Sigo pensando si la decisión que tome es la mejor, no sé si mis papás estén de acuerdo y felices con el cambio repentino de carrera. Desde niña dije que sería la mejor abogada y mi respuesta a las preguntas de los mayores era – Leyes, estudiaré Leyes.- Si, pero eso no pasó, es el momento de mi vida donde tomo un camino y no es tan fácil como parece. Llego la hora de dormir, cubro mi cuerpo con las sabanas y cierro mis ojos... Me quedan pocos días para tomar la mejor decisión.
***
• Muy bien Srta. Ángeles, puede comenzar la prueba psicológica.
• Perfecto.- dije mientras a solo centímetros observo a mis amigas.La verdad es que al salir el listado lo primero que notamos fue quien sería la primera en presentar, cosa que era de esperarse por el año que cursamos, las tres en el mismo grupo y a la misma hora. Nos encontramos en la sala de reuniones donde parte de mis compañeros y yo presentamos la prueba Universitaria.
• Éxito nena.- me susurra Nail Le guiño un ojo y me concentro en la prueba. Espero que la decisión que tome sea para bien.
PRUEBA PSICOLOGICA
Bachiller, lea determinadamente la planilla a continuación, complete el formulario con sus datos personales y comience la prueba. NOTA: una vez la página guarde sus respuestas no podrá cambiarlas, se le recomienda leer bien.
1. ¿Cuántos años tienes?Y aquí vamos.
***
• ¿Cómo vas? – pregunta la profesora Bianca mientras supervisa la prueba.
• Genial Profesora.- dije tratando de controlar los nervios.
• Estupendo, cualquier inconveniente me lo haces saber.- dice alejándose
• Gracias Profe.- intento concentrarme lo mejor posible.
***
• Genial, estoy contenta con mis resultados.- dice nail.Luego de terminar la prueba psicológica los resultados fueron enviados por la pagina.
• ¿Qué tal los tuyos?- me dice Nazareth
• ¿Son los que esperabas?- pregunta Nail
• ¡Si! Estoy extasiada.- les dije la verdad es que mis resultados fueron los que esperaba, ahora debo pensar la mejor manera de dárselos a mis padres, no son malos, solo no son tan similares a Leyes, de hecho nada.
• ¿Y cuáles m fueron?- ese es Adrían, es lo más parecido que tengo a un mejor amigo, Adrian es un rubio de piel brillante acompañado de sus ojos ,dos jemas color verde, tiene 15 años y es un genio en la música. Es menor que nosotras por 1 año pero aun así es divertido, cariñoso y un poco distraído en lo que el llama "clases innecesarias".
• Mira.- le entrego la planilla donde mis resultados son visibles.
• Increíble.- es lo que dice cuando me entrega la hoja.
• Es hora de irnos al ensayo.- nos recuerda Nail.
• Andando.- dice Nazaret, ya lo dije antes, ella manda.
***
• Quiero hablarles.- les dije.
• Te escuchamos.- dijo papá es intimidante, cosa que muchos dicen herede de él.
• De acuerdo, no quiero estudiar leyes.- Ya esta lo dije.
• ¿Cuál es la razón del cambio?.- dice mi mamá en el momento que sentimos se tensa el ambiente.
• Quiero estudiar algo que me caracterice, marcar la diferencia, sabes que no soy de seguir patrones mamá.- mientras todo queda en silencio mi papá solo me observa, eso me tiene nerviosa.
• Hija es algo que debes pensar, las cosas no son tan fáciles como se ven, sabes que la vida es complicada, no creo que lo mejor sea un cambio de carrera, Leyes es una carrera que te asegura un futuro de buenos ingresos, lo mejor es que lo pienses.
• Papá, la prueba psicológica ya paso.- le dije
• ¿Cuándo?-dijo.
• Hoy, aquí están mis resultados.- le entregue la hoja con los resultados y espero paciente a ver su reacción.
• ¿¡Artes Escénicas!?.- dice mi papá
• Papá...eso no...
• Música.-continua leyendo
• Sobre eso...
• Comunicación Social.- termina de leer, Me interrumpió tanto que no sé cual de los resultados lo impacto más, mamá continúa en silencio.
• Papá yo solo quiero ser feliz cuando me desempeñe en mi carrera día a día.- le digo. Estoy tan decidida a cumplir mi objetivo que olvido complacer el sueño de mi papá, él sueña con ver a su pequeña siendo una gran abogada, pero yo solo soy capaz de verme en mi campo.
• Esta bien, yo espero que pienses bien las cosas antes de la segunda prueba.- dice mi papá mientras se levanta del sofá y se dirige a su habitación.
• Mamá yo...- intento hablar pero me interrumpe
• Si es lo que tu quieres, no veo el por qué dejes de hacerlo.- me dice mi madre mientras me sonríe.
• Gracias mamá.- le sonrio.
***
• Y ¿Se molesto?.- dice Nail
• No lo creo, claro que no esta muy contento pero sabe que es lo que me gusta, tarde mucho tiempo en descubrirlo, pero no por eso dejaré de hacerlo.
• Tienes razón.- comenta Nazareth.
• Debo pensar muy bien que universidades entraran en mi lista.- le digo mientras vamos por el pasillo, es nuestra hora de descanso.
• Es lo correcto.- concuerda Nail