Capítulo 8: Ten miedo

72 8 3
                                    

No supe que pensar.

Me siento culpable. Me siento herida. Me siento tonta. Sentí docenas de emociones que chocaban como dioses en guerra, recordándome lo que Drew y yo habíamos hecho anoche. Había cedido a mis sentimientos, sentimientos ocultos que habían estado durmiendo dentro de mí durante tanto tiempo, pero como lo había hecho, me sentí como una traidora que había cometido una traición contra ella misma.

Se suponía que debía sentirme enojada con él. Se suponía que no debía abrazarlo por cómo se fue y no debia olvidar cómo me había lastimado, pero mi ira por el pasado, los sentimientos que debería haber estado sintiendo, habían sido rechazados por la felicidad de su regreso. Y habían sido apartados por el amor que había sentido anoche, el consuelo que sentía al estar en sus brazos, y me había cegado de tal manera que no podía ver que lo que estaba sucediendo estaba mal.

Pero… Drew se había ido porque me amaba y había regresado porque me amaba. ¿Era justo que me sintiera enojada con él si esa era la razón por la que había desaparecido, por la qué me había lastimado?

Con todas las emociones que estaba sintiendo, me encontraba mayormente confundida. Ya no sabía lo que estaba bien. Odiar a Drew porque me lastimó, o perdónarlo porque me amaba.

Me apoyé contra la pared fuera de la sala de concursos, mirando hacia la cúpula que cubría a Enfer. Era la tarde ahora, casi anochecer si no me equivocaba, y la luz que había estado emitiendo desde la cúpula había comenzado a atenuarse, asemejándose a la creciente oscuridad que venía con la noche. Suspiré y cerré los ojos. Había pasado la mayor parte del día caminando por la parte central de la ciudad, tratando de ordenar mis pensamientos, tratando de determinar qué era lo correcto en todo lo que había sucedido recientemente, y al final no estaba ni cerca de encontrar la respuesta que yo necesitaba. Había sido así desde que empezó el misterio.

No había visto a Drew en todo el día, no desde que lo dejé en el pasillo esta mañana después de despertarme y descubrir que estaba durmiendo en su cama junto a él, todavía exhausto por el amor que habíamos hecho la noche anterior. No pude evitar preguntarme qué estaba haciendo, qué estaba pensando y qué estaba sintiendo, y si incluso me estaba buscando mientras yo estaba aquí. Sin embargo, al mismo tiempo, algo me dijo que no me estaba buscando, que me estaba dando el espacio que necesitaba para pensar en mis pensamientos.

Otro suspiro se me escapó. ¿Había lastimado a Drew cuando me alejé de él esta mañana? No me había dado la vuelta cuando me iba. No me había molestado en ver cuál era su reacción a todo esto. Quizás esa era la razón por la que la culpa también habitaba dentro de mí, casi tan fuerte como el resto de las emociones que tenía, y esto solo se sumaba a mi constante cuestionamiento de lo que estaba bien en esto.

--¿May?--

Mis ojos se abrieron. La voz que había hablado no era profunda y suave, así que no volví la cabeza rápidamente. Sin embargo, cuando lo hice, un par de ojos de color azul se encontraron con los míos, y una pequeña sensación de alivio me invadió al ver a Lionel cerrar la puerta del vestíbulo del salón de concursos detrás de él.

--No te he visto en todo el día-- dijo, acercándose a mí. --No estabas en el lobby durante las apelaciones del concurso de hoy--

Eso era cierto, no me había molestado en ver la continuación de la ronda de apelaciones del Festival hoy, principalmente porque tenía demasiadas cosas en la cabeza. Además, mi apelación ya estaba hecha, así que no tenía ninguna razón para demorarme en un lugar donde Drew podría encontrarme en caso de que me estuviera buscando.

No estás soloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora