Capítulo 8

330 36 0
                                    

La mañana era más fría de lo que recordada, no había ningún ruido, de Demasiado callado para su gusto.
No pudo evitar levantarse antes de la hora normal, estaba un poco nervioso así que se distrajo arreglándose. Ya se encontraba listo solo tenía que esperar la hora para salir pero parecía una eternidad.
El desayuno fue rápido, pero incómodo para jiang Cheng, estar rodeado con personas que hasta donde recordaba no sirvieron de nada cuando el desastre paso, de verdad lo tenía enojado.
- Jiang Cheng, te vez enojado, ¿Paso algo?- pregunto Wei wuxian mientras colgaba del hombro de Nie huáisāng.
- Es verdad – dijo Nie huáisāng ocultando la mitad de su cara en el abanico.
- No pasa nada – respondió jiang Cheng mientras caminaba al frente de ellos.
- ¿ Todavía te duele la cabeza?- preguntó de vuelta Wei wuxian.
- Que no..- respondió jiang Cheng enojado.
- ¿ Tiene dolor de cabeza?- preguntó Nie huáisāng volteando a ver a Wei wuxian.
- Si, desde ayer- respondió Wei wuxian con un puchero- ni siquiera tomo vino conmigo, puedes creer eso-.
- ¿Trajiste vino?- preguntó otra vez Nie huáisāng.
- Yo no, jiang Cheng lo trajo- dijo Wei wuxian sonriente.
- Ah?, ¿enserio?- dijo Nie huáisāng.
- Mmju, la próxima vez bebemos todos juntos- dijo Wei wuxian alegremente.
Interrumpido Jiang Cheng que ya estaba harto del parloteo excesivo de esas dos masas.
- ¿ Con quién nos toca la clase?- preguntó.
- Ahora que lo mencionas, nos toca con el barba de chivo- dijo Wei wuxian.
- Escuché que es muy estricto- dijo Nie huáisāng mientras tapaba la mitad del rostro en su abanico.
- Pero es un buen profesor- dijo esta vez jiang Cheng.
- Pero es aburrido- comentó Wei wuxian.
De camino al aula jiang Cheng intentaba recordar cada cosa, pero su memoria no era tan buena y que culpa tendría, él no anda gravando cada instante en su vida a detalle, y mucho menos en ese entonces.
Recordó que mientras estaban en gusu Wei wuxian fue un desastre total y  gracias a eso fue enviado de vuelta, y después de eso vino el desastre.
Cuando estaban cerca del aula jiang Cheng paró y se giró hacia Nie huáisāng.
- Huáisāng, adelántate primero, tengo que hablar con Wei wuxian- dijo seriamente.
- Está bien, los espero adentró- respondió despidiéndose de ellos para luego seguir su camino.
- ¿ Que pasa jiang Cheng?- preguntó Wei wuxian seriamente. Si su hermanito estaba serio era talvez algo importante así que también lo tomaría con seriedad.
- Mantente alejado de los problemas, no hagas nada por impulso y.. si algo ocurre déjame manejarlo yo, sabes que si haces algo que deje en mal a nuestra secta, te golpearé y de paso también lo hará Madam Yu así que compórtate- dijo jiang Cheng seriamente haciendo que Wei wuxian temblará un poco.
- Tranquilo, esta bien- dijo riendo nerviosamente- no haré nada malo-.
- Prométemelo-
- Lo prometo, ya deja esa cara- dijo Wei wuxian saltado a los brazos de jiang Cheng riendo - entonces cuida a este gēge de hacer algún desastre-.
- Hablo enserió- dijo en tono fuerte.
- Mm, lo prometo- dijo Wei wuxian mientras se separaba de jiang Cheng.
- Camina, que llegaremos tarde- comentó jiang Cheng dirigiéndose al aula.
Ya se sentía un poco más tranquilo, por lo menos Wei wuxian ya era consiente de que lo golpeara si no se comporta.
La clase estaba tranquila, Wei wuxian haciendo unos cuantos juegos a Lan wangji  pero por lo menos se estaba comportando.
El primer jade se encontraba al frente suyo, pero no podía evitar sentirse incómodo por las miradas que le daba. En fin este imbécil no era el mismo imbécil que recordaba por lo tanto se hará el ciego por primera vez.
- Joven jiang Cheng, ¿podría usted decirme las reglas de Gusu?- preguntó Lan Qi Ren, sobándose la barba.
Está pregunta provocó que jiang Cheng saliera de sus pensamientos.
- Sí – dijo levantándose de su asiento, siendo mirando por todos los presentes.
- Comience por favor- dijo Lan Qi Ren, mientras caminaba por el lugar.
- Prohibido la entrada de alcohol, prohibido gritar,….- jiang Cheng se agradecía Internamente por aprendérselas adecuadamente cada una de las 5,000 reglas.
Así transcurrido un tiempo, hasta que jiang Cheng recordó que solamente eran 3,000 reglas en ese tiempo y él ya se había pasado, llevaba 4,014 así que rápidamente freno su relato.
Lan Qi Ren lo observaba atentamente mientras sobaba su baba, todos en la sala estaban expectantes y un tanto curiosos de lo que pasaría.
Jiang Cheng sentía la presión de las miradas y juraría que si no paraban de verlo rompería las piernas de cada uno de ellos.
Lan Qi Ren aclaro su garganta llamando la atención de todos.
- Bien, gracias joven jiang, puede volver a su lugar- dijo colocándose al frente de todos – me gustaría que todos siguieran el ejemplo del joven jiang, por ello cada uno escribirá las reglas 3 veces y lo entregaran en 4 días, todos pueden retirarse-
- “ mierda jiang Cheng, ¡¿cómo se te pudo olvidar eso?!- se gritaba internamente mientras acomodaba sus cosas para salir, cuando fue llamado.
- Joven jiang, quédese, quiero conversar con usted- dijo Lan Qi Ren.
- Jiang Cheng, suerte – dijeron al unísono Wei wuxian y Nie huáisāng que salieron corriendo.
- “Mierda, genial, se suponía que no debía resaltar y ahora soy el blanco de Lan Qi Ren”- se regaño mentalmente jiang Cheng.
Luego Jiang Cheng tomo asiento donde fue indicado. Se sentía un poco nervioso por la situación.
- Usted no necesita escribir las reglas, por lo tanto puede relajarse, por lo visto ya se lo sabe de memoria- comentó Lan Qi Ren después de tomar su té.
- Gracias, maestro Lan Qi Ren- dijo jiang con la cabeza agachada.
- Bien, ya puede retirarse.- dijo Lan Qi Ren.
Jiang Cheng se retiró dando una reverencia, siendo correspondida por Lan Qi Ren.
-“ ¿ Solo para eso me llamo?”- se preguntó jiang Cheng- “Espera, esto no había ocurrido, o sea  que ya cambió algo, bien ahora solo falta hacer una cosa”-.
Cuando entro a su habitación pudo observar a dos personas casi muertas por ingerir alcohol.
- Hey, ¿ Porqué en mi cuarto?- pregunto jiang Cheng cuando pateaba a Wei wuxian que era el que parecía más consiente.
- Aiyoo~ A-Cheng no me golpes, no ves que estoy lastimado- decía Wei wuxian limpiando unas lágrimas de sus ojos.
- ¿Qué pasó?- pregunto jiang Cheng mientras fruncía el seño.
- Lan Zhan, no me quiere hablar y me esquiva- grito Wei wuxian desde el suelo.
- Mañana veremos eso, vete a tu cuarto- dijo el jiang enojado- y llévate a Nie huáisāng también.-
- Pero jiang Cheng.. él..- dijo Wei wuxian aún con lágrimas.
- Hablamos mañana, muévete, fuera, fuera- dijo jiang Cheng mientras tomaba a las dos figuras y las echaba de su cuarto.
- Nie huáisāng, ¿ Tomamos en mi cuarto?- pregunto Wei wuxian mientras sostenía su jarra de vino.
- C- claro….. hermano .. Wei…. Wuxian- trato se pronunciar Nie huáisāng. Así esas dos figuras se retiraron para tomar en otro lugar.
La cena llegó y jiang Cheng tuvo que dar una excusa por la falta de sus amigos, por suerte no indagaron más, y pudo retirarse tranquilamente.
De camino a su cuarto se encontró con el líder Nie que al parecer estaba de visita y al que no quería ver Lan xichen.
- Joven jiang- saludo Lan xichen cordialmente siendo imitado por el líder que fue todo menos amigable.
- Líder de secta Nie, Lan xichen- respondió al saludo con una reverencia. Luego se regaño por haber llamado a Lan xichen tan cercanamente, ellos no tenían esa cercanía en este momento y él no debía pasar de la raya. Cuando alzó su rostro se encontró con la de Lan xichen que le sonreía tranquilamente, por lo visto no le reclamara nada por lo tanto siguió su camino.
- No sabía que te llevabas así de bien con el niño jiang- comentó Nie Mingjue siguiendo con la caminata.
- Es un buen chico- comentó Lan xichen aún con su sonrisa.
- Cambiando el tema, quería hablarte de otra cosa…- dijo Nie Mingjue mientras avanzaba.
- Mierda, ¿ Porqué tenía que toparme con esos dos?- bufo jiang Cheng, mientras caminaba rápidamente a su cuarto.
Luego de terminar sus deberes se recostó sobre la cama, le parecía chistoso realizar tareas de jóvenes a la edad que tiene. Las tareas eran fáciles para él, tan fáciles que lo frustraban, -“esperaba algo más complicado, pero supongo que debiendo a la edad que aparento se supondrían que serian difíciles, ahm, de verdad quiero algo difícil”- bufo jiang Cheng.
El toque de queda ya había sonado ase mucho, pero él tenía que hacer algo y si o si tendría que ser de noche.
El Jiang se preparó para salir, luego de unos cuantos pasillos llegó al camino donde supondría que debía llevarlo hasta el lugar que tenía que ser, caminó a paso rápido cuidando de no ser visto por nadie hasta que llegó.
Se detuvo a unos cuantos pasos del Báiyún, porque tiene que sacar primero a esta persona de aquí y eso sí que va hacer difícil.
Se acercó a la puerta de entrada y tocó. Ningún ruido se produjo en ella, todo parecía en calma-“ esto me recuerda a xichen”- rio amargamente. Cuando no recibió respuesta optó por ser él, el que abriera aún si eso era falta de respeto, al fin y al cabo los dos son adultos ¿no?.
Ya dentro diviso a un hombre sentado en el suelo leyendo aparentemente un libró –“ son iguales”- pensó jiang Cheng reteniendo las ganas de reír, este no era el momento, ni el lugar indicado así que retomó su compostura, acercándose un poco.
- Y usted, ¿Quién es joven?- pregunto la figura mientras dejaba el libro en la pequeña mesa cerca suyo y lo volteaba a ver.
- Líder, QingHeng-Jun- saludo jiang Cheng con una reverencia.
Holis~✨
Gracias por sus votos❤️✨
Ahhh😳 así que el rey de los reyes está aquí 😌✨viejo sabroso.
Disculpen cualquier falta ortografía 🙏
Cuídense mucho💖🙏
Hasta la próxima actualización 😘😁

El universo en tus ojos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora