Capítulo 4:

3 0 0
                                    

—BIPP-BIPP-BIPP-BIPP— Suena el despertador

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—BIPP-BIPP-BIPP-BIPP— Suena el despertador. Sin despegar mi cara de la almohada me quejo y estiro intentando apagar esa maldita cosa. La desactivo y reviso con un ojo entreabierto mi teléfono. Son las 7:10 am.

De mala gana, salgo de mi cama y voy directo a la ducha, donde tardo lo suficiente como para estar bien despierto (30 minutos). Me visto con unos jeans negros y mi sudadera gris de la "suerte" (ya está un poco gastada pero igual la seguiré usando) y posteriormente salgo camino a la escuela.

En el viaje me encuentro con un par de vecinos y amigos de la zona. Hay una anciana a la que le fascina hablar de su nieto Peter, su nombre es Carmen. A menudo viaja en el mismo autobús que yo. Suelo dejarla hablar mientras sonrío y asiento con mi cabeza, pues es que intento ser respetuoso. Sé que lo único que busca es a alguien con quien poder charlar. A veces le muestro algunos de mis dibujos para que me de una opinión desde otra perspectiva. Ella dice que tengo talento y debería incursionar profesionalmente en el área, pero mi madre prefiere que apunte más a algo relacionado a la arquitectura o cosas por el estilo.

Llego al instituto y en la entrada encuentro a Greg. Está con un par de chicas y chicos populares, es algo así como "casi se su misma índole social". A mi no me agrada compartir el rato con esas personas, soy como un alíen entre ellos, y no me molesta. Más adelante me cruzo a Ben, Marcus y Thomas. Mis amigos desde primer año, básicamente desde que entré a esta escuela.

Los veo frente al pasillo de la biblioteca, es como "nuestro lugar", por así decirlo. —Oigan, qué clase de bobos somos que siempre nos encontramos en el mismo sitio eh?— Bromeo con ellos.

Ben me mira con diversión, sabe que estoy jugando. —Pues mira que si hablamos de bobos, tú eres el primero en la lista.— Él se ríe con Thomas pero Marcus no aparta la vista de su teléfono.

Eso me llama la atención. —Y a éste que mosca le pico??— Señalo a Marc, quien aun no deja su teléfono. Ben y Thom se encogen de hombros.

Suena la campana que da inicio a las clases y me dirijo a Matemáticas donde veo a Abril escribiendo números sin parar. Creo que es como un robot. Al terminar la hora y llevarme una grata sorpresa con mis espectaculares calificaciones, tuve una conversación con Abi, ya que según el profesor ella me "echará una mano" para mejorar mis notas. Al menos espero esto dé inicio a una linda amistad entre nosotros, nos llevamos bastante bien. Ella es genial y creo que solo quiere ser amable conmigo y ayudarme. Aun que siento que no fui del todo cortés por como le hablé al principio, no quise ofenderla.

En fin; después de ver a Marcus para prestarle mis apuntes de literatura, voy directo a ciencias. Ahí veo a Rose y a Abril sentadas en una mesa en el fondo. Greg aún no ha llegado. Tomo una silla y la pongo junto a Rose. Aquí entre nos, ella me gusta mucho, fue en esas semanas después de conocerla que me dí cuenta. Afortunadamente Greg me dijo que encontraba atractiva a su amiga rizada desde el primer día y por eso comenzamos a acercarnos a ellas. Abi me pareció muy bonita (demasiado a decir verdad), pero claro, si le gustaba a Greg pues me mantuve lejos. Y al final fue buena excusa para conocer mejor a Rose y terminar flechado por ella.

Un día como cualquier otro díaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora