Viernes, las últimas 2 clases del día: pociones.
La tarde anterior después de hacer tarea con Weasley, Draco fue directamente a hablar con Snape y le explicó el plan. Su padrino se opuso al principio pero cuando le explicó que todo era para molestar a Potter, el mayor cedió.
Ron había evitado todo posible contacto con Harry o Hermione. Cuando llegó a las mazmorras, se sentó una mesa atrás de Harry.
El profesor Snape entró y dio rápidamente las instrucciones de la poción que prepararían.
Harry estaba distraído pensando en cómo arreglar las cosas con el pelirrojo; no era un secreto que eran grandes amigos, lo que sí era un secreto era el echo de los sentimientos del pelinegro hacia su amigo. Se había dado cuenta el año pasado cuando pensó que el Grimm lo tenía, habían sido los peores momentos de su vida, se dio cuenta de que lo que sentía por su amigo era más un simple cariño fraternal. Desde entonces no se lo había podido sacar de la cabeza. Se preguntaba a qué sabría su boca o cómo se sentirían sus manos recorriendo desde su cuello hasta...
-Señor Potter- La voz de Snape lo trajo a la realidad.
-¿Si profesor?- preguntó Harry con la voz entrecortada.
-Tenga cuidado. La poción podría salir mal por la temperatura incorrecta y eso es un error muy básico para una celebridad de su calibre.- hablo Snape con una voz suave como la seda. Harry al principio no entendió que estaba pasando hasta que escucho gruñir a Ron y se dio cuenta de que el profesor estaba haciéndolo enojar.
Snape camino hacia la mesa del pelirrojo y miró su caldero con asco.
-¡Weasley! ¿Que se supone qué haces? Esta poción es un asco. No puedo mantenerte vigilado todo el tiempo y no quiero que generes un desastre. ¡Señor Nott! Siéntese aquí, por favor. Weasley, te sientas junto a Malfoy.- Entonces Ron entendió que Malfoy si había hablado con Snape. De "mala gana" levantó sus cosas y se acomodó junto al rubio.
-Bien echo.- le susurró al rubio. Este contestó con una sonrisa engreida.
-Y solo es el comienzo, Weasley. Tengo preparado un pequeño espectáculo. Termina tu poción, copia exactamente todo lo que yo haga.-
Quince minutos después, ambas pociones ya estaban hirviendo, ese era el último paso que se podría realizar en esa clase ya que debía cocinarse por tres días. Con mucho cuidado y paciencia, Ron logró copiar todos los movimientos de Malfoy solo que con mucha menos elegancia.
Cuando todos acabaron su poción, Snape se levantó. Draco hizo un pequeño movimiento de cabeza: era una señal.
-Como sabrán, aún nos queda una hora de clase. Será teórica. Haré un pequeño debate: veritaserum, ¿útil o mortalmente peligrosa? A el ganador de debate le ofrezco pasar mi materia sin hacer examen.- todos suspiraron (excepto el rubio) pues sabían que Hermione sería la ganadora.
Inmediatamente la leona levantó la mano.
Snape sonrió.
-Adelante, señorita Granger.-
-Mortalmente peligrosa, señor. Además de que está contra las reglas en la mayoría de las instituciones, obliga al mago o bruja a decir sus más oscuros secretos o peor, a un muggle. Además, muchas personas podrían quedar afectadas por la intromisión...-
En ese momento, Draco deslizó un trozo de pergamino hacia Ron.
-Debate con Granger. Lee el pergamino.-
Ron le dio una leída y sonrió. Levantó la Mano.
-En realidad...- la interrumpió. Todos, incluyendo a la morena, lo miraron sorprendidos. -Yo creo que es útil. No infalible desde luego ya que muchos magos son capaces de resistir sus efectos. Está prohibida en gran parte de las instituciones por que es usada por magos y brujas inmaduros que quieres saber información no relevante y poco útil. Por otro lado, para muchos otros es útil en los juicios pues obliga al mago o bruja a confesar de una u otra manera pues solo un mago con un gran poder o un gran conocimiento en magia oscura es capaz de resistirla completamente y eso de cualquier manera es sospechoso.- el ojo azul miró con aires de superioridad a la castaña, desafiándola.
La castaña lo miró furiosa.
-Viéndolo así, es cierto. Sin embargo como estaba a punto de decir, puede poner en riesgo a muchas brujas o magos si el secreto es realmente importante como un encantamiento poderoso o la ubicación de un testigo...-
-Si el secreto es "realmente importante" entonces estoy seguro de que esos magos o brujas sabrán que existen encantamientos que protegen ese tipo de información de una poción o incluso de un buen legremante. Por Merlin Granger, ¿y te haces llamar la mejor bruja de tu edad?- cerró el pelirrojo con un BAM.
Los Slytherins rompieron a reír, los Gryffindors se quedaron mudos, Draco miró a Ron orgulloso, Hermione lo miró con ira y Harry lo desconoció.
Snape de nuevo sonrió.
-Creo que es obvio el ganador. Diez puntos para el señor Weasley además de que como dije, estás exento en mi materia. Pueden irse.- cerro el profesor.
Todos salieron de las mazmorras. Ron se sentía diferente, feliz y orgulloso de si mismo, era algo que jamás había sentido. Además, la forma en que Malfoy lo miró hizo que se sintiera aún mejor, nadie jamás lo había mirado así de orgulloso.
Con una sonrisa en el rostro, acompañó al rubio a la biblioteca para hacer el resto de los deberes.
ESTÁS LEYENDO
Candy Store.
FanfictionHarry Potter acaba de ser seleccionado para el torneo de los tres magos y para su sorpresa, Hogwarts estalla en aplausos y vítores. Todos están convencidos de que nadie nunca podrá contra Harry Potter. Este se siente aliviado de no tener que recibir...