Capítulo 15: La sombra del día

47 3 0
                                    

Me paré frente a la puerta de Drew, contemplando si deberia tocar.

Lo había seguido por las escaleras y hasta el pasillo que se dividía en las distintas habitaciones del hotel. Desapareció en una habitación antes de que pudiera llamar su atención; cerrando la puerta y llenando el pasillo desierto con un ligero crujido que me recordó dónde estaba y qué estaba haciendo.

Cerré los ojos y bajé la mano a mi costado.

Nuestra noche juntos antes de que ocurrieran los ataques. Los recuerdos pasaron por mi cabeza. Entré a su habitación después de que me informara antes que dejaría la puerta abierta. Habíamos hablado, se me había confesado, y antes de que me diera cuenta lo estaba besando, rasgando la ropa y entregándome a él como si no tuviera nada que ocultar o arrepentirme. Sin vergüenza. No odio. Nada. Había olvidado todas las razones por las que estaba enojado con él esa noche. Las únicas cosas en las que había pensado eran los sentimientos que no habían sido contados durante una década.

Esa noche, solo habíamos estado nosotros, porque eso era todo lo que necesitaba.

A él. Andrew Trandafir. Drew.

Y tal vez ya era hora de que finalmente le contara todo esto.

Abrí mis ojos.

En lugar de tocar, alcancé el pomo de la puerta. Giré. Hizo clic. Desbloqueado.

Sonreí y abrí la puerta.

----------------

La habitación del hotel se veía similar a la que me había despertado. Nada especial sobresalía de la disposición habitual de los muebles. Sin embargo, Drew no había elegido este al azar; las habitaciones anteriores a esta estaban demasiado dañadas por el caos que había ocurrido aquí antes de que llegáramos. Éste parecía satisfactorio. Quiero decir, al menos todavía tenía la puerta pegada.

Drew estaba junto a una ventana que daba a una parte de Enfer, y probablemente a una parte devastada. Sin embargo, Drew no estaba mirando por la ventana. Estaba frente a mí, con los brazos cruzados y una sonrisa divertida en su rostro.

--Fallaste en escabullirte, ¿lo sabías?-- él dijo.

--No estaba escabulléndome--

Sacudió la cabeza y se rió entre dientes. --Me estabas siguiendo, ¿no?--

--No en secreto. Traté de llamar tu atención--

--Probablemente sea mejor hablar aquí de todos modos-- dijo, encogiéndose de hombros. --Los pasillos que se están desmoronando a medias no son realmente atractivos para las conversaciones--. El pauso. --De todos modos, ¿qué querías, May?--

Caminé hacia adelante. Pude ver la vacilación en sus ojos. Me detuve, no queriendo acercarme demasiado con eso en mente. --Sabes lo que quiero, Drew.--

Se movió, pero no dijo nada.

--Recuerdas lo que dije allá en la arena-- le dije.

--Estabas aturdida, May. No estabas prestando atención a lo que estabas diciendo.--

Fruncí el ceño. --Drew, ese fue uno de los pocos momentos en los que supe exactamente lo que quería decir. Lo que tenía que decir. No estaba mintiendo. Yo ... quise decir lo que dije, Drew. Lo dije en serio, cada una de esas palabras. Todas tenían un significado, y tú lo sabes muy bien --

No estás soloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora