SeokJin podría jurar que el aire en ese lugar era el más limpio que sintió en mucho tiempo, considerando que hace poco llegó algo de contaminación desde China este lugar parecía que te limpiaba los pulmones. Las paredes estaban pintadas de blanco pero las luces amarillas les hacía reflejar ese color que junto con el verde de las plantas hacía que todo se viera más cálido.
Dejó de apreciar todo a su alrededor cuando alguien salió de la puerta del fondo. —Buenas tardes —saludó un chico castaño, llevaba un delantal azul celeste el cual tenía algunas manchas de tierra en este— ¿En que lo puedo ayudar? —una sonrisa amable reveló los hoyuelos en sus mejillas.
—Buenas, quería saber cuánto tarda en crecer un bonsai ya que estoy pensando en comprar uno —respondió con simpleza.
—¿Piensa sembrar la semilla o uno ya crecido? —La verdad SeokJin no había pensado bien eso, claramente debía haber diferencia en el tiempo si desea uno desde la semilla o un arbolito ya formado.
—Creo que uno ya crecido, dudo cuidar bien de este si es solo una semilla —El encargado asintió, tomó una libreta apuntando lo dicho por el hombre en traje.
—¿Lo mantendrá dentro de un departamento o en algún jardín?
Oh —Solo pensó en la planta en una maceta, ni siquiera tomó eso en cuenta; en verdad era un ignorante en el tema y estaba seguro que el chico delante de él ya lo notó. En su departamento había un balcón con una maceta de buen tamaño; la cuestión es que no creía que ese lugar sería bueno para una planta viva ya que técnicamente jamás pensó en plantar algo ahí— Interior.
El castaño anotó esto en la libreta, o eso suponía SeokJin, revisó un libro que tenía en el escritorio— Le recomiendo un Funkei bonsái de Carmona, tengo algunos de estos ya crecidos además de que puede mantenerse en el interior de su hogar. Necesita ser sacado a la luz una que otra vez al año, con un balcón es suficiente.
Cada vez el pelinegro se sentía más avergonzado dándose cuenta que ni pensó en investigarlo para saber que le convendría más; prácticamente estar aquí comprando una planta fue un impulso. — Creo que estaría bien.
El castaño asintió con una sonrisa amable, se dirigió a la salida del mostrador acercándose a SeokJin— Acompañeme por favor.
Siguió al encargado hasta unas plantas que estaban cerca, pudo divisar ahí unos bonsáis pequeños. SeokJin pensó que eran muy adorables al ser de ese tamaño.
—¿Cuanto años tienen los bonsáis?
—Todos están por cumplir tres años —El pelinegro se sorprendió ya que se miraban pequeños a sus ojos, pero tenían tanto tiempo creciendo. —dependiendo del bonsai crece menos o más que otros, los funkei tienen un tamaño promedio. Tomará mucho tiempo para que crezca a su totalidad, pero es gratificante acompañarlos en ese viaje.
ESTÁS LEYENDO
Growing Slowly 🌱 JinNam
Storie d'amoreEn la gran Seúl tener un lugar seguro se podría decir que es una misión imposible, el solo pensar encontrar un lugar dónde tus poblemas e inquietudes desaparezcan suena como un lejana fantasía. O eso creía hasta que un día preguntó ¿Cuanto tarda en...