Capítulo 01

4.8K 332 33
                                    

El frío de cada mañana se podía sentir. Veía atreves de la ventana de la camioneta como los automóviles comenzaban a moverse a su destino, como las personas desde temprano se dirigían a sus trabajos. Cerré el libro que tenía en mis manos para así quitar una de mis orejas el audífono donde venía escuchando mi música.

La voz de mi padre sonó, pronunciando mi nombre, gire mi cabeza a su dirección; veía como en sus manos tenía la Tablet, probablemente viendo asuntos de trabajo.

—Pequeña, ¿estás segura de que llevas todo lo necesario para la universidad? —ante su pregunta sonreí —. No quiero que nada te falte, ¿también llevas dinero?

—Papá, llevo todo lo necesario, gracias por preocuparte y, por llevarme a la universidad.

Mencioné una vez que llegamos a la entrada, me despedí de él, al ingresar a las instalaciones de la universidad fui al casillero que me pertenecía: me alegraba que la universidad de Seol al ser una de las conocidas, buscadas, así como exigentes nos de un pequeño espacio para guardar nuestras cosas. Al llegar lo abrí para así tomar mi labial y aplicar un poco sobre mis labios, un poco de gloss. Lo cerré para así dirigirme a mi aula, cuando ingresé, sobre un lugar vacío me senté, enfrente de mí, se encontraba Jimin.

Se encontraba recostado sobre su banca, al darse cuenta de mi presencia levantó su rostro, girando hacia mí.

—Buenos días, preciosa —me sonrió.

—Buenos días, Jimin— le regrese el gesto.

—Yi-hyun — me llamó por mi nombre, acción que hizo que alzara una de mis cejas —¿Has hecho la tarea de literatura?

Al preguntarme, lo único que hice fue abrir mi mochila y entregarle mi cuaderno

—Oh, gracias linda —me sonrió una vez más.

No hay mucho de qué hablar sobre Jimin; es mi mejor amigo y prácticamente el único con el que convivo. No soy muy amiga, tampoco tan sociable. Esto es debido a lo estricto que mis padres han sido conmigo, desde pequeña me han enseñado a no confiar en personas, que las amistades no son lo puede aparentar ser y, que tarde o temprano te pueden traicionar. Sin embargo, Jimin me ha demostrado ser diferente.

Aún recuerdo cuando íbamos en preescolar, mientras me sonreía al invitarme una manzana, sentándose a mi lado sosteniendo su lonchera.

Mi día comenzó, dando inicio las primeras clases, mire como entro el profesor, él inglés no es tan complicado, para mí, al contrario, en esta vida si quieres viajar o ir en cualquier universidad en el extranjero, el idioma de inglés siempre va a ser la clave para lograrlo. Durante este tiempo que llevo siendo estudiante y, a mis 19 años de vida, un gran consejo es; << si has llegado tan lejos, y más a la etapa de la universidad, las calificaciones no son lo que te define exactamente, si no es la práctica que llegaras a hacer en el estudio de la licenciatura que escojas>>

Y así como estuvo mi día, tomando nota en clases, teniendo mi atención al tema, escuchando lo que los profesores decían. Al oír el toque de una campana, una clase más terminó, después de esta no tendría ninguno, hasta las doce del día, en este tiempo podré aprovechar y comprar algo en la cafetería.

—Preciosa, ¿Cansada?

—Anoche estudié tan tarde para el examen que tendremos hoy —respondí —. Dime ¿Qué tal tu? — Tome mi mochila y Jimin la suya. Como dije, no tenía clases y, al parecer Park tampoco.

—También estudié tan tarde, pero el examen que realmente espero ir bien es el de artes —confesó —espero que me vaya excelente como a ti, porque estoy seguro de que pasarás el examen con diez.

DIBÚJAME [©JJK/MYG-Libro I]✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora