Pero... es que no estan

71 5 1
                                    


El sol entro ligeramente por la ventana de la sala de menesteres. Rozo ligeramente el rubio rostro de Draco, esto lo hizo despertarse. Los orbes grises se abrieron con lentitud. Draco bostezo y luego se incorporó. Se estiro un poco y paso su mano derecha por su cabello. Un pequeño ruido a su lado lo hizo girar. Ron Weasley dormía plácidamente. Draco sonrió. La noche anterior había sido magia, el pelirrojo y él habían hablado hasta muy entrada la madrugada. Draco se había abierto por primera vez con alguien que no era Pansy, y también había entendido muchas cosas sobre Ron. Ambos se habían escuchado y comprendido, ahora se conocían mejor.
Draco estiro la mano para acariciar la mejilla de su acompañante, lo hizo con toda la suavidad del mundo. Luego se levanto y se acerco a la ventana. A juzgar por el sol, seria cerca de la 1 pm. Draco se sintió aliviado de que fueran vacaciones.
El rubio se iba a volver a acomodar en el suelo junto al pelirrojo, cuando alguien toco la puerta.
Extrañado, Draco fue a ver quien era. Abrió la puerta con cautela.
Del otro lado había un muy preocupado Blaise Zabini.
-¿Blaise? ¿Que pasa?- Draco hablo con delicadeza, era muy inusual ver al moreno preocupado.
El moreno tenia una expresión de preocupación que rallaba en la locura.
-Es Pansy... ella no esta-
Draco se estremeció con violencia. Tal vez no eran tan cercanos últimamente pero, igual ella era su mejor y única amiga. Negó con la cabeza.
-¿Estas seguro? La conoces, tal vez se fue con alguna amiga o...-
Blaise lo sujeto de la muñeca con algo de violencia.
-Malfoy. No esta en la sala común de Slytherin, no esta en la sala común de Ravenclaw y nadie la vio regresar al baile de navidad.-
Draco palideció ante la actitud de Blaise y sus palabras.
-Esta bien, lo siento. Tienes razón. Despertare a Weasley y luego tu y yo iremos a buscarla-
El moreno soltó a su amigo. Draco se metió a la habitación y rápidamente se acerco a Ron.
-Weasley- dijo mientras movía su hombro.
Ron no reacciono.
-Weasley- insistió el rubio, movió su hombro con mas fuerza.
-mmmm- susurro el pelirrojo
-Despierta Leon.- demando el rubio. Su tono hizo que Ron abriera los ojos.
-¿Esta todo bien?- preguntó el pelirrojo mientras se incorporaba.
Draco negó con la cabeza
-Pansy no aparece-
El pelirrojo no encontró la gran emergencia
-Es Pansy Parkinson.... debe estar en alguna habitación con su recién adquirido ejercito de chicos húngaros-  
La mirada que Draco le mando pudo haber echo temblar al mismísimo Voldemort.
-Pansy, a pesar de lo que dicen de ella, es una chica tierna y sensible que disfruta el llegar a su habitación y ponerse treinta pocimas diferentes en la cara y cuerpo, y despues leer por millonesima vez Romeo y Julieta. No es de las que se desaparecen a mitad de la noche sin avisar y sin dejar rastro...-
-¿Y tu si?- el pelirrojo interrumpio al rubio.
-¿Que?- replico el rubio confundido
-¿Tu si eres de los que se desaparecen a mitad de la noche sin avisar y sin dejar rastro?-
Malfoy le dirigio al pelirrojo una mirada de fastidio
-Yo le avisé a Blaise. ¿De que otra forma el habría venido a avisarme?-
Ron nego con la cabeza.
-¿Y quien dice que Pansy no le avisó a alguien mas? Lo que trato de decir es que ella posiblemente este bien, tal vez solo encontro a otro chico Hungaro y decidió fugarse con el...-
¡Zas! La mano derecha del rubio se estrello con violencia contra la cabeza del pelirrojo.
-Escuchame bien, Weasley. Jamás. Jamás vuelvas a decir algo como eso. No tienes idea de lo dificil que es la situación cuando una pareja sangre pura escapa. Por lo general ambos acaban... muertos.-
La voz del rubio se quebró con la ultima frase. Se desplomó en el suelo y se llevo las manos a la cara. Empezo a sollozar.
El pelirrojo se sintió culpable por sus palabras.
Se acomodo junto al rubio y lo abrazo.
-Lo siento-
Ron apoyó su cabeza sobre la del rubio. Torpemente trato de acariciar su espalda y cabeza.
El rubio subio la mirada.
-¿Que haces?- Draco, quien no estaba acostumbrado a estos tratos (a menos que fuera Pansy) se sintio extraño ente el contacto.
El pelirrojo, quien tambien se sentia extraño, se sonrojó.
-¿Te hago sentir mejor al mostrarte mi apoyo por medio de cariño fisico?-
La risa musical del Slytherin hizo que el sonrojo de Ron empeorara.
-Gracias Weasley.- La ironia en la voz de Draco solo estaba ahi para tratar de encubrir lo conmovido que se sentia.
Ron miro al rubio a los ojos y despues de sonreir, lo beso tierna y suavemente en los labios. Draco correspondió de igual manera.
Despues de unos segundos, Ron se aparto y se levantó. Le ofreció una mano al rubio para que se levantara.
-No soy una señorita, Weasley- refunfuño Draco al tiempo que se levantaba sin aceptar la mano de Ron.
El pelirrojo rodo los ojos y dejo de extender la mano.
Ambos chicos salieron de la sala de menesteres.
Caminaron en silencio hasta que llegar a un pasillo que tenia dos caminos contrarios. A la derecha, Gryffindor. A la izquierda, la escalera que llevaba a las mazmorras.
Los chicos tomaron caminos contrarios.
-¡Weasley!-
Ron se paro en seco y giro para ver al rubio.
-¿A donde crees que vas?- La molestia del rubio iba en aumento.
-Tu mismo dijiste que no esta en la sala comun de Slytherin. Además, tengo una forma mas rapida para encontrar gente.-
Draco dudó un momento pero finalmente cedió.
Ambos chicos caminaron hasta llegar a la sala común.
Al llegar a la puerta, Ron tomo la mano del rubio.
-Este.... voy a decir la contraseña, porfavor no la compartas. Y... mmm, es posible que no les fascine el hecho de que entres.-
El rubio encarnó una ceja.
-Como si no lo supiera-
El pelirrojo se rió
-Caput Dracone-
Dicho esto, el cuadro se abrió.
Con la frente bien en alto, Draco entro a la sala común de Gryffindor.

El ruido normal de una sala llena de estudiantes se detuvo súbitamente. Todos los pares de ojos disponibles se posaron en el rubio. Los cuchicheos no se hicieron esperar.
Ron entro a la habitación y tomo al rubio de la mano. Los cuchicheos subieron de volúmen.
-¿Y bien Weasley? ¿Cual es tu plan? ¿Dejar que el chisme recorra Hogwarts con la esperanza de que Pansy venga a ver?- Draco hablaba pausadamente, la verguenza lo atacaba salvajemente.
Ron rió.
-Nop. Vamos, lo que necesito esta en la habitación.-
El pelirrojo guio al rubio por la habitación y escaleras, ignorando a las miradas curiosas y comentarios malintencionados.
Cuando abrió la puerta de su dormitorio, Draco se paro en seco.
-¿Que? ¿Que pasa?-
La mirada de asco del rubio era mas que humillante.
-Aqui hay... 5 camas. En una sola habitación...-
Ron rodó los ojos.
-Si, Malfoy. No todos tenemos a la familia mas rica de toda Europa. -
Ron jalo al rubio, pero este se volvió a resistir a entrar.
-Ya, Malfoy. No te pongas de abuela-
El rubio miro ofendido al pelirrojo. Con la mirada muy digna (y un tanto ofendida) dio un paso en la habitación.
Ron sonrió y se acerco al baul de Harry.
-¿Cual es tuya?- preguntó el rubio.
-Ah... la de la ventana. -
El rubio camino hacia la cama señalada y se sentó elegantemente.
-¿Y de quien es el baul que revisas?-
-Es de Harry-
Draco aparto la mirada, incómodo. Aun no habia resuelto por completo ese tema: ¿Como iba a explicarle al pelirrojo su flehazo por el mejor amigo? Peor, ¿como planeaba superar ese flechazo? Sentia algo por el Weasley, se habia abierto con él, se sentia a salvo, le quería. Pero aun tenia ese sentimiento inexplicable cuando Potter lo miraba con ira, con esa intensidad nivel Gryffindor.
Ay, ¿en que momento se habia metido en esta situación? Pansy desde luego se reiria de él si lo viera ahora mismo, tal vez le daria unos consejos y luego lo abrazaria como solia hacerlo cuando eran niños. Pansy... El semblante de Draco se ensombrecio. La relación con su amiga se habia venido abajo ultimamente. El se habia cerrado mucho cuando comprendio que no podia quererla de la misma forma en que ella lo queria a él. También se había aprtado despues del tema de la poción, no la habia dejado explicar. Y ahora que lo pensaba... era bastante extraño. El sabía lo que ella sentia por el, de echo en algun punto creyó corresponderla, asi que no era logico que ella de la nada decidiera enamorarlo de otro chico... ¡Agh! Habia sido un idiota, la habia dejado de lado y en consecuencia habia perdido su confianza. Su mejor amiga podria estar en peligro y él...
-¡Lo tengo!- 
El pelirrojo se acerco al rubio y se sento a su lado. Draco miro las manos del chico, solo vio un pergamino viejo y en blanco. Esto le hizo perder el temple.
- ¡¿Es enserio?! ¿¡Me hiciste perder el tiempo al venir aquí por un pergamino en blanco!? Dime, por Merlin que esto es una broma.- Grito al tiempo que se levantaba de un salto y caminaba hacia la puerta.
Ron se levantó a prisa y se puso delante de él.
-¿Quieres calmarte? No te hubiera traido aquí por nada. Esto es un mapa que tenian mis hermanos, y que ahora es de Harry, que muestra a todo el mundo aqui en Hogwarts. Muestra dónde y con quién estan. Es mas rapido que buscar.-
El rubio, escéptico, miro al pelirrojo como si de un loco se tratara. No dijo nada.
Ron levanto su varita y apunto al pergamino.
-Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas-
De inmediato las características letras aparecieron. El rubio abrió tanto los ojos que parecía que estos saldrían de sus cuencas.
Ron estaba a punto de abrir el mapa cuando la puerta se abrió estridentemente.
La cabellera desordenada de Hermione apareció.
-Ron... Malfoy...- La chica parecía agitada y algo preocupada.
-¿Que pasa Mione?- cuestionó el pelirrojo
-Es Harry. Él... él no esta en Hogwarts.-

Candy Store. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora