# Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. #Napoleón Bonaparte.
# Militar y estadista francés. Como Primer Cónsul (1799-1804) y Emperador de los franceses (1804-1814), dirigió los destinos del país y llevó a Francia a ejercer la hegemonía europea tras una serie de brillantes campañas militares por las que ha sido considerado uno de los mejores estrategas de todos los tiempos.
# Aunque acabó con la República surgida de la Revolución Francesa para centralizar el poder en torno a su figura, conservó parte de las conquistas revolucionarias y contribuyó a su difusión por todo el continente.
Nacido en una familia modesta de la pequeña nobleza de la isla de Córcega -recién incorporada a Francia-, Napoleón siguió la carrera militar como becario, graduándose en la Academia de París en 1785. Tras el triunfo de (1789) simpatizó con el nuevo régimen, pero fracasó en su intento de intervenir en política en pugna contra el nacionalismo corso representado por Paoli.
# En 1793 conoció a y se adhirió al partido jacobino.
# En aquel mismo año adquirió notoriedad militar: se le encargó el mando de la artillería francesa en el asedio contra Tolón (ocupada por los británicos), y el éxito de la operación le valió el ascenso a general.
# Caído Robespierre, la Revolución dio un giro a posiciones moderadas; se iniciaba la etapa del Directorio (1795-1799), nuevo poder ejecutivo que confió a Napoleón la represión de los múltiples intentos de derrocamiento, procedentes tanto de los realistas (que aspiraban a restaurar el absolutismo monárquico) como de la izquierda radical.
# Su prestigio culminó con el mando de la campaña de Italia (1796), que, concebida como una mera maniobra de distracción en la guerra contra Austria, fue llevada con tal éxito por el joven general que le hizo dueño de todo el norte de Italia y llegó a amenazar Viena, obligando a los austriacos a la rendición y desbaratando la coalición de príncipes italianos que se había agrupado en torno a Austria contra la Francia revolucionaria: batallas victoriosas como las de Mondovi, Lodi, Arcole, Rivoli y Bassano acabaron llevando a la Paz de Campoformio (1797), que otorgó a Francia la orilla izquierda del Rin y un Estado satélite en el norte de Italia (la República Cisalpina).
# Napoleón fue recibido en Francia como el salvador de la República (tanto más cuanto que el botín enviado desde Italia contribuyó a sanear las agotadas arcas de la Hacienda francesa).
# La tarea de deshacerse del último enemigo que le quedaba a Francia -Gran Bretaña- resultaba más difícil: tras desistir del proyecto de desembarcar directamente en la isla, el Directorio concibió la idea de cortar las comunicaciones británicas con sus colonias en Asia mediante la ocupación de Egipto, y puso al mando de la operación a Bonaparte para alejarle de París, donde su popularidad resultaba preocupante.
ESTÁS LEYENDO
2.0 El Poder De Las Palabras Claves
PoetryContinuación de la parte 1 con mas novedades que antes. "El Poder De Las Palabras Claves" https://www.wattpad.com/story/212073099-el-poder-de-las-palabras-claves En este libro encontraras, frases, poemas, discursos y variedad de contenido de persona...