Frase #55 Murasaki Shikibu

11 0 0
                                    



# En la oscuridad, las cosas que nos rodean no parecen más reales que los sueños. #Murasaki Shikibu.

# Nacimiento: 978 d. C., Heian-kyō, Japón Fallecimiento: 1014, Kioto, Prefectura de Kioto, Japón.

# Una reflexión de una de las escritoras japonesas más importantes de la historia.

# (?, 978 - ?, 1016) Escritora japonesa del período Heian. Hija de Fujiwara-no-Tametoki y miembro de una familia de funcionarios letrados, formó parte de la corte de la emperatriz Akiko hasta 1013. 

# Es autora de un diario (Murasaki Shikibu Nikki) y de la monumental Genji monogatari (Historia de Genji), extensa y compleja obra episódica que se considera una de las primeras novelas de la historia de la literatura universal. 

# El núcleo argumental es la vida de Hikaru Genji, "el príncipe radiante", ideal del cortesano Heian, y sus múltiples y a menudo fallidos amoríos. 

# La obra traza un sensible y vigoroso retrato de la sociedad y la cultura cortesana durante el período Heian, cuyo decadente refinamiento vaticinaba su propio final. 

# Los hechos de guerra y las demostraciones de valor ocupan un segundo plano, en tanto que las virtudes más apreciadas son la búsqueda y la fugacidad de la belleza y el amor; el texto está en efecto impregnado del espíritu del mono no aware, o tristeza que subyace en todas las cosas.

2.0 El Poder De Las Palabras ClavesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora