# Haz el amor y no la guerra. #John Lennon.
# Nacimiento: 9 de octubre de 1940, Liverpool, Reino Unido.
Datos del asesinato: 8 de diciembre de 1980, Edificio Dakota, Nueva York, Estados Unidos.# Cantante y músico británico, fundador y líder de The Beatles, el mítico cuarteto de Liverpool que dominó el panorama musical en la década de 1960.
# Durante su etapa en The Beatles, John Lennon aportó a la banda sus inquietudes creativas y su radical inconformismo, frente a la vena más comercial y frívola de Paul McCartney, con quien compartió protagonismo en la composición de los temas.
# Consumada en 1970 la disolución del grupo, emprendió una nueva etapa musical con resultados tan memorables como el álbum Imagine (1971).
# Tras un retiro de cinco años, en 1980 fue asesinado por un perturbado poco después de presentar su último trabajo, Double Fantasy.
# En 1980 el famoso beatle enclaustrado salió de su mutismo para grabar con Yoko el álbum titulado Double Fantasy.
# En él pregonaba su eterno amor por su esposa y su hijo con los simples y pegadizos estribillos de siempre.
# En otoño de ese año, al explicar los motivos de su regreso a los estudios, Lennon aseguraba: "Hay gente irritada conmigo porque no hago música.
# Si yo hubiera muerto en 1975, sólo hablarían de lo fantástico que era y cosas así.
# Lo que les enfurece es que yo seguí viviendo y decidí que lo más importante era hacer exactamente lo que me apetecía.
# En estos cinco años de silencio he aprendido a librarme de mi intelecto, de la imagen de mí mismo que yo tengo.
# Las canciones que hago surgen de forma natural, espontánea, sin pensar conscientemente en ellas.
# En cierta forma, es como volver al comienzo. Tengo la sensación
# Días después, el 8 de diciembre de 1980, las balas asesinas de un adorador perturbado terminaron con su vida y lo convirtieron, si es que aún no lo era, en un dios de la modernidad.
# El escritor Norman Mailer afirmó: "Hemos perdido a un genio del espíritu".
# Como reacción inmediata a su muerte, los seguidores de Lennon llevaron póstumamente "Imagine" al número uno de las listas.
# Nunca tal número de seres humanos habían llorado tanto al escuchar una canción.
ESTÁS LEYENDO
2.0 El Poder De Las Palabras Claves
PoetryContinuación de la parte 1 con mas novedades que antes. "El Poder De Las Palabras Claves" https://www.wattpad.com/story/212073099-el-poder-de-las-palabras-claves En este libro encontraras, frases, poemas, discursos y variedad de contenido de persona...