XIV

218 27 16
                                    

 Wolf in sheep's clothing
—1275 palabras—

  ¡Qué buen día para salir a caminar! Ayer llovió; el cielo está manchado de esponjosas nubes blancas sobre el esperanzador celeste.

  Tú estás en mi cabeza desde que recuerdo haberte visto. Desde siempre pensé que tú y yo estábamos destinados a estar juntos; esas miradas, esas palabras... pero siempre era un ida y vuelta de sentimientos. A veces yo pensaba que eras el diablo en persona, y otras, yo me comportaba como un auténtico despiadado.

  No lo voy a negar, ambos nos deseábamos pero, por alguna razón, siempre tuvimos la intención, pero jamás la oportunidad. Odio admitirlo, pero aún tengo sentimientos por ti.

  A veces me pregunto, ¿por qué elegí aquello que jamás en ningún aspecto sería lo mejor para mí? Aún me lo cuestiono...

  ¡Sal de mi cabeza, Rich! Odio, odio con todo mi corazón tener que relacionar cada situación dolorosa contigo, porque me has hecho sentirme como la nada. Porque me has destrozado el corazón y el pensamiento de que eras una buena persona.

  Ojalá me equivoque. ¿Sabes? Lo peor de todo es que, si tú me pides un abrazo, si tú me pides estar juntos, mi gran y estúpido corazón me hará decirte que sí.

  Él tenía una relación con otra persona. No recuerdo quién, ni siquiera quiero recordarlo. Yo lo sabía pero, simplemente le quise decir lo que sentía por él. ¡Solamente quería desahogarme! Pero, la gente a veces manipula y sin quererlo.

  Digamos que, todo terminó en él diciéndome que sí me quería, pero que también quería a otra persona, pero que no quería perder la oportunidad conmigo... en fin, todo acabó con un engaño por su parte, una irresponsabilidad y error mío por aceptar un intercambio de fotos y tal... joder qué puto asco.

— Killer, yo la amo. Lo siento, fue mi error. Simplemente no le digas nada a nadie...

  ¡Joder, que caradura! ¿Os imagináis las ganas que tenía de contárselo a todo el mundo? ¿De que todo el mundo se enterase del asco de persona que era? Aquel día estaba muy enfadado, necesitaba un abrazo.

  ¿Por qué me lo has hecho? ¿Por qué me hiciste confiar en tí para luego romper mi corazón en mil pedazos? ¿Acaso eres un maldito sociópata, o solo querías jugar conmigo? Yo jamás te hice daño...

  A veces, uno toma desiciones incorrectas por las razones correctas.

  Qué inmoral.

  Claro, pero como él es una buena persona frente al resto; tímido, callado... nadie se esperaría que fuera tan cruel. Es un lobo con piel de oveja.

  Karma's gonna come collect your debt.

  En un día nublado como este, solo quiero tirarme en mi cama y reflexionar. Lo único que me hace feliz es centrarme en el cine, en lo que me gusta; expresar mi dolor a través de arte.

  [Toc, toc]... Vaya, no he pedido nada por Amazon esta semana.

—Abrí la puerta y una mezcla de disgusto, nervios, felicidad y confusión inundó mi cuerpo. Lo miré sin expresión de arriba a abajo— Qué raro verte por acá, ¿qué necesitas?

— Bueno, ¡cuánto tiempo, diría yo! Hoy es tu cumpleaños, ¿lo has olvidado?

— Hostia, es cierto. Pues... no lo recordaba— comenté seco, quería que se fuera.

— Pues... ¡mira! Te he traído una tarta... supuse que te gustaría, horneé tu favorito— dijo esperando una reacción más viva por mi parte, insistiendo en querer caerme bien de nuevo. No es la primera vez que lo intenta, siempre busca cualquier excusa para hablarme. Pero, solo quiero ignorarlo... no quiero caer en el bucle otra vez.

— Gracias —lo tomé y me quedé unos segundos esperando a ver qué haría. Quería que se fuera pero parecía que eso no estaba en sus planes—. ¿Quieres... pasar? —dije como una reacción rápida ante la incomodidad de que estuviera estático en el lintel de la puerta.

— ¡Sí, claro! —pasó, como si estuviera ansioso— Ha pasado mucho tiempo desde que no te veía, no me hablas mucho por mensaje cuando te hablo, ¿cómo has estado?

  Mientras Ricardo me hablaba, fui a preparar café y cortar la tarta para comerla mientras teníamos una charla.

—"No me hablas mucho por mensaje cuando te hablo", ¿este tío acaso olvidó lo que ocurrió?— Yo he estado más o menos, más tirando a menos.

— ¿Que sucedió?

— Problemas personales, he perdido la confianza tanto en mí como en el resto desde cierto momento —bajó su mirada, se sintió culpable. Me conoce lo suficiente como para saber que no ocurren tantas cosas en mi vida que me provoquen problemas—. ¿Y tú?

  El café estaba listo, serví ambas cosas y nos sentamos a comer.

— Yo estoy bien, pero hay algo en mi consciencia que no me deja tranquilo.

— Es normal, a cualquier humano cuerdo le puede suceder. Arrepentirse de tantas cosas —dije mirando hacia arriba, tomando mi café.

— Esta vez no es como las demás. Cometí un grave error pero me di cuenta de que tardé tanto en hacer algo al respecto que perdí completamente el respeto y el cariño que tenía con esa persona.

  En ese momento me di cuenta de que había algo raro en sus palabras. Tal vez quería venir a hablarme sobre algo ocurrido con su pareja ya que, hace mucho que no oigo nada sobre ellos.

— "Equivocarse es de humanos, pero rectificar, es de sabios" —reí aún con mi vista en el techo.

— Lo sé —hizo una larga pausa en la que lo miré—... por eso quiero venir a disculparme contigo, por todo lo que te hice y por las cosas que dije sobre tí.

—Volví a mantener mi vista hacia arriba, mientras se formaba una sonrisa irónica en mis labios. Me quedé en silencio por unos segundos— Vaya, así que te decidiste a disculparte.

— Entiendo si no quieres perdonarme, te hice mucho daño y te dejé como si nada. Traté de hacer como si no hubiera pasado pero, me di cuenta de que eso no era lo correcto... y por eso es por lo que estoy aquí. Perdóname, Killer, no sabes lo arrepentido que estoy —empecé a oír su voz quebrarse más y más. No quise mirarlo porque... me daba mucha pena oírlo así—. Eres una persona maravillosa y te quiero mucho.

—Sentí calor recorrer mis venas por un segundo— Está bien, Rich. No te pongas así, yo te perdono.

  Lluvia, chimenea, ropa abrigada y Rich, ¿qué otra cosa podría pedir? En una noche como esta, lo único que tengo ganas de hacer es irme a dormir luego de un café.

— Solo quiero que todo vuelva a estar como antes entre los dos, tú siendo tan risueño como siempre conmigo y yo disfrutando de tus sonrisas.

— Claro, tranquilo.

— Perdona por haber tardado tanto en pedirte unas disculpas, ya sabes que soy muy tímido a veces y no sé cómo mantener conversaciones de este estilo sin ponerme nervioso...

— ¿Sabes? Por lo menos lo has hecho, y eso es lo que cuenta...

— Sí, tal vez tengas razón...

[...]

  Si me preguntan hoy en día, que si lo quiero... pues lo recuerdo con cariño. ¿Sabéis? Luego de eso, nos convertimos en muy buenos amigos, y hubo algo más allá, pero... creo que jamás estuvimos destinados a nada.

  A pesar de todas las idas y vueltas que hemos tenido, creo que hemos tenido una bonita relación de amigos. Sí, escaló a algo más, pero era diferente al resto. No nos gustábamos realmente, solo necesitábamos a alguien para compartir nuestras intimidades y sentimientos.

  A día de hoy lo recuerdo como un chico muy especial. Algún día quisiera volver a encontrarlo para ver cómo anda, que le ha ocurrido en tantos años sin vernos. Era un ser mágico, lo admito.

  Yo creo que algún día, ambos seremos felices.

———————————————————
Holi. Hace tiempo que no nos vemos...

Blurred memories - one-shotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora