Lan xichen al llegar junto a su wanyin había verificado que tuviera pulso por lo que rápidamente se dirigió a Gusu para su atención inmediata.
Ya en Gusu, se encontraba wanyin postrado en una cama cubierto por una manta, su respiración era profunda y calmada. Lan xichen tomo el cabello de jiang Cheng para después soltarlo haciendo que gallera en forma de cascada, cuidando de no moverlo tanto por las heridas; cepillo su cabello cuidadosamente con una mirada desolada para luego dirigir su mirada hacia los medicamentos que receto el doctor, estos se encontraban encima de la mesita central, volviendo su mirada hacia wanyin, viéndolo dormir acercó su mano y rozó su mejilla admirando cada parte de su cara con anhelo para después acercarse y depositar un casto beso en la frente, no pudo evitar que una lágrima corriera por su rostro, cayendo en la mejilla de jiang Cheng así que rápidamente limpio la gota con su mano- descansa, yo me encargaré de esto wanyin- dijo Lan xichen levantándose del costado de la cama dónde estaba sentado, limpio sus ojos luego volteando a ver a su wanyin para después salir de hanshi.
Afuera se encontraba su tío, Lan wangji y el doctor. En la cara de su tío se podía ver preocupación de igual manera para las otras dos personas, cerro la puerta detrás de él para continuación señalar el camino a lo demás.
Camino lentamente, la brisa pegaba en su rostro, era helada pero el no sentía nada estaba vacío, pensaba en todo pero al mismo tiempo no pensaba en nada, la pequeña caminata se sintió una eternidad pero por lo menos Lan xichen estaba tranquilo, su wanyin estaba siendo cuidado por cuatro discípulos, más una barrera dónde pocos para no decir que solo los de la familia podían pasar más el único doctor que se aria cargo de la salud de éste.
Llegaron a una pequeña sala de estar, llamo a un discípulo para que trajera té, la espera se pasó en silencio, Lan xichen le había comentado al doctor que no hablara del estado de salud del jiang hasta que él saliera del hanshi, ahora estaba ahí sentado esperando las noticias del médico.
El silencio se rompió cuando llegó el discípulo sirviendo cada una de las tazas para luego retirarse dando una reverencia.
- Dígame doctor, ¿ Cómo está jiang Cheng?- pregunto Lan xichen viendo el contenido de su taza entre sus manos. Dicho esto la atención se dirigió hacia el doctor por parte de Lan wangji y Lan Qi Ren que esperaban noticias.
- El líder jiang ahora se encuentra mejor como lo a notado, solo algunas heridas superficiales y habrá que pasarle energía espiritual cada día para volver a estabilizar su núcleo pero hay algo que me preocupa más.- dijo el doctor para luego tomar un trago de su té. Esto llamo rápidamente la atención de todos.
- ¿ Que cosa?- pregunto esta vez Lan wangji.
- El líder jiang tiene poca estabilidad en su núcleo- dijo seriamente- ¿ Él ha salido a algún lugar después que llegó a Gusu?.
- No- respondió Lan xichen.
- Entonces eso se produjo aquí?- se preguntó en voz alta el médico con una cara confundida.
- Sea claro por favor- pidió Lan wangji.
- Perdón, lo que quiero decir es que el líder jiang pudo haber ingerido una planta que puede debilitar el Qi..- dijo seriamente .
- Una plata?- pregunto Lan xichen confundido.
- Es una plata que provoca que el núcleo tenga fallas pero no provoca la muerte - dijo en doctor.- por eso es mi pregunta ¿ Hubo algo? no se cualquier cosa.
- ¿Está deduciendo que fue aquí donde se envenenó?- pregunto Lan xichen alterado.
- Xichen- llamo Lan Qi Ren- compórtate. Con el llamado de atención volvió a tomar su compostura.
- Así es- dijo el doctor- si el líder jiang no fue a otro lugar definitivamente fue aquí-.
Fue en ese momento que Lan xichen lo recordó, antes de que su wanyin se fuera ellos estaban tomando té, no reconocía al discípulo que lo sirvió porque en su momento no le pareció importante pero ahora todo tomaba un poco de sentido.
- El té.- susurro pensativo Lan xichen.
- ¿ Que?- preguntó Lan Qi Ren confundido- ¿ El té?-.
- Sí- respondió Lan xichen firmemente- jiang Cheng tomo té conmigo antes de su partida.
- ¿ Y usted tomo del té?- pregunto el doctor.
- No, los acontecimientos pasaron muy rápido y me olvidé de ello- respondió Lan xichen.
- Entonces esa pude ser una posibilidad pero también pude ser cuando comía- comentó el doctor.
- No puede ser, porque yo comía con él todos los días además que siempre se la pasaba conmigo- dijo Lan xichen después de tomar de su taza.
- Por qué tan empeñado en ese día de té-pregunto Lan Qi Ren.
- Porque no recuerdo haber visito ha ese discípulo hasta ese día que nos sirvió te.
- ¿ Quieres decir que había alguien en nuestra secta infiltrado y no nos dimos cuenta?- pregunto Lan Qi Ren.
- Mmh- fue lo que respondió Lan xichen con el ceño fruncido.
- Qi Ren, esto es muy grave y peligroso- dijo el doctor viéndolo preocupado.
- Wei ying también me comentó de extraños movimientos en la noche.- comentó esta vez Lan wangji uniéndose a la conversación, ciertamente también había presenciado eso pero pensó que era jiang Cheng y su hermano dando un paseo nocturno pero ahora que lo piensa detenidamente es muy sospechoso.
- ¿ Y porque no me dijeron nada?- pregunto molesto Lan Qi Ren.
- …- Lan wangji se mantuvo en silenció.
- Lan xichen, estabas saliendo con jiang Cheng a la hora de queda?- su enojo se dirigió ahora hacia Lan xichen.
- Claro que no tío, jiang Cheng se iba antes del toque de queda.- respondió rápidamente Lan xichen.
- Yo creí que sí, por ello no comenté nada- comentó Lan wangji.
- Ustedes dos..- dijo Lan Qi Ren apunto de estallar de enojo.
- Qi Ren, no es momento para esto- regaño el docto. Esto hizo que los dos jóvenes se sorprendieran luego voltear su mirada discretamente hacia Lan Qi Ren que permanecía callado.- primero tenemos que averiguar quién quiere muerto al líder jiang y acabar con él lo más rápido posible, si el enemigo ronda por aquí hay que cuidar al líder jiang.
- Mmh- afirmó Lan wangji, tomando de su taza de té.
- ¿Y como están el joven Wei y los demás?- pregunto esta vez Lan xichen.
- Está bien, no hubo daños grandes, ya mañana podrán estar de pie nuevamente- respondió el doctor.
- Mmh-afirmó Lan wangji.
- Me alegro- dijo Lan xichen sonriendo débilmente pero siendo sincero.
- Es mejor que nos retiremos, tenemos que ver cómo encontramos a ese chico- dijo Lan Qi Ren levantándose de su puesto a lo que los otros imitaron de igual forma.
- Yo también me retiro- dijo el doctor dando una reverencia que de igual forma imitaron los dos hermanos.
Lan Qi Ren se retiró con el doctor para hablar de otras situaciones pero para los dos hermanos era notoria la compatibilidad que tenía el doctor con su tío.
Lan wangji se iba a retirar pero fue llamado por su hermano.
- Wangji, no fue tu culpa- dijo Lan xichen.
- Tuya tampoco hermano- dijo Lan wangji.
- En cierto modo si wangji- respondió
- Entonces también es mía- respondió Lan wangji para luego dirigirse hacia su hermano y darlo un pequeño abrazo en apoyo.
- Gracias- dijo Lan xichen recibiendo el abrazo haciendo que volviera a sonreír Ganándose una sonrisa de wangji.
- Voy a ver a Wei ying- dijo haciendo una reverencia.
- Ve tranquilo- respondió Lan xichen imitándolo.
- Mmh- dijo para luego retirarse dejando a Lan xichen en la pequeña sala vacía.
Holis🤭❤️
¿Cómo están?🍂✨
¿! Que está pasando!? 😳🤔
Nos vemos en la próxima actualización 😘❤️✨
ESTÁS LEYENDO
El universo en tus ojos
Fanfiction¿si tuvieras la oportunidad de cambiar el destino de tu otro yo de otro mundo lo harías?, ¿volver a vivir la mierda del pasado?,¿que ocurrirá con Lan xichen?, ¿que pasará con su cuerpo? ¿ jiang Cheng muere?. Acompáñame en esta historia .. Los person...