un niño igual que los demás feliz viviendo con sus padres, hasta que se los llevaron junto con mi hermana; o al menos era lo que yo creía.
Viví 5 años en Ottawa con mis padres y mi hermana, hasta que un día ya no volvieron a casa. Me sentaba todos los días frente a la puerta esperando a que llegaran, pero nunca lo hicieron; estuve casi 3 meses en lo mismo, levantándome y bajando las escaleras con una sonrisa esperando verlos en la sala viendo televisión, pero nunca paso.
Salía todos los días, buscando a alguien que me ayudara, buscando a alguien que me cuidara; pero digamos que en mi pueblo el racismo aun existía. Pasaba hambre, tenía que estar en las calles pidiendo de comer, pidiendo que me ayudaran; lo máximo que comía era las sobras que encontraba en la basura.
Cuando cumplí 8 empecé a trabajar como jardinero en una de las casas de la familia más rica del pueblo, me daban comida, pero no me trataban muy bien. Las únicas en la familia con las que hablaba eran la hija y la abuela; me trataban bien y me daban comida a escondidas, ya que los padres de Lily no me daban mucho.
Cuando cumplí 12 las Señores Justiniani me despidieron, dijeron que ya no podían tener a alguien como yo trabajando allí. La Sra. Antonia y Lily intentaron convencerlos para que no me despidieran, pero no lo lograron.
Mientras iba saliendo de aquella casa en la que estuve 4 años la Sra. Antonia junto con Lily se acercaron a mí y me dieron un boleto de avión.
D: ¿Qué es esto Señora?
Sra. Antonia: es un boleto de avión Declan, para que te vayas lejos de este pueblo e inicies una nueva vida.
D: usted es muy amable Señora, pero no puedo aceptarlo
Sra. Antonia: no seas testarudo muchacho, tienes solo 12 años; que es lo que harás en este pueblo que no te da oportunidades. Te iras a Denver y vivirás con una familia muy humilde, trabajan para mí; ellos saben que vas. Tendrás una educación pagada y una nueva familia, iniciaras desde cero; ¿Qué es lo que te detiene aquí?
D: es que este es mi hogar, aquí crecí y... es el único recuerdo que me queda de mi familia, es el único lugar en donde viví con ellos.
Sra. Antonia: Declan, recuerdo cuando tenías 10 y dijiste que querías conocer el mundo y lo harás, empezaras por Denver y luego conocerás otro hasta que recorras todo este mundo. Eres un gran chico, tendrás muchas oportunidades cuando estudies y te gradúes; acepta quieres, por esta anciana.
Lily: por favor acepta Declan, eres mi mejor amigo y es cierto que no soportare no poder verte, pero prefiero saber que es porque estas a kilómetros y no a unas calles.
Lo pensé un momento y luego entendí que ya en Ottawa no tenía nada, no tenía familia ni una casa en donde vivir; entendí que ya nada me detenía en aquel lugar, así que tomé el boleto y viaje a Denver.
Durante el vuelo iba muy nervioso era mi primera vez viajando y bueno estaba aterrado. La Señora que iba a mi lado lo noto y empezó a hablar conmigo durante todo el viaje para que me distrajera, cuando aterrizamos me despedí de ella y le agradecí por haber charlado conmigo.
Hice el checo y todo lo demás; cuando por fin salí vi un papel que decía mi nombre, me acerqué y había una Señora de unos 38 años esperándome con una sonrisa enorme.
X: tú debes se Declan ¿cierto?
D: si Señora, ese soy yo
X: soy Salma, pero puedes llamarme como tú quieras ¿bien?
D: si Señora, como usted diga
Sra. Salma: bien, vamos a casa
La sonrisa nunca se le fue del rostro, aquella Señora fue la mejor madre que tuve, aquella familia fue la mejor que tuve.
Tomamos un taxi y nos llevó hasta una casa de campo, cuando llegamos había dos niños, una niña y un Señor de unos 39 años. Nos acercamos a ellos y los niños y el Señor abrazaron a la Sra. Salma, luego me vieron y la Sra. Salma me presento.
Sra. Salma: niños él es Declan vivirá con nosotros a partir de hoy; Declan ellos son mis hijos, Alfred, Brad y Farah y él es mi esposo Cedric
Sr. Cedric: un gusto conocerte -dice dándome la mano-
D: el gusto es mío Señor
Brad: ¿eres nuestro nuevo hermano?
Sra. Salma: si, él es su nuevo hermano
No pude evitar sonreír, después de eso entramos a casa y los chicos me llevaron hasta una habitación en donde dormiría con ellos. Ellos dormían juntos y Farah dormía en la habitación de alado; Alfred tenía mi edad, Brad tenía 10 y Farah tenía 8 años.
Fue increíble vivir con ellos, fue increíble ser parte de su familia. Las mañanas eran agradables, había que trabajar, pero lo hacíamos divertido; era increíble vivir en aquella casa de campo.
Cuando Alfred y yo cumplimos 14 nos fuimos por primera vez de fiesta, mamá estaba preocupada y no nos quería dejar ir, pero papá hablo con ella la convenció y al final nos dejó ir.
En aquella fiesta fue cuando conocimos a Ryan y a Gavin, los cuatro nos hicimos amigos de inmediato. Nos conocimos porque unos chicos estaban molestando a unas chicas, los cuatro las fuimos a defender y así fue como nos conocimos y nos hicimos amigos.
Cuando llegamos a casa Alfred tenía un ojo morado y la nariz le sangraba, yo tenía un ojo morado y una cortada en el brazo; cuando Salma nos vio se quedó en shock y luego nos lanzó un zapato a cada uno. Sra. Salma: yo aquí preocupada por ustedes creyendo que están metidos en una zanja, y ahora veo que estaban muy felices peleando. ¿Quién les pego?¿con quién pelaron?
Sr. Cedric: cómo quieres que te contesten si no los dejas hablar
La Sra. Salmar había hablado tan alto que todos la escucharon y habían llegado a la entrada de la casa.
ESTÁS LEYENDO
Teenagers -Ultima Generación-
RandomDespués de pasar una infancia difícil y llena de dudas, Natalia Williams decide seguir con su vida lejos de su padre, sin embargo, al recibir una llamada, tiene que volver al lugar al que juro nunca regresar, solo para descubrir una serie de secreto...