Frase #177 Peter Bamm

2 0 0
                                    


# Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo. #Peter Bamm.

# Nacimiento: 20 de octubre de 1897, Jüchen, Alemania. Fallecimiento: 30 de marzo de 1975, Zollikon, Suiza.

# Peter Bamm, pseudónimo de Curt Emmrich, médico cirujano y escritor alemán.

# Participó como voluntario en la I Guerra Mundial; estudió Medicina y Sinología.

# Como médico de un barco realizó numerosos viajes a lo largo de todo el mundo, antes de abrir consulta en Berlín.

# Peter Bamm publicó numerosos artículos en el periódico, llenos de ironía y espíritu. Junto a obras científicas y médicas es el autor de relatos de viajes, llenos de referencias a la historia de la cultura, y una autobiografía.

# Es un representante de una generación de médicos humanistas que se dio no sólo en Alemania.

# Ex ovo (Ensayos sobre la Medicina), 1948.

# Die unsichtbare Flagge (experiencias de guerra noveladas), 1952.

# Frühe Stätten der Christenheit (Relato de viaje), 1955.

# Wiege unserer Welt, 1958 (ed.).

# Welten des Glaubens, 1959.

# An den Küsten des Lichts (Relato de viaje), 1961.

# Alexander oder die Verwandlung der Welt (Biografía de Alejandro Magno),1965.

# Alexander der Große. Ein königliches Leben, 1968.

# Anarchie mit Liebe (Colección de ensayos) Eines Menschen Zeit (Autobiografía), 1972.

# Am Rande der Schöpfung, (Ensayos y artículos de periódico), 1974.

2.0 El Poder De Las Palabras ClavesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora