Debo ir a la biblioteca, necesito la guía para desarrollar un ensayo sobre leyes, hace poco conseguí un artículo que tiene una teoría interesante sobre la sociedad y una entrevista sobre las personas con discapacidad. Me gusta leer cosas interesantes como artículos, se que todo esto es práctica de investigación, esto me ayudará en mi carrera. Estoy en la recepción donde dejo mis datos antes de pasear la biblioteca, es un requisito de resguardo. Tengo mis audífonos mientras escucho mi lista de música reproducirse por si sola, suena "Trátame" y olvido donde me encuentro y comienzo a cantar alto, quizá mucho , la verdad es que la gente me observa. El vigilante me pide que guarde silencio y muy apenada guardo mis audífonos.
• ¿Causando desorden en la biblioteca? Se que te gusta lo aburrido pero en ocasiones te pasas nena.- me dice Lia, me toma por sorpresa y me arrebata mi libreta.- me gusta tu letra y este dibujo... ¿Qué es?- me pregunta.
• Es una sonrisa...-le digo
• Yo ya he visto esto antes...-dice observando el dibujo atentamente.
• No lo creo, lo empece en la mañana.-le digo
• No hablo de ver el dibujo, hablo de esa sonrisa...-me observa mientras estudia mi rostro, este se torna rojo y ella se sonríe con ternura.- ¿Es él verdad?Le sonrio mientras afirmo con mi cabeza.
• Esta increíble, yo dibujo pero no sabía que tú eras capaz de hacer esto, es igual.- observa a detalle la hojaNo pensé que le causaría tal impresión a decir verdad.
• ¿Nena, vas a la fiesta de Victoria?- pregunta mientras le toma una foto con su celular al retrato.
• ¿Qué haces?- le pregunto nerviosa.
• ¿Qué? Solo quiero una foto de esto, por si te acobardas y lo quemas.- dice con sarcasmo.- ¿Y entonces? ¿Vas o no?- termina por decir mientras teclea en su celular.
• Esa mujer y yo no nos queremos para nada.- le digo mientras la observo.
• ¡Debes ir! Será divertido ver su cara cuando te vea arrasar con su fiesta.- me dice
• Será un desastre. - le digo quitándole mi dibujo
• Oye deja la agresividad.- dice mientras ríe y alza sus manos al aire en señal de paz.Todo queda en silencio mientras ella me observa.
• ¿Qué miras?.- le digo un poco irritada mientras me sigue por los pasillos de la biblioteca.
• Sabes que eres preciosa, es normal que la gente te vea y personas como victoria se sientan amenazadas por tu presencia.- me dice muy tranquila
• Para ella no es fácil aceptar que su queridísimo novio la dejara.- le digo
• Sabemos que no es por eso, esta molesta porque la dejo por ti.- me dice
• Cállate, no digas eso. – le susurro- sabes que yo no quiero a Marcos de esa manera, son tonterías de él , solo sabe decir estupideces.
• Pero...- no la dejo terminar de hablar
• Pero NADA, yo no quiero problemas y lo sabes. – la encaro.
• Esta bien, estoy contigo nena, ¡Pero no me dejes! Vamos será divertido.- me hace un puchero, se que me arrepentiré en grande pero ella sabe como convencerme.
• Esta bien, pero recuerda que voy por ti nada más.- le digo mientras recibo su brazo.
***