Frase #149 Golda Meir

4 0 0
                                    

# Confía en ti mismo, y crea el tipo de persona con el que serás feliz viviendo toda tu vida. #Golda Meir. 

# Nacimiento: 3 de mayo de 1898, Kyiv city, Ucrania.
Fallecimiento: 8 de diciembre de 1978, Jerusalén.

# Política y Ex Primer Ministro de Israel.

# Participó en la reunificación de las fuerzas socialistas en el Partido Laborista (fundado en 1968).

# Y en 1969 accedió al cargo de primera ministra tras la muerte de Levi Eshkol, respaldada por una holgada mayoría en las elecciones de aquel mismo año.

# Desde ese puesto apoyó la política de su ministro Moshé Dayán y el ala derecha del partido, impulsando la colonización de los territorios árabes ocupados desde la guerra de 1967.

# En 1973 hubo de hacer frente a un nuevo ataque combinado de los países árabes contra Israel, la Guerra del Yom Kippur; aunque Israel rechazó el ataque y respondió con una ofensiva victoriosa sobre sus enemigos, no pudo obtener frutos de su victoria, ya que los países árabes utilizaron su virtual monopolio sobre las exportaciones mundiales de petróleo para imponer una paz favorable mediante la presión diplomática occidental.

# Ello, unido a la imprevisión de los servicios secretos israelíes ante el ataque árabe, desacreditó a la primera ministra y provocó su caída en 1974, sustituyéndola Isaac Rabin al frente del Gobierno y del partido.

2.0 El Poder De Las Palabras ClavesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora