Museo de Arte Antiguo -El Cairo 1923
Me encontraba en la oficina del curador del museo, el Sr. Terence Bey, un viejo amigo de mis padres.
-Claro que sí existe Hamunaptra, hay escritos que lo avalan- decía por décima octava vez.
-Entonces en esos escritos detallarán la ubicación específica- me dijo juzgando.
-No, pero...- me interrumpió.
-Entonces no pierdas tu tiempo en eso, no detengas tu carrera por historias falsas, Nathifa-aconsejo.
-Sr. Terence, usted y yo sabemos que sí existe- lo mire fijamente-pero por alguna razón siempre quiere hacerme creer que no- me pare y me acerque a él- ¿Qué es lo que oculta?, ¿Quiere los tesoros?-su mirada no cambió- no... dinero no, pero algo oculta, lo sé muy bien y lo averiguaré-
-Bueno mientras te quitas esas ideas locas, ayúdame con algo- lo mire dudosa- tu hermana Evelyn.
-¿Que hi...- en eso se escuchó un fuerte ruido dentro y rápidamente nos acercamos al lugar.
-Ups...-Fue lo único que escuché al entrar y observé el gran desastre que se encontraba alrededor de mi hermana.
-¿Qué?, ¿Qué?, ¿Qué paso?- dijo atónito- miren esto, benditos faraones denme sapos, moscas, langostas... lo que sea menos a ti, comparadas contigo las otras plagas son una alegría-dijo dramáticamente.
-Lo siento mucho, pero fue un accidente- dijo mi hermana arrepentida.
-Vamos Sr. Terence, calma- intenté apaciguar el momento- un accidente le pasa a cualquiera-
-Querida niña, cuando Ramsés destruyó Siria fue un accidente, ella es una catástrofe- dijo exaltado- mi biblioteca, te la encomendé a ti- dijo mirando a Evelyn.
-Bueno usted me puso aquí porque... porque sé leer y escribir egipcio antiguo... y puedo descifrar jeroglíficos y escritura egipcia- dijo segura- y soy la única en 10 km a la redonda que pueda catalogar este biblioteca, es por eso-
-Ah... te puse aquí porque tu hermana me lo pidió y porque tus padres fueron nuestros mejores mecenas, ¡Alá cuide sus almas!, y ahora no me importa cómo lo hagas o cuánto tiempo te tome, empieza arreglar esta biblioteca-y se marchó.
-Evie- me mira con cara apenada-no te preocupes, yo te ayudaré.
-Gracias- dijo y es cuando escuchamos un ruido proveniente de la otra sala, me miró.
-Anda con cuidado- le dije llendo detrás suyo.
-¿Hola?-dijo evie cuando agarró una antorcha mientras que yo agarré una bara, bueno por si las dudas -¿Abdul?, ¿Mahoma?...- escuchamos otro ruido que venía de un sarcófago, nos acercamos, fue cuando una momia apareció, nos asustó y por acto reflejo di un golpe a la momia decapitandola.
- jajajaja por poco y me das-dijo mi hermano Jonathan.
-Por poco y te decapitó- lo mire molesta.
-¿No tienes respeto por los muertos?- preguntó Evie.
-Por supuesto que sí, pero a veces prefiero unirme a ellos-
-Pues desearía que lo hicieras rápidamente antes de que arruines mi carrera como arruinaste la tuya, ahora lárgate-
-Jonathan, deja de jugar y sal de allí- pedí masajeando la cien, antes que me enojara más con él.
-Mis queridas, dulces y bellas hermanas les tengo, no... no no, es el momento preciso para que mi carrera obtenga una nota alta-
-¿Nota alta?, por favor Jonathan no estoy de humor para esto, se me cayeron todos los libros de la biblioteca y la escuela de Cambridge rechazo mi solicitud de nuevo por no tener suficiente experiencia en el campo-
-Oh- dijimos Jonathan y yo, nos sentamos cada uno a un extremo de ella tomando sus manos- siempre nos tendrás a nosotros- dijimos juntos y nos reímos.
-Bueno aunque Jonathan no cuenta mucho- dije bromeando, causando que Evie soltara una carcajada.
-Oye- me regaño -Además, te traje algo que de seguro te va a animar-
-Oh no, Jonathan, no otro de tus inútiles hallazgos, si le llevo otro pedazo de basura al curador para tratar... de venderla- Ambas miramos con asombro el objeto que sacó.
-¿De dónde sacaste eso?- le pregunté.
-En una excavación...Tebas- dijo haciendo movimientos extraños con las manos.
-¿Cuándo fuiste a Tebas? - indague no convencida del todo.
-En toda mi vida no había sacado nada ahí, así que por favor díganme que esto es valioso- Evie lo abrió mostrando algo en su interior.
-Es un mapa- dije asombrada.
-Jonathan, creo que esto es valioso- ella sacó el mapa mientras yo inspeccionaba el objeto.
-Esto es una llave- nos miramos y fuimos con el Sr.Terence.■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■
-Aquí está el cartucho, es el real sello de Seti I, estoy segura- dijo Evie emocionada.
-Tal vez- dijo el Sr Terence
-2 preguntas- habló Jonathan-¿Quién era Seti?, ¿Él era rico?
-Fue el segundo faraón de la dinastía XIX, se dice que fue el faraón más rico de todos- expliqué.
-Eso me gusta... ese tipo me gusta y muchísimo-
-Ya calculé la fecha del mapa tiene 3000 años y si ve la figura que está aquí... bueno es de Hamunaptra- seguía Evie intentando convencer al curador.
-Dios santo, no seas ridícula somos académicos no cazadores de tesoros, Hamunaptra es un mito inventado por los árabes y ancianos para impresionar a los turistas griegos y romanos-
-Sí, sí, sé toda la leyenda sobre la ciudad protegida por la maldición de La momia y eso, pero según mis investigaciones me ha llevado a creer qué el lugar pudo haber existido de verdad- continuo ella.
-Estamos hablando de Hamunaptra- dijo.
-Sí, la ciudad de los muertos donde los primeros faraones se llevaron los tesoros egipcios- aseguré.
-Sí, sí, sí los escondieron en una gran cámara subterránea todo el mundo conoce la historia todos los tesoros están bajo la arena por la orden de un faraón, toda la ciudad desapareció bajo las dunas y se llevó con ella los tesoros- contó mi hermano.
-Y los norteamericanos dirían sólo es un cuento de hadas- dijo y ví claramente cuando acercó el mapa al fuego- oh cielo Santo miren esto-
-Lo quemó- gritaron mis hermanos.
-Quemó la parte de la ciudad perdida- habló Evie.
-Fue lo mejor, estoy seguro, muchos hombres han desperdiciado sus vidas con la tonta búsqueda de Hamunaptra, nadie lo encontrado y muchos jamás regresaron.
-Vamonos- dijo Evelyn.
-Ahora los alcanzó - dije mientras veía salir a mis hermanos- había un mapa, ¿Qué más pruebas necesitabas?, la tuviste en tus manos, lo quemaste frente a mis ojos- le reclamé.
-Fue una accidente- respondió rápidamente el Sr.Terence.
-Hubiera sido un accidente si no te dabas cuenta, pero lo ví todo y ahora más que nunca se que ocultas algo, llegaré al fondo de todo esto- y cuando me disponía salir me detuvo.
-Nathifa, hay cosas que es mejor no saber- terminó de decirme y con eso confirmo todas mis dudas.
ESTÁS LEYENDO
La momia (primera, segunda y tercera Temporada )
FanfictionCuenta la historia que en Hamunaptra, la ciudad de los muertos, existe una maldición sobre una criatura que al despertarse traerá las 7 plagas de Egipto y la desgracia a todo el mundo. Que pasaría si un ex coronel, una egiptóloga, un ex egiptólogo y...