Capítulo 20: El demonio interior

30 5 0
                                    

Las ruinas de Enfer pasaron como una mancha. Las palabras de Ellis Bane no solo me habían afectado a mi, porque ahora Drew empujó más hacia abajo en la aceleración del Jeep, con los ojos entrecerrados y enfocados en la calle de adelante. Habíamos mantenido esta alta velocidad desde nuestra salida de la gasolinera, y con cada segundo que pasaba, solo podía pensar en el progreso de la destrucción de Kruismara; y lo cerca que estaba Verdana de hacer estallar los restos de Enfer.

Miré detrás de mi asiento. Harley parecía mejor que antes, en el sentido de que se apoyó contra la pared del compartimento trasero del Jeep. Sin embargo, tenía los ojos cerrados y su pecho subía y bajaba con un ritmo lento e inestable, mientras exhalaba por la boca. No podía decir si estaba dormido, pero con la forma en que Soledad se sentó a su lado, su mano sobre la de él y sus ojos preocupados enfocados en su rostro, supe que no nos quedaba mucho más.

Me obligué a apartar la mirada. No quería pensar en eso, en que  explotáriamos con los últimos restos de la ciudad de Enfer, en que Harley aún no se salvaría. Si no encontráramos la cura para el virus de la quimera, él ...

El cambio ocurre rápido. Muy rapido. El cambio físico es un síntoma, pero no el comienzo. El cambio mental es más rápido, sí, comienza tan pronto como la persona es mordida. Se desarrolla el hambre. La humanidad está perdida. El cazador se libera y prospera.

--¿May?--

Mis ojos se abrieron y encontré la mirada de Drew. Era la primera vez que apartaba la vista de la carretera desde nuestra partida de la gasolinera.

--¿Estás bien?-- preguntó.

Acerté con la cabeza. --Estoy bien. Solo sigue adelante tan rápido como puedas.--

Drew frunció el ceño, como si quisiera decirme algo, como si supiera lo que me perseguía. Pero no dijo nada más y volvió su atención a la carretera, recuperando nuestra velocidad.

No teníamos tiempo de hablar. Ya no.

El pánico llenó mi estómago. Subió por mi garganta, sus garras se clavaron en mi carne. Tragué saliva y lo empujé hacia abajo. No vine hasta tan lejos para perderlo todo ahora

Una explosión rugió a nuestro lado. Me llenó los oídos. Mi visión se volvió borrosa y apenas pude identificar algo mientras el mundo giraba frente a mí. Agarré mi asiento, o lo que pensé que era mi asiento, cuando escuché a Drew gritar --¡Mierda!-- y el coche dio otra vuelta completa.

Entonces, todo se detuvo. Me tambaleé hacia adelante cuando el Jeep chocó con algo.

Una vez que el momento se calmó, tomé aire y contuve la respiración. El dolor me atravesó. Reprimí un gemido y me concentré en aclarar mi visión. Me di cuenta de que todavía estaba en mi asiento y que el Jeep seguía en posición vertical sobre sus ruedas. Pero, el humo salía del motor, ya que la pared del edificio contra el que nos habíamos estrellado había destrozado la parte delantera del automóvil.

Miré a un lado. Drew se llevó una mano a la cabeza, sacudiendo su desorientación. Parecía estar bien aparte de eso. Miré por encima del hombro. Soledad y Lionel estaban bien, y Harley se había despertado de cualquier estado en el que había estado.

¿Qué nos había enviado a volar así? Miré hacia la carretera.

Y mi corazón dio un vuelco.

No estás soloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora