— así es mi familia —
Otra vez llego tarde al instituto y no me dejan entrar, puede que repruebe la asignatura de literatura y lengua castellana.
— Joder que asco.
Mi madre me iba a regañar, porque le llegaría también una sanción ya que le contesté mal al profesor.
Puede que no me haya despertado muy bien hoy. Comenzando por los gritos de mis padres y acabando por mi discusión con mis hermanos. Y luego teniendo una segunda discusión con Lydia, mi mejor amiga.
Me dirijo a la cafetería cuando veo la clase de mi hermano menor, cuando él se gira para verme, le saco el dedo, él frunce su ceño y saca su lengua. Cuando llego cojo un zumo de piña, mi favorito.
Acabo el zumo y tiro el cartón en la papelera y voy hasta el patio, una vez allí me siento en el suelo que tiene forma de rampa para abajo, y me quedo observando a los chicos de el otro bachillerato haciendo educación física.
Estaba tan concentrada en verles que me asusté un poco al ver a un chico al lado mío.
— Se me hace gracioso ver como les regaña el profesor —dice el chico.
Pelo negro ¿azabache? ojos verdes azulados, blanco de piel y con una leve capa de pecas por lo que se puede observar de su perfil. Tenía un perfil bonito, igual que su nariz.
Se gira hacia mí en un movimiento brusco.
— Tú debes ser Janneth Lennon ¿no? —me dice.
— Sí. Tú eres Joey Hannon. Vas conmigo a clase —le contesto y vuelvo a mirar hacía delante.
El chico era tierno. Pero no debería gustarme nadie, lo pasé muy mal en sus tiempos, necesito concentrarme en mí misma y en nadie más.
— Ya sé de que te conozco ¡Vas a mi clase!
Vale, este tipo tiene un problema en el cerebro.
— ¡Sí! —le digo igual de "emocionada" que él.
— ¡Que guay!
Dios sálvame de esto.
No digo nada, solo me levanto, me cuelgo la mochila en el hombro y me voy al único lugar que me hace feliz.
Una vez dentro de las instalaciones del instituto, subo las escaleras para llegar a ese lugar.
La biblioteca me saluda, su aroma me abraza, las estanterías me sonríen y los libros gritan mi nombre eufóricos para que los elija.
Mi lugar feliz. El mejor lugar del mundo.
Cuelgo la mochila en el respaldar de una silla enfrente del gran ventanal que da al bosque detrás del instituto.
Me siento y lo observo. El bosque está bañado en niebla y las gotas de lluvia finas le acarician.
Genial se ha puesto a llover y no tengo paraguas. ¿Puede ir mejor el día?
ESTÁS LEYENDO
Tú, yo y las estrellas ©
Novela Juvenil[En proceso lento] Joey era un chico bastante, digamos, problemático. Se metía en muchas peleas. Janneth era bastante tranquila. Joey era demasiado cuidadoso. Janneth era una torpe. Joey te dejaba riendo de la estupidez que decía o pensando. Janne...