Cap. 8 Lily...Oh Lily...

1.2K 106 99
                                    

Pov. Armando Mendoza

Pip...pip...pip...

Betty,mi amor responda por favor.

-Pip...pip...pip...¿Aló?-respondió sonolienta mi ángel de la guarda.

-Betty,mi amor menos mal me respondió -exclame feliz y ansioso mientras temblaba por el frío que el agua de la lluvia que golpeaba mi cuerpo en medio de la calle.-mi amor necesito su ayuda,es urgente...

-¿Está bien?, ¿Qué pasa?-pregunto Betty preocupada,pobrecita no quería ponerla en estas, sobretodo estando ella aún malita con su gripa.

-Mi vida,que pena con usted ponerla en estas. Solo que fue el único número que se me vino a la mente-dije nervioso viendo hacia ambos sentidos de la calle,ya que la loca de Lombardi lo que hacía era llorar sentado en el suelo como un niñito de 5 años en un ataque de pánico-Necesito que nos rescate,a mi y a Hugo. Nos metimos en un problema y no tenemos como salir de este infierno...

-¿Dónde están?-pregunto Betty ansiosa,me moví un poco de la caseta telefónica para ver bien el número de la calle en un cartel.

-Carrera 18, por la plaza Caracas. No tiene perdida cerca de la fuente estamos Betty-dije rápidamente- debería llegar como en 10 minutos más o menos cálculo yo.

-Si doctor,ya voy para allá-dijo Betty segura antes de colgar.Obviando que me volvió a llamar doctor y no Armando me sentí un poco más tranquilo y menos histérico.

-Ay dios mío....no puedo creer que me cambiara por esa cosa-grito Hugo llorando desquiciado me acerque a él y le pegue con la cartera de mano que traía encima totalmente vacía.

-Cállese loca,¿No ve que nos puede agarrar la policía?-dije molesto intentando callarlo,Hugo siguió llorando sin tanto escandalo-mire Hugo,venga vámonos detrás de esas casetas para que no nos vean.

-¿Y usted qué me piensa hacer detrás de esas casetas? ¿Ah? Cochino...-dijo Hugo con recelo,respire profundo intentando no matarlo. Lo levanté con fuerza del piso y lo arrastre hacia las casetas.

-Deje de decir bobadas, tenemos que estar a salvo hasta que llegue Betty a buscarnos-dije viendo hacia la carretera pendiente de la llegada de Betty.

-¿Llamó al moscorrofio transformado? Ay no que pereza...-dijo Hugo fastidiado,lo tome del cuello pegándole contra la caseta-Su-suelte,no me de tan duro...que no me gusta.

-Cállese maldita sea,y déjese de pendejadas de estar llamando a Betty así ¿Me oyo?-dije presionando más del cuello,Hugo intento soltarse de mi agarre pero no pudo. Lo solté y calló al piso respirando con dificultad.

-No pues,el abogado de los milagros imposibles...-murmuro con dificultad mientas tosia,no le pare bolas y seguí vigilando la carretera.Al rato ví un carro detenerse frente a nosotros,del carro salió Betty envuelta en una chaqueta morada larga con capucha,si no es por los lentes no la reconozco.

-¡Betty...!-grite mientras iba hacia ella,detrás de mi escuché a la loca de Lombardi quejarse,al estar frente a Betty se me quedó viendo desconcertada.

-Otra vez...¿Don Armando?-dijo Betty desconcertada al verme arriba abajo,creo que Betty jamás me imagino volver a verme asi vestido como la princesa Lily.

-Es...una larga historia Betty,¿vamos si?-dije señalando el carro,asintió y miro detrás de mi dónde venía Hugo arrastrando los pies descalzo.

-Se me partió el otro tacón...que jartera-dijo Hugo quejándose,miro a Betty y suspiro-Buenas noches,doctora ex-mocorrofio, ¿como le va?

Se Dice de Mí...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora