Capítulo 18: Todo lo que queda

36 3 1
                                    

--¡May! ¡Vamos!--

Sacudí mi cabeza, el aliento atascado dentro de mi pecho finalmente se liberó. Dedos envueltos alrededor de mi brazo. Cálido. Y mojado. Miré hacia adelante, lejos de la oscura mirada de Kruismara, y encontré los ojos de Drew. Me atrajo hacia él, siguiendo a Harley, Soledad y Lionel. La sangre del corte en su antebrazo pintó la palma y las yemas de los dedos de su otra mano, la que me sujetaba, y pude sentir la sustancia pegajosa en mi carne mientras nos movíamos. Pero, nunca lo soltó, se centró en la realidad frente a nosotros.

Otro rugido, seguido de una serie de más pequeños. Mire hacia atras. Las fusiones se tropezaron entre sí mientras llenaban el pasillo justo detrás de nosotros, persiguiéndonos, pero sin dejar espacio para moverse. Kruismara, por otro lado, todavía nos miraba desde el enorme agujero de los ahora inexistentes pisos superiores de la Ciudadela. Sus ojos nunca se separaron de los míos, charcos de olvido que consumían cada centímetro de valentía que quedaba dentro de mí. Forcé mi mirada lejos de la suya y seguí moviéndome, aumentando mi velocidad hasta que fui yo quien empujó a Drew.

El pasillo parecía durar una eternidad. El suelo tembló. Tropecé, pero logré recuperar rápidamente el equilibrio. Entonces, apareció una pared justo frente a mí. Drew y yo nos detuvimos, casi chocando con él. No, no era una pared. Era una extremidad larga con escamas de color púrpura, púas que sobresalen del extremo como pinzas. ¿Drapion? Pero más grande. Mucho más grande. Los picos empalaron el suelo justo en frente de nosotros, habiendo fallado por meras pulgadas. Miré hacia arriba cuando la extremidad retrocedió y Kruismara dejó escapar otro rugido.

Tragué. Había sido una de las colas de Kruismara. Más de ellas, sus diseños pertenecientes a otros varios Pokémon, se movieron rápidamente detrás de él, algunos tan afilados como el de un Drapion

Drew siseó una maldición y me hizo a un lado, tomando la delantera mientras alcanzábamos a Harley, Soledad y Lionel.

--¡Allí!--

Lionel señaló hacia adelante. Una puerta, en la pared que marcaba el final del pasillo por el que corrimos. Una gran señal de salida brillaba sobre él; era una ruta de escape alternativa para cosas como incendios.

Harley empujó la puerta para abrirla con su hombro sano, dejándonos pasar antes de que la cerrara de golpe en el hocico de una fusión. Estábamos de vuelta afuera, en el área detrás de la Ciudadela, donde calles separadas abrían el camino hacia las intersecciones principales de la Ciudad de Enfer, enredadas entre junglas de edificios.

Miré hacia arriba. Kruismara se alzaba sobre nosotros, gruñendo, sacudiendo el suelo con cada paso. Avanzó, viniendo detrás de nosotros.

No perdí el tiempo y lleve a Drew conmigo, siguiendo a Harley, Soledad y Lionel cuando se detuvieron junto a lo que parecía un Jeep verde bosque. El Jeep no era el único de su tipo; se encontraban muchos en una larga fila de modelos similares, el tipo de Jeeps que se ven en el ejército. No había soldados aquí, así que asumí que los Jeeps eran para otros propósitos, o que se habían quedado atrás cuando Kruismara había pasado antes con toda la potencia de fuego de Enfer pisándole los talones.

En el medio de la fila, faltaba uno de los jeeps. El método de escape obvio de Verdana, y lamentablemente había funcionado.

Harley saltó al Jeep y se quedaron parados casi de inmediato, tomando el asiento del conductor. Soledad tomó el pasajero y Lionel se subió a la parte de atrás. Drew y yo seguimos a Lionel. Harley registró frenéticamente los compartimentos del Jeep. Cuando finalmente encontró la llave del auto, pronunció una palabra de gratitud a Arceus y apuñaló la llave en el encendido. El coche retumbó con vida y me tambaleé hacia adelante cuando pisó el acelerador. Me levanté y vi cómo el Jeep avanzaba por una de las calles que se alejaban de la Ciudadela. Kruismara rugió, acelerando el paso cuando comenzó a perseguirnos, dejando atrás a su descendencia que todavía estaba en la fortaleza.

No estás soloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora