Frase #168 San Agustín

1 0 0
                                    


# La medida del amor es amar sin medida. #San Agustín.

# Nacimiento: 13 de noviembre de 354 d. C., Tagaste.
Fallecimiento: 28 de agosto de 430 d. C., Hippo Regius, Annaba, Argelia.

# Teólogo latino, una de las máximas figuras de la historia del pensamiento cristiano.

# Excelentes pintores han ilustrado la vida de San Agustín recurriendo a una escena apócrifa que no por serlo resume y simboliza con menos acierto la insaciable curiosidad y la constante búsqueda de la verdad que caracterizaron al santo africano.

# En lienzos, tablas y frescos, estos artistas le presentan acompañado por un niño que, valiéndose de una concha, intenta llenar de agua marina un agujero hecho en la arena de la playa.

# Dicen que San Agustín encontró al chico mientras paseaba junto al mar intentando comprender el misterio de la Trinidad y que, cuando trató sonriente de hacerle ver la inutilidad de sus afanes, el niño repuso: "No ha de ser más difícil llenar de agua este agujero que desentrañar el misterio que bulle en tu cabeza."

# San Agustín se esforzó en acceder a la salvación por los caminos de la más absoluta racionalidad.

# Sufrió y se extravió numerosas veces, porque es tarea de titanes acomodar las verdades reveladas a las certezas científicas y matemáticas y alcanzar la divinidad mediante los saberes enciclopédicos.

# Y aún es más difícil si se posee un espíritu ardoroso que no ignora los deleites del cuerpo.

# La personalidad de San Agustín de Hipona era de hierro e hicieron falta durísimos yunques para forjarla.

2.0 El Poder De Las Palabras ClavesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora