Frase #197 Groucho Marx

7 0 0
                                    


# Estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros. #Groucho Marx.

# Nacimiento: 2 de octubre de 1890, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. Fallecimiento: 19 de agosto de 1977, Cedars-Sinai Medical Center, Los Ángeles, California, Estados Unidos.

# Actor cómico estadounidense. Provenía de una familia de inmigrantes judeo-alemanes que se instaló en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Dedicó toda su vida al mundo del espectáculo humorístico.

# No en vano, fue su propia madre quien le animó a empezar a actuar en distintos cabarets desde muy joven.

# Junto con sus hermanos Chico, Harpo, Gummo y Zeppo recorrió casi todos los escenarios de Norteamérica durante más de 25 años, y en 1920 actuó en su primera película, titulada Humor risk.

# Un humor disparatado, mordaz e incluso cínico marcó la vida del cómico estadounidense.

# La particular "filosofía marxiana", basada en el porte descarado y en la visión hipercrítica de los convencionalismos sociales, ha influido en generaciones de intelectuales del mundo entero.

# Poco antes de morir, la Academia de Hollywood le concedió un Oscar honorífico, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica.

2.0 El Poder De Las Palabras ClavesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora