Capítulo 5: La forma en que fueron

86 10 1
                                    

El auditorio donde se estaba llevando a cabo la fiesta de reunión estaba a oscuras, las luces de neón parpadeaban en los distintos rincones de la sala y hacían que toda el área pareciera una especie de discoteca. Me había tomado un tiempo encontrar este lugar dentro del salón del concurso, pero cuando llegué, lo primero que noté fue lo lleno de gente que estaba; muchos de los coordinadores aquí, si no todos, obviamente estaban interesados ​​en intentar reunirse con los rivales o amigos con los que llebaban tiempo sin encontrarse. El aire se llenó con sus voces, así como con la música de fiesta que sonaba a bajo volumen de fondo.

Arqueé una ceja, preguntándome si reconocería a alguien aquí. Hasta ahora, las personas a las que había estado vislumbrando mientras caminaba a lo largo de una de las paredes de la habitación no eran personas cuyos nombres recordaría de inmediato. Mantuve la mirada al frente, sin siquiera molestarme en mirar más; si alguien quisiera saludarme, dejaría que dieran el primer paso.

Mis cejas se levantaron cuando vi a Drew apoyado contra la pared no muy adelante. Sus ojos se entrecerraron mientras miraba a la multitud, con los brazos cruzados sobre el pecho, y no parecía interesado en alertar a nadie con quien posiblemente luchó en el pasado de que todavía estaba vivo. Su sombrero se había ido. Supuse que lo había dejado en su habitación.

Me acerqué a él.

--¿Ves a alguien familiar?-- Pregunté, sonriendo tímidamente.

Me miró y se encogió de hombros. --Realmente no--

Mi sonrisa se desvaneció y solté un suspiro de alivio. --Bien. No estoy solo. Reconocí a algunos coordinadores cuando viajábamos en el autobús, pero ahora estoy rodeado de gente que ni siquiera conozco-- Hice una pausa. --O ... tal vez los he conocido y no puedo recordar--

--Bueno-- dijo Drew, --entonces creo que solo vinimos por los bocadillos--

Miré a la multitud de personas. --Supongo que sí…--

--¡Oh, Arceus! ¡En realidad eres tú!--

Me quedé helada. Miré a Drew, que parecía tan sorprendido como yo, y luego comencé a buscar a mi alrededor la fuente de la voz que acababa de hablar.

De la multitud emergió de repente un hombre, con los ojos brillantes y una gran sonrisa en el rostro. Parecía estar en la treintena, el cabello morado oscuro le llegaba un poco más allá de la nuca, con una barba corta en forma de caja del mismo color. Cambió sus ojos entre Drew y yo, y casi parecía que estaba a punto de ... ¿chillar?

--¡May! ¡Drew!-- él dijo. --¡Guau, hablando de una nueva sorpresa! Pero, de nuevo, ¡ por supuesto que ustedes estarían aquí! ¡Como si se perdieran la reunión del Gran Festival con todo el tiempo que hemos estado separados!--

--Uh ...--Drew habló, cortando las palabras del hombre, que evidentemente lo había comenzado a molestarlo. --¿Te conocemos?--

Volví a mirar al hombre, también preguntándome quién era.

La cara del hombre cayó lentamente, y la comisura de su boca se contrajo. --Ustedes ...-- murmuró. --¿No ... me reconocen?--

Hice una pausa.

Y entonces:

--¡Tonterias! ¡ es una locura ! ¡No puedo creer que no me reconozcan!--

No estás soloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora