Frase #44 Rosa Luxemburgo.

18 0 0
                                    



# Lo más revolucionario que una persona puede hacer es decir siempre en voz alta lo que realmente está ocurriendo. # Rosa Luxemburgo.

# Otra de las citas de Rosa Luxemburgo, en esta ocasión sobre el derecho a expresarse.

# Nacimiento: 5 de marzo de 1871, Zamość, Polonia Fallecimiento: 15 de enero de 1919, Berlín, Alemania

# La mujer cuya vida y obra nos inspira fue una de las grandes revolucionarias del siglo XX y una de las fundadoras de la corriente de pensamiento del socialismo democrático.

# Hija de un comerciante de Varsovia, su brillante inteligencia le permitió estudiar a pesar de los prejuicios que imperaban contra las mujeres en ese entonces, y pese a la discriminación antisemita que existía en Europa contra los judíos. Rosa Luxemburg hizo un doctorado en una época en la que poquísimas mujeres iban a la universidad. Se dice que hablaba once idiomas. Pronto destacó como una de los principales dirigentes de la socialdemocracia europea.

# En 1889, a los 18 años, abandonó Polonia a consecuencia de la persecución de la policía debido a su militancia socialista, refugiándose en Suiza. Allí terminó sus estudios, entró en contacto con revolucionarios exiliados y se unió a la dirección del joven Partido Socialdemócrata Polaco. Contrajo matrimonio en 1895 con Gustav Lübeck para adquirir la nacionalidad alemana y poder trabajar con el movimiento obrero en este país.

2.0 El Poder De Las Palabras ClavesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora