Capítulo 21: Como salvar una Vida

32 6 2
                                    

Nosotros corrimos. Siempre que el dolor punzante de la fatiga se apoderaba de mis piernas, me decía a mí mismo que, a unas pocas calles de distancia, se encontraba el distrito sur de Enfer. Pude ver una pequeña forma dispararse desde lo alto de un edificio. Me di cuenta con un grito ahogado de que era un objeto fuera de la cúpula y desapareció en las profundidades del océano, dirigiéndose a la superficie.

Una cápsula de escape.

¡Casi llegamos!

Estábamos tan cerca de la libertad, de la seguridad. Estábamos tan cerca de escapar de este infierno viviente. Estuvimos tan cerca de demostrar que Verdana estaba equivocada; sobrevivir a su trampa y demostrarle que no nos asustó tanto como pensaba.

Y estábamos tan cerca de la cura del virus de la quimera.

Miré por encima del hombro. Harley estaba prácticamente a mi lado. Pude ver la preocupación en sus ojos y la lucha por mantener su sentido de humanidad. Se veía más enfermo a cada segundo, su piel pálida, el sudor rodaba por su cuello. Podía ver las escamas de su forma de fusión que ya se extendían hacia su cuello, picos en forma de Cacturne que sobresalían de entre las placas. El incidente que tuvo lugar hace solo unos minutos nos persiguió a todos, donde la fusión en la que Harley se estaba convirtiendo había tomado el control. Solo las palabras de Soledad habían podido recordarle a Harley quién era y ayudarlo a recuperar los sentidos.

Mientras pensaba en eso, me di cuenta de que la preocupación y la lucha no eran solo lo que llenaba sus ojos. Arrepentimiento. Se sentía más culpable que cualquier otra cosa, por perder el control como lo había hecho. La emoción irradiaba de él; era casi palpable.

Aún así, aguantó. Aguantaría todo el tiempo que pudiera. Eso es lo que me había dicho.

Él también era demasiado terco para morir. Eso es lo que me dije a mí mismo.


————————————————

--Oh no…--

--¿Qué?-- Pregunté, mirando a Drew. Nos había estado guiando, pero cuando se detuvo en un lugar donde la carretera se inclinaba hacia abajo, su rostro pareció inclinarse hacia lo que tenía delante.

Él no respondió, como atrapado en un trance. Entonces, me acerqué a él y lo busqué.

Una sensación de frío recorrió mi espalda.

El camino descendía a una gran abertura, donde varios edificios trazaban la frontera y casi encajonaban el área. La única salida era el camino en el que estábamos, que marcaba un camino estrecho que atravesaba el área y continuaba hacia adelante. Pero eso no fue lo que hizo que mi corazón martilleara contra mi pecho.

El área se llenó de fusiones.

Como si estuvieran completamente enjaulados, docenas y docenas de fusiones cubrieron el espacio de arriba a abajo. Gigantescos, Exploradores, Tacleadores y Azotadores. Todos y cada uno de los tipos estaban allí, gruñendo y gruñendose unos a otros, como si supieran que este era un pasaje hacia el distrito sur, un camino que muchos humanos y pokémon normales tomarían cuando intentaran escapar.

Caí de rodillas.

Habían demasiados; no podríamos luchar contra ellos y seguir adelante. Estaríamos abrumados. Miré a mi alrededor, pero no vi rutas alternativas, caminos que pudiéramos tomar para escabullirnos entre la horda. Todas las demás carreteras estaban bloqueadas; ya sea por otras multitudes de fusiones, o por edificios caídos hasta donde al menos tomaríamos uno o dos días para despejarlo de nuestro camino.

No estás soloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora