Capítulo 6 -Alana-

21 5 0
                                    

Detective: dinos que paso 

X: soy Alana Victoria Foster Lee, y esta es mi historia 

Todo empezó con el accidente de Ryan... mejor empezaré desde el principio. 

Cuando era pequeña mamá me contaba historias de cuando ella vivía con la abuela y la tía Tiana; me decía que eran una familia muy unida y feliz, pero esa felicidad desapareció el día en que murió el abuelo. 

Mamá decía que la abuela cambio drásticamente, empezó a beber, a fumar y adrogarse; mi abuela tenía 34 años y mamá y Tiana solo tenían 7. Paso el tiempo y la abuela no mejoraba, solo empeoraba más; cuando cumplieron 18 decidieron irse de casa y 3 años después recibieron la noticia de que la abuela murió. 

Esa noticia hizo que mamá y Tiana se separaran, una se mudó a Alemania y la otra se quedó en Denver. De seguro se preguntarán que tiene que ver todo esto con Ryan, pero la historia que conté es igual a lo que viví yo y es la historia que hizo que Ryan cambiara. 

Cuando cumplí 10 años papá murió; estaba tan devastada por la pérdida de él, y a la única persona que necesité a mi lado solo desapareció. Mamá al enterarse de que papá murió se volvió igual que la abuela, bueno siempre fue así solo que se volvió peor. 

Digamos que no tuve la mejor niñez de todas. El día que nací, papá dijo que fue el mejor día de su vida, pero para mamá solo fui una desgracia. Cuando cumplí 1 año vi a mamá inyectarse; creí que lo hacía porque estaba enferma y por eso me acerqué a ella para ayudarla. 

Le pregunte si necesitaba ayuda, solo se quedó callada y tomo una aguja. Estuvo a punto de inyectarme, pero papá llego y me tomo en sus brazos y entonces empezó a discutir con mamá. 

Papá de A: estas loca es una niña, eso pude matarla 

Mamá de A: no me estés gritando, esa niña se acercó yo no tengo la culpa -dice señalándome-

Papá de A: su nombre es Alana, y te advierto; si vuelvo a ver que te estas drogando en esta casa y frente a Alana, te iras de aquí. 

Desde ese día todo cambio, las pelas eran más frecuentes y mamá siempre decía que era por mi culpa. Cuando cumplí 6 años e iba a la escuela; papá no podía ir por mí porque trabaja hasta tarde en el hospital, pero mamá si podía porque se la pasaba todo el día en el sofá de la casa bebiendo y viendo televisión, pero siempre se le olvidaba. 

Papá llegaba del trabajo a las 8pm, cuando llegaba a casa preguntaba por mí y mamá solo le decía "se me olvido y por ella, ve tú que estoy ocupada". Mientras tanto yo esperaba en una banca sentada al frente de la escuela en la oscuridad a que papá llegara; todos los días durante cinco años esperándolo, hasta que un día ya no fue por mí. 

Cuando llegue a casa esa noche, llegue empapada; estaba lloviendo y tuveque caminar desde la escuela. Cuando estaba llegando pude visualizar luces de policía, empecé a correr hasta llegar a casa y cuando entré, mamá estaba en el sofá llorando y había policías en toda la sala. 

Un policía se acercó a mí y dijo "cuanto lo siento pequeña, pero tú padre ya sevolvió un ángel" una lagrima callo de mis ojos y quise ir abrazar a mamá; pero podía notar la mirada que noté desde que tenía memoria, la mirada de "esto estú culpa". Me dijeron que tuvo el accidente de camino a la escuela, el auto resbalo y chocó con un poste; el golpe fue tan fuerte que murió al instante. 

Desde esa noche todas fueron iguales, mamá bebía, se drogaba y traía hombres a la casa. A veces eran mayores otras veces eran menor que ella, yo me encerraba en mi habitación y esperaba a que amaneciera para ir a la escuela y olvidarme de todo lo que pasaba en casa. 

Un día cuando cumplí 12, una Señora junto con un chico un año mayor que yo tocaron a la puerta. Mamá estaba en el sofá viendo televisión mientras la puerta sonaba una y otra vez; tuve que dejar de hacer mis cosas y pararme a abrirla. Cuando abrí la puerta la Señora tenía una amplia sonrisa igual que el chico, mamá se volteó a ver quién era y cuando vio a aquella Señora no dijo más que "carajo". 

X: Tatiana que son esas palabras 

Tatiana: no me vengas con esa mierda, tú eras igual o peor que yo de joven.

X: Tatiana hay niños presentes 

Tatiana: pero que carajos te paso a ti, eras toda una rebelde a los 18 y ahora mírate me das pena 

X: madure, me case y tuve un hijo. Ahora, preséntame a esta pequeña que está aquí ¿sí? -dijo aquella señora con una sonrisa en su rostro-

Tatiana: Alana ella es Tiana mi hermana gemela, Tiana ella es Alana 

Tiana: un gusto pequeña; él es mi hijo Ryan tu primo. 

El niño me extendió la mano y nos saludamos, luego pasaron a la casa. Cuando Tiana vio las inyecciones, las botellas de alcohol y todo el desorden que había; lo primero que hizo fue regañar a mamá.

Empezó a reclamarle por qué tenía todas esas cosas allí con una niña en casa, mamá solo le decía que parara de gritar porque le dolía la cabeza, pero eso solo enfureció más a Tiana. 

Tiana: esa niña no merece vivir en un hogar como este, me la llevare a mi casa y tú no volverás a verla nunca más 

Tatiana: has lo que quieras, es más; me quitaras un peso de encima. 

Tiana me pidió que fuera por mis cosas, no era mucho que digamos; tome lo que más necesitaba y luego me fui de casa. En el camino Ryan empezó a hablar conmigo, me empezó a decir como seria vivir juntos, que la pasaríamos bien y que jugaríamos todo el tiempo. Y entonces supe que podía iniciar de cero con aquella familia, pero nunca creí que pasaría lo que sucedió tiempo después.

Teenagers -Ultima Generación-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora